En su forma más refinada, la Receta crepes es todo un manjar. Las crepes caseras son una receta básica, son perfectamente delgadas y tiernas, deliciosamente mantecosas y delicadas. Las puedes preparar con la ayuda de la batidora de vaso Bosch SilentMixx, además las opciones para acompañar las crepes son infinitas,ya sea espolvorearlas con azúcar en polvo, servirlas con jarabe de arce, rellenarlas con frutas frescas y crema, o acompañarlas con un pollo de pollo o jamón y queso. Toda una variedad amplia de opciones a tu disposición.
Una crepe es un pastel muy fino que se sirve típicamente para el desayuno (similar a los panqueques) o el postre. Trazan sus raíces a los griegos y luego a los franceses. La crepe clásica francesa se domina fácilmente cuando tienes a mano el método y las herramientas adecuadas.
Tips básicos para preparar la receta crepes perfecta
Toda persona necesita una receta crepes clásica en su arsenal, ya que la crepe básica es un lienzo en blanco que puede satisfacer cualquier apetito. Claro, estos delgados panqueques son fáciles de combinar, pero para asegurar que reinarán supremamente y que serán consistentemente delicadas y ligeramente doradas, deberás tener en cuenta los siguientes consejos.

- Ingredientes para una masa de crepe básica: La masa consta de cinco ingredientes simples: huevo, leche, harina, mantequilla derretida y sal. Puedes batir los ingredientes a mano, sin embargo, para la masa más suave, se recomienda una batidora de vaso. La consistencia de la masa es clave: debe ser ligeramente más delgada que la crema espesa, sin grumos.
- 30 minutos de tiempo de descanso: Descansar la masa permite que la harina absorba completamente el líquido y le da al gluten la oportunidad de relajarse. Si bien no es el fin del mundo si te saltas este paso, es el secreto de las crepes más delicadas. Deja reposar la masa a temperatura ambiente durante 30 minutos o refrigera hasta dos días. Una vez que haya reposado la masa, revuélvela antes de cocinarla y si parece demasiado espesa, bate suavemente con un poco de leche, una cucharada a la vez, hasta que se diluya a la consistencia adecuada.

- Sartén de crepe vs. Sartén convencional: Una sartén de receta crepes bien sazonada es ideal para cocinar crepes porque los lados cortos las hacen fáciles de voltear, mientras que el fondo pesado asegura un calor constante. Pero si no tienes una sartén de crepe, una sartén convencional mediana de hierro fundido antiadherente o bien sazonada será suficiente. El tamaño de tu sartén depende de qué tan grande quieres tus crepes, pero de siete a ocho pulgadas es estándar.
- Calor medio: Ajusta el fuego a medio y deja que la sartén se caliente (pero no demasiado). Es posible que incluso necesites ajustar el fuego a medio-bajo a medida que continúa la cocción. Si el calor es demasiado alto, la masa no se extenderá hasta los bordes de la sartén antes de la preparación, y puede dar lugar a agujeros o grosores desiguales.
- La grasa: La mantequilla es ideal, evitará que las crepes se peguen y agregará un sabor increíble. Usa un pincel de repostería o una toalla de papel para cubrir la sartén muy ligeramente con mantequilla derretida. Demasiada mantequilla puede dar como resultado crepes grasientas que son crujientes, de color marrón oscuro y no tan flexible como te gustaría.

Los ingredientes para la preparación de la receta crepes de jamón y queso
Para la preparación de la receta crepes de jamón y queso vas a precisar de estos ingredientes:
- 2 huevos.
- 1 ¼ tazas de leche entera.
- 1 taza de harina.
- 1 cucharada de mantequilla derretida, y un poco más para engrasar la sartén.
- 250 gramos de jamón en cubitos.
- 250 gramos de queso Gruyere en rodajas.
- Guarnición: Perejil picado o cebollino.
Para complementar esta deliciosa receta crepes, también se preparará una salsa holandesa haciendo uso de los siguientes ingredientes:
- 3 yemas de huevo.
- 1 cucharada de zumo de limón (o al gusto).
- 2 barras (1 taza) de mantequilla sin sal.
- Sal y pimienta recién molida al gusto.
- Una pizca de cayena (opcional).

Instrucciones para preparar la receta de crepes
- En una batidora de vaso, mezcla los huevos, la leche, la harina, la mantequilla derretida y la sal. Mezcla a alta velocidad hasta que quede suave la mezcla. Cubre el frasco y refrigera durante al menos una hora, o durante la noche.
- Precalienta una sartén antiadherente de 10 pulgadas a fuego medio durante un par de minutos. Engrasa la sartén con mantequilla, eliminando el exceso con una toalla de papel. Vierte aproximadamente ¼ de taza de masa e inmediatamente agita la sartén para cubrir el fondo de la sartén en una capa delgada y uniforme.
- Cocina durante al menos 20 segundos o hasta que la parte superior se vea seca y la crepe se haya dorado ligeramente en la parte inferior. Con una espátula delgada, levanta un borde de la crepe y, con los dedos de ambas manos, voltea la crepe. Cocina el lado restante brevemente, durante unos 10 segundos, luego pon la crepe en un plato. Repite el procedimiento con la masa restante, agregando más mantequilla a la sartén según sea necesario, haciendo un total de 8 crepes.
- Precalienta el horno a 180°C.
- Para armar las crepes, dobla cada crepe por la mitad. Coloca aproximadamente 30 gramos de jamón y 30 gramos de queso Gruyere en la mitad inferior de cada crepe doblado. Cubre la mezcla con la mitad superior de la crepe. Coloca las crepes en una bandeja para hornear y caliéntalas en el horno precalentado durante 5 a 10 minutos o hasta que el queso se derrita.
- Servir de inmediato con salsa holandesa, adornada con hierbas picadas.

Preparación de la salsa holandesa para las crepes

- En la batidora de vaso, mezcla las yemas, el zumo de limón, la sal, la pimienta y la cayena (si la estás usando). Pulsa unas pocas veces hasta que esté suave.
- Corta los palitos de mantequilla en trozos más pequeños y derrítelos en el microondas, en incrementos de 30 segundos, hasta que se derrita y caliente.
- Con la batidora a baja velocidad, vierte lentamente la mantequilla caliente a través de la tapa central para hacer una salsa suave.
- Prueba la salsa y ajusta el condimento con zumo de limón, sal y pimienta.
- Úsalo inmediatamente o mantenlo caliente en una caldera doble para usar dentro de una hora aproximadamente.
Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2022-01-06