Robot de cocina programable

Con frecuencia se escucha mucho sobre qué es un robot de cocina programable y cuán ventajoso puede ser. Dicho de forma sencilla, es una herramienta sumamente provechosa para quienes deben dedicar tiempo a la cocinar. Sus diversas características son una verdadera ventaja para quienes necesitan preparar buenos alimentos, y sin estrés. Así que prepárate a despedir a tu suegra y los tuppers de mamá.

A partir de ahora cocinas tu.

Características de olla de cocina programable y robot de cocina programable

Conocer mejor las características de estos robots programables permite enamorarse de las ventajas que presenta. Han sido elaborados de una manera que favorezcan no solo el funcionamiento, sino incluso, su presencia y estilo. Estas son las características que pueden presentar.

¡Vamos allá!

Dimensiones del robot de cocina programable

Existen varios modelos de robots de cocina programables y dependiendo del estilo buscado pueden ser las dimensiones. Existen los modelos que son para 6 kilos de comida, y oscilan alrededor de los 32 x 35 x 38 cm. También algunos tienen dimensiones de 45 x 33 x 28 cm. Algunos que tienen menor capacidad, también tienen dimensiones de 31,7 x 42,3 x 28,8 cm.

Colores del robot de cocina programable

Los colores de un robot de cocina programable no son muy variados, pues no es el punto principal. La mayoría de ellos se pueden encontrar en colores blancos, plateados o negros con algún plateado. Sin embargo, no dejan de ser llamativos para combinar con los estilos de las cocinas.

Autonomía del robot de cocina programable

Son robots que ofrecen grandes beneficios debido a las funciones que realizan con simplemente programarlos. Son ideales para preparar comidas muy sabrosas, y sin tener que ser atendidos a cada instante. Incluso, para quienes no son hábiles con las recetas, el robot de cocina programable hace la función. Algunos robots de cocina pueden realizar hasta 14 menús diferentes para los que han sido diseñados.

Depósito del robot de cocina programable

Las capacidades en cuanto a depósito varían mucho, porque dependen de las necesidades de cada caso. Por ejemplo, en una familia compuesta solo por 2 personas, necesitarían un robot pequeño. Sin embargo, lo común es encontrar robots con capacidades para 4,6 litros y hasta 10 litros. Los de nivel intermedio son los que oscilan alrededor de los 7 litros.

Accesorios del robot de cocina programable

Los accesorios principales y necesarios que se incluyen con un robot de cocina programado son los siguientes:

  • La plancha.
  • Una cubeta antiadherente.
  • El accesorio de vapor.
  • Un vaso medidor.
  • Una espátula.
  • Un cucharón.
  • Un recetario con 200 recetas.

Potencia del robot de cocina programable

Las potencias varían también en base al tipo de capacidad que se esté tratando de ubicar. Las cantidades más bajas en cuanto a potencia, se encuentran alrededor de los 750 W. Las que tienen mayor nivel en este sentido, pueden alcanzar hasta unos 1200 W, siendo de las máximas. Entre ellas se pueden conseguir otras opciones que resultan prácticas en sus funciones.

robot de cocina programable

Funciones del robot de cocina programable

Existen diversas funciones que se pueden realizar con un robot de cocina programable, y estas son algunas de ellas.

Funciones turbo

Se puede programar para que funcione por unos 3 minutos a temperaturas de 130º C.
Cocción a presión y a vapor. Pueden programarse para estar activos por unos 3 minutos a altas temperaturas, y trabajar a presión o a vapor.

Para realizar guisos

En tan solo 3 minutos puede preparar guisos adecuados y bien elaborados.

Para preparar panes y postres

Es una herramienta muy útil para poder elaborar panes que puedan estar por alrededor de unos 45 minutos. Un postre puede lograrse en solo 30 minutos, usando una temperatura de 180º C.

Arroz y pasta

Puede tenerse un buen arroz y una buena pasta en muy poco tiempo. Para el arroz, solo en 8 minutos estaría completado, usando temperaturas de 110º C. En el caso de la pasta, puede estar lista en 12 minutos, usando una temperatura de 130º C.

Freír y sofreír

Otra de las programaciones que se pueden conseguir es para quienes disfrutan las frituras. En unos 3 minutos se puede freír bien, utilizando una temperatura de 200º C. Mientras que para sofreír serían necesarios unos 10 minutos y menor temperatura.

Ventajas de comprar el robot de cocina programable

Existen varias razones que garantizan que es ventajoso contar con un robot de cocina programable. Estas son algunas:

  1. Poseen hasta 14 sistemas de seguridad.
  2. Pueden lavarse de forma sencilla en un lavavajillas.
  3. Cuentan con material de acero inoxidable que permite mayor durabilidad y resistencia.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-10-21