La Tarta de chocolate es una de las mejores recetas que puedes probar. Con esta receta lograrás una tarta húmeda y con migas perfectas. Además, es muy fácil de hacer y todos quedarán encantados con el maravilloso sabor de este postre.

Esta receta de tarta de chocolate es completamente casera e increíblemente apetitosa. Adicional a su simple elaboración, también contará con un sabor inigualable que te deleitará tanto a ti como a tus invitados y quedarás con ganas de volverla a preparar para la próxima ocasión. Incluso, puedes utilizar como postre a esta tarta de chocolate en el desayuno con unas deliciosas tostadas preparadas en una tostadora de pan.

Es difícil encontrar una buena receta de tarta de chocolate. Es posible que halles algunas recetas que te prometan resultados espléndidos pero al momento de llevarlas a cabo obtienes todo lo contrario ya que los resultados no son para nada similares a lo prometido, y por supuesto, esto es menos de lo que anhelas.

tarta de chocolate blanco

Además, las recetas de tarta de chocolate tienden a ser complicadas ya que implican pasos como derretir mantequilla con abundante chocolate, el cual debe ser derretido en la estufa en una olla, luego una mezcla seca combinada en un tazón y una mezcla húmeda combinada en otro tazón.

Esto puede llegar a ser muy estresante, generar confusión y tornarse en todo un dolor de cabeza. Pero la tarta de chocolate que prepararás con la receta que encontrarás a continuación es totalmente diferente, se ha simplificado lo máximo posible para que cada paso sea sencillo de realizar. De hecho, con un tazón y una cuchara de madera será suficiente, sin embargo, también puedes hacer uso de robots de cocina para hacer mucho más fácil aún todo el proceso.

Tips para preparar a la perfección la tarta de chocolate

Para lograr preparar la tarta de chocolate más fácil, más increíble y mejor, con ingredientes simples y en poco tiempo; deberás considerar que la masa es acuosa cuando la mezclas por primera vez, pero está destinada a ser así dado a que ahí es donde entra en juego la textura del dulce. Adicionalmente, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos que te podrán servir de mucha ayuda:

  • Utiliza cacao en polvo oscuro sin azúcar para obtener la máxima riqueza del chocolate. Recuerda: cuanto más oscuro es el cacao en polvo, más rica y oscura será la tarta.
  • No sustituyas el aceite por mantequilla derretida.
  • Puedes usar leche entera, baja en grasa o descremada. Incluso puedes usar suero de leche o hacer el tuyo (3/4 de taza de leche mezclada con 2 cucharaditas de vinagre blanco antes de hacer cualquier otra cosa para que la leche se agriete).
  • El café en esta receta no puede ser diferenciado al momento de saborear la tarta de chocolate, pero permite que brille un rico sabor a chocolate.
tarta de chocolate con galletas
  • Trata de no hornear en exceso ya que eso secará este pastel. Comprueba después de 30 minutos con un palillo insertado en el medio para determinar si ya está listo. Si se pega demasiada masa al palillo, continúa horneando durante otros 10 minutos y comprueba nuevamente. Este pastel debería hornearse en un aproximado de 45 minutos, y el palillo debe salir un poco lleno de masa al comprobar, ya que ese es el resultado que se busca para lograr una textura húmeda.
  • Haz el ganache de chocolate tan pronto como la tarta salga del horno. Estará listo y lo suficientemente firme para extenderse cuando el pastel se haya enfriado por completo.
tarta de chocolate sin horno

Ingredientes para la tarta de chocolate

  • Ingredientes para preparar la tarta de chocolate:
    • 1 y ½ tazas (200 gramos) de harina todo uso.
    • 1 y ½ tazas (310 gramos) de azúcar blanca granulada (o un edulcorante natural granulado para hornear con una medida de 1 : 1 respecto al azúcar).
    • ½ taza (50 gramos) de cacao en polvo sin azúcar.
    • 1 y ½ cucharaditas de levadura en polvo.
    • ½ cucharadita de sal.
    • 1/3 de taza (80 ml) de aceite vegetal.
    • 1 huevo grande.
    • 1 cucharada (20 ml) de extracto puro de vainilla.
    • ¾ de taza (190 ml) de leche.
    • ¾ de taza (190 ml) de agua hirviendo mezclada con 2 cucharaditas de café instantáneo en polvo.
tarta de chocolate casera
  • Ingredientes para el ganache de chocolate:
    • 1 taza (250 ml) de crema espesa.
    • 250 gramos de chispas de chocolate semi dulce u oscuro.
tarta de chocolate fria
  • Instrucciones:

1) Precalienta el horno a 175 °C. Engrasa ligeramente un molde para pastel redondo de 8 pulgadas con pulverización de aceite de cocina antiadherente.

  • Pasos para elaborar la tarta de chocolate

1) Combina la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande. Batir bien para que los ingredientes se mezclen uniformemente.

2) Agrega aceite, huevo, vainilla y leche a la mezcla de harina y bate para combinar. Vierte el agua hirviendo (con el café) y mezcla hasta que esté brillante.

3) Vierte la masa del pastel en el molde preparado. Hornea durante unos 40-45 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro de la tarta de chocolate salga semi-limpio con una pequeña cantidad de pastel (sin masa líquida) debido a la textura crujiente.

4) Retira la tarta del horno y déjala enfriar durante 20 minutos. Transfiere la tarta del molde a una rejilla y enfría completamente antes de glasear.

  • Pasos para la preparación del ganache:

1) Vierte la crema espesa en una cacerola pequeña y calienta a fuego lento durante unos minutos. Observa que no hierva a fuego lento. Una vez que la crema esté caliente, apaga la estufa y retira la cacerola del fuego.

2) Añade las chispas de chocolate; cubre la cacerola con una tapa y deja reposar durante unos 5 minutos para ablandar y derretir el chocolate.

3) Destapa y revuelve lentamente primero, con una espátula o una cuchara de madera, mezcla gradualmente más rápido hasta que el ganache esté suave, cremoso y brillante. Refrigera por una hora u hora y media hasta que esté lo suficientemente espeso como para extenderse (consistencia similar a la Nutella).

tarta de chocolate thermomix

4) Extender uniformemente sobre el pastel.

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2020-08-05