Si estás tratando de agregar más plantas a tu dieta, las Recetas de calabacín son una opción increíblemente versátil para incorporar a tu alimentación del día a día. El sabor del calabacín no es abrumador, por lo que es una adición exitosa a los productos horneados o un sustituto satisfactorio de la pasta.
El calabacín también es excelente por sí solo, salteado, a la parrilla o asado. Además, es perfecto para servir con cualquier proteína. Este ingrediente no solo es fácil de usar, sino que igualmente es extremadamente beneficioso para tu salud, por lo que preparar recetas de calabacín en la comodidad de tu casa puede resultarte ventajoso en diversos sentidos.

Puedes pensar que el calabacín es un vegetal, pero en realidad es una fruta joven que pertenece a la familia de plantas Cucurbitaceae, junto con otros favoritos como pepinos y calabazas. El calabacín se cosecha antes de que madure por completo y se clasifica como un tipo de calabaza de verano. También es totalmente comestible: la piel, las semillas y la carne están llenas de fitonutrientes. En términos de color, puede variar desde un verde oscuro esmeralda hasta un tono amarillento.
Recetas de calabacín: Pasta cremosa con calabacín y setas
En este artículo hablamos de
Un plato de pasta cremosa y abundante que puedes preparar en tan solo 20 minutos. Es una de las recetas de calabacín más fáciles, sin esfuerzo y que están garantizadas que serán todo un éxito para toda la familia. Definitivamente, esta receta de pasta con calabacín y setas es exactamente eso.
- Ingredientes:
- 450 gramos de espagueti.
- 450 gramos de champiñones, en rodajas finas.
- 2 calabacines, en rodajas finas.
- 2/3 de taza de guisantes.
- 2 dientes de ajo, en rodajas finas.
- 2 ramitas de tomillo.
- Sal kosher y pimienta negra recién molida, al gusto.
- 1/3 de taza de queso parmesano rallado.
- ¼ de taza de crema espesa.
- Pasos para la elaboración:
1) Para este tipo de recetas de calabacín, primeramente debes tener una olla grande y combinar espaguetis, champiñones, calabacín, guisantes, ajo, tomillo y 4 ½ tazas de agua; sazona con sal y pimienta al gusto.
2) Llévalo a ebullición, reduce el fuego y cocina a fuego lento sin tapar, hasta que la pasta esté bien cocida y el líquido se haya reducido, aproximadamente 8-10 minutos. Añade el parmesano y la crema espesa.

3) Sirve de inmediato.
Recetas de calabacín: Buñuelos de calabacín
Estos buñuelos forman parte de las mejores recetas de calabacín, además son increíblemente fáciles de hacer, bajos en calorías y la manera perfecta de colarse en algunas verduras.
- Ingredientes:
- 680 gramos de calabacín rallado.
- 1 cucharadita de sal.
- ¼ de taza de harina para todo uso.
- ¼ de taza de parmesano rallado.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 huevo grande, batido.
- Sal kosher y pimienta negra recién molida, al gusto.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.

- Pasos para la elaboración:
1) Coloca el calabacín rallado en un colador sobre el fregadero. Agrega sal y revuelve suavemente para combinar; déjalo reposar por 10 minutos. Con un paño de cocina limpio, escurre el calabacín por completo.
2) En un tazón grande, combina el calabacín, la harina, el parmesano, el ajo y el huevo; sazona con sal y pimienta al gusto.
3) Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Saca cucharadas de masa para cada buñuelo. Aplana con una espátula y cocina hasta que la parte inferior esté bien dorada, aproximadamente 2 minutos. Voltea y cocina del otro lado, aproximadamente 1-2 minutos más.
4) Sirve y disfruta.

Recetas con calabacín: Bocaditos de pizza de calabacín
Los bocaditos de pizza de calabacín no pueden dejarse a un lado cuando de recetas de calabacín se trata. Los mejor es que son saludables, nutritivos y que se preparan en solo 15 minutos con solamente 7 ingredientes.
- Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 3 calabacines cortados en rodajas gruesas de 0.6 cm.
- Sal kosher y pimienta negra recién molida, al gusto.
- 1/3 de taza de salsa marinara.
- ½ taza de queso mozzarella finamente rallado.
- ¼ de taza de minis pepperoni.
- 1 cucharada de condimento italiano.
- Pasos para la elaboración:
1) Precalienta el horno.
2) Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Trabajando en lotes, añade el calabacín y cocina, volteando una vez, hasta que estén dorados, aproximadamente 1-2 minutos por cada lado. Sazona con sal y pimienta al gusto.
3) Coloca las rodajas de calabacín en una bandeja para hornear grande. Cubre cada rodaja de calabacín con marinara, mozzarella y mini pepperonis.
4) Coloca en el horno y cocina hasta que el queso se derrita, aproximadamente 1-2 minutos.
5) Sirve de inmediato, espolvoreando con condimento italiano, si lo deseas.

Receta con calabacín: calabacín al horno en forma de papas fritas
Es una de las recetas de calabacín más innovadoras, ya que igualan a las papas fritas pero son mucho más saludables, la razón de esto es que se preparan en el horno.
- Ingredientes:
- 1 taza de pan rallado.
- ½ taza de queso parmesano recién rallado. 1 cucharadita de condimento italiano.
- Sal kosher y pimienta negra, preferiblemente recién molida, al gusto.
- 4 calabacines cortados en cuartos a lo largo.
- ½ taza de harina para todo uso.
- 2 huevos grandes, batidos.
- 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado.
- Pasos para la elaboración:
1) Precalienta el horno a 200 °C. Cubre una rejilla de enfriamiento con spray antiadherente y colócala en una bandeja para hornear. Hazlo a un lado.
2) En un tazón grande, combina el pan rallado, parmesano y condimento italiano; sazona con sal y pimienta al gusto. Déjalo a un lado.
3) Trabajando en lotes, esparce el calabacín con harina, sumérgelo en los huevos, luego pásalo en la mezcla de pan rallado, presionando para cubrir.
4) Coloca el calabacín en una bandeja para hornear preparada. Coloca en el horno y hornea por 20-22 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.

5) Sirve adornando con perejil si lo deseas.
Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2022-01-06