Te traemos 4 deliciosas recetas vegetarianas, fáciles de realizar e ideales para diversas situaciones.
Calabaza rellena al horno
En este artículo hablamos de
La calabaza rellena al horno es todo un manjar. Una de esas tantas recetas vegetarianas fáciles que gustan a todos por la naturaleza de sus ricos ingredientes, que combinados crean una de las delicias más destacadas de la cocina vegetariana para adelgazar. Si no tienes un horno, te recomendamos que compres el Moulinex Cookeo que te permitirá hacer esta receta de forma fácil y sencilla.
INGREDIENTES:
- 1 calabaza
- 1 lata de choclo
- 200 gr de crema de leche
- 200 gr. de Ricotta entera
- 4 cebollas de verdeo
- 2 chalotes
- 100 gr. de queso Parmesano rallado
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Hojas verdes para presentar las calabazas (opcional)
Preparación de la calabaza rellena al horno
- En primer lugar debes cortar la calabaza a lo largo y también de manera horizontal. Límpiala bien, que no quede ni una semilla. Para la preparación se recomienda condimentar con poca sal, algo de pimienta y aceite, pero sin exagerar. Déjalas un rato en el horno hasta que se sientan suaves.
- Para el relleno será necesario cortar las cebollas y el echalote. Pícalos bien y ponlos en un sartén con baja llama y un poco de aceite.
- En un recipiente vierte los siguientes ingredientes: el choclo, 50 gr de queso, la crema de leche, por último las cebollas y el echalote que anteriormente se habían preparado. Todo esto debe mezclarse muy bien, agregar nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
- Ya estando listas las calabazas, es hora de rellenar. Debe agregar el contenido de la mezcla anterior preparada y rellenar las calabazas al gusto.
- Ponga todas las calabazas nuevamente en el recipiente y vierta la cantidad que sobró del queso sobre las calabacitas. Deje un rato en el horno (tan solo el tiempo necesario hasta que se doren).
¡Listo! Ya están las calabacitas rellenas, una receta vegetariana que gustará a cualquier tipo de comensal.
Hamburguesa de lentejas
La hamburguesa es uno de los platos favoritos de muchas personas alrededor del mundo, es una comida fácil de realizar y rápida de gran sabor. Para todo aquel que sea vegetariano, existe una alternativa a este rico plato y es la hamburguesa de lentejas. Si quieres preparar esta receta vegetariana en Navidad y tienes poco tiempo, te recomendamos que compres un robot de cocina de la marca Bosch y gana tiempo en la cocina.
- Cuerpomente (Author)
Ingredientes
- 2 Cebollas moradas
- 6 Champiñones
- 3 Ajos
- Verdeo
- 2 Latas de lentejas
- 4 cucharadas de Pan rallado
- 1 Huevo
- Ají molido
- 1 Atado de Perejil
- Pimentón
- Comino
- 1 Paquete de queso dambo en fetas
- 2 Paltas
- 3 Limas
- 2 Morrones rojo
- 1 Atado de cilantro
- 1 Cebolla
- 2 Chiles jalapeños
- Queso crema
- Pan de hamburguesa
- Batata (para acompañamiento frito)
Preparación de la hamburguesa de lentejas
- Lo primero a realizar es la preparación de las lentejas. Cocínelas de manera convencional hasta que ablanden.
- Prepare la cebolla, el ajo, los champis y el verdeo en aceite de oliva a baja llama. Vierta sal y pimienta al gusto. Espero hasta que cada componente ablande.
- Tome las lentejas y viértalas en un recipiente. Haga lo mismo con la mezcla que ha preparado con anterioridad. Para condimentar agregue pimentón, perejil y ajo molido, debe mezclar todo muy bien. Una vez mezclado, dé la forma a la hamburguesa y llévela al sartén, agregue queso a uno de los lados luego de cocinarla.
- Prepare la salsa roja: agregue los chiles, las cebollas y los morrones a un sartén. Agregue un poco de aceite de oliva, también sal y pimienta al gusto. Deje calentar hasta que la mezcla ablande, luego vierta el queso crema y mezcle bien.
- Es momento de armar su hamburguesa, vierta la salsa preparada en uno de los panes y en el otro agregue el preparado con lentejas.
Ha hecho una rica hamburguesa vegetariana.
Pizza con cebolla caramelizada y queso de cabra
Un manjar con un toque agridulce pensado para satisfacer los paladares más exigentes, una delicia en toda la regla. Prepare este rico plato para todos tus invitados y familiares. Se trata de una de esas recetas vegetarianas rápidas y deliciosas. Para esta receta, te recomendamos que adquieras el robot de cocina de la marca Newcook, con el que te resultará muy sencilla de preparar.
Ingredientes
Para la masa:
- 30 gr de Levadura
- 1 cucharada de Azúcar
- 1/2 Taza de agua tibia
- 1 kg de Harina
- 20 gr de Sal
- 6 cucharadas de Aceite
- Agua c/n
Para los condimentos
- Salsa de tomate
- 100 gr de Queso mozzarella
- 50 gr de Queso parmesano
- 100 gr de Queso de cabra
- 1 kg de Cebolla
- 100 ml de Vino tinto
- 50 ml de Miel de abeja
- Aceite de Oliva
Preparación de la pizza con cebolla caramelizada y queso de cabra
- El primer paso es saltear en aceite de oliva la cebolla, debe dejarse hasta que tome color. En este punto agregue poco a poco el vino tinto y la miel de abeja. Deje un rato hasta que la mezcla se reduzca un poco y se haya vuelto completamente homogénea.
- Ahora, prepare la masa. Una vez esté lista la masa, deberá estirar hasta tener la forma deseada y agregar salsa de tomate de manera muy uniforme. Luego agregue el queso parmesano ya rallado, la mozzarella rallada y el queso de cabra. Cuando la mezcla se vea consistente, agregue entonces las cebollas caramelizadas.
- Ya la pizza está lista para llevarla al horno, déjela a unos 200 C. y hasta el punto en el que la masa se sienta crocante, con todos los quesos y componentes derretidos.
- Ahora, deberá retirar, agregue adobo de piz, ciboulette y esparza aceite de oliva (poco).
Ya está lista la pizza su delciosa pizza. Como verá, no necesita de mucho esfuerzo para hacer un rico plato en casa.
Tomates rellenos con huevo
Un plato muy sencillo de realizar y con buen sabor. Especial para todos aquellos que se consideren amantes de los tomates.
Ingredientes
- 3 Tomates perita
- 6 Huevos frescos chicos
- 2 cucharadas de Cibulette picada
- 3 Rodajas de pan de campo
- Sal, pimienta y oliva.
Preparación de los tomates rellenos con huevo
- Tostar los panes, agregar un poco de aceite de oliva por ambos lados y esperar hasta que estén doraditos.
- Tome los tomates perita y corte por el medio (a lo largo de la fruta). Debe retirar todo el relleno del tomate y toda la pulpa (podría emplearla para una salsa y así no desperdiciarla). Vierta un poco de aceite de oliva, algo de sal y pimienta dentro del tomatito.
- Rompa los huevos y viértalos dentro de los tomates, puede agregar sal y pimienta al huevo para condimentarlo y darle más sabor. Vierta un poco de cibullete picado. Ahora lleve los tomatitos al horno a buena temperatura por unos 7 minutos.
- Observe cómo va el proceso tras el tiempo estipulado. Si ya los tomates están listos, retírelos del horno.
Ya están listos sus tomates rellenos, una delicia muy fácil de cocinar.
Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2022-01-06