Los Postres sin horno son menos usuales pero no por ello menos deliciosos que los postres que se preparan en un horno. Existe una gran variedad de recetas de postres que no necesitan de un horno para ser preparados, y lo mejor de todo es que se pueden preparar de una manera muy fácil y rápida, para que puedas complementar así tus comidas.
No es necesario ser experto en la cocina para preparar dulces caseros; y gracias a estos postres sin horno, puedes disfrutar de un rico postre sin encender el horno y puedes inclusive hasta hacer mucho más fácil la preparación con el robot de cocina Masterchef CYSB60FC3. Aunque estas recetas ciertamente se pueden disfrutar en cualquier momento del año, son especialmente ideales para los meses más cálidos. Después de todo, cuando hace calor afuera, lo último que deseas hacer es llevar el calor al interior también.
Debido a que no se requiere hornear para hacer estas recetas, la mayoría de estos platos son muy fáciles de preparar y están listos en muy poco tiempo. Otra gran ventaja acerca de estas delicias es que los niños pueden ayudar a hacerlas, porque no tendrás que preocuparte de que estén cerca de un horno caliente. Por supuesto, también disfrutarán comiendo estos postres cuando estén listos. Por lo tanto, cuando necesites un postre para tu familia o una fiesta, las ideas que encontrarás a continuación llevarán tus postres sin horno al siguiente nivel.

Postres sin horno: Cheesecake de calabaza
En este artículo hablamos de
Este es uno de los postres sin hornear más deliciosos y fáciles que pueden existir. El cheesecake de calabaza te hará ahorrar tiempo, y con su corteza de jengibre obtendrás un toque muy peculiar.
- Ingredientes para la corteza:
- 1 ½ taza de jengibre finamente aplastado.
- 2 cucharadas de azúcar granulada.
- 5 cucharadas de mantequilla derretida.
- Ingredientes para el relleno:
- 1 taza de crema espesa.
- 30 gramos de queso crema, ablandado.
- 1 lata (425 gramos) de puré de calabaza.
- 1 taza de azúcar en polvo.
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla.
- 1 cucharadita de canela.
- ½ cucharadita de nueza moscada.
- ¼ de cucharadita de sal.
- Ingredientes para el topping:
- Crema batida.
- Galletas de jengibre toscamente trituradas.
- Elaboración:
1) En un tazón mediano, combina las galletas de jengibre trituradas, el azúcar y la mantequilla derretida hasta que la mezcla parezca arena húmeda. Vierte en un molde de 8 pulgadas, dale palmaditas en una capa uniforme.
2) En un tazón mediano, bate la crema espesa hasta obtener picos rígidos.
3) En un tazón grande, bate el queso crema hasta que esté suave y esponjoso. Agrega el puré de calabaza y bate hasta que no queden grumos. Añade el azúcar en polvo y bate nuevamente hasta que no haya grumos. Añade la vainilla, la canela, la nuez moscada y la sal y bate hasta incorporar. Agrega la crema batida y combínala. Ahora vierte la masa sobre la corteza y la parte superior alísala desplazando una espátula.
4) Refrigera hasta que esté listo, al menos 4 horas o si es posible toda la noche.
5) Sirve con crema batida y jengibre triturado.

Postres sin horno: Galletas de mantequilla de maní
Entre las recetas sin horno, se encuentran estas ricas galletas cargadas de mantequilla de maní y avena masticable. Son perfectas para cuando te antojas de un dulce, pero no tienes el tiempo o la paciencia para esperar a que tu horno se caliente previamente. El proceso de preparación es infalible, siempre y cuando utilices una mantequilla de maní suave.
- Ingredientes:
- 1 taza de azúcar granulada.
- ¾ de taza de azúcar morena.
- ½ taza (1 barra) de mantequilla, cortada en cubos.
- ½ taza de leche.
- 1 taza de mantequilla de maní suave.
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla.
- ½ cucharadita de sal.
- 2 ½ tazas de avena.

- Elaboración:
1) Forra una bandeja para hornear grande con papel pergamino. En una cacerola mediana a fuego lento, combina los azúcares, la mantequilla y la leche. Lleva la mezcla a ebullición y hierve 1 minuto.
2) Retira del fuego y agrega la mantequilla de maní, la vainilla y la sal hasta que se combinen, luego agrega la avena.
3) Coloca cucharadas de mezcla sobre la bandeja para hornear preparada y deja reposar hasta que se enfríen y endurezcan, aproximadamente 30 minutos.

Postres sin hornear: Pastel helado de galletas
Pocos postres sin horno son tan fáciles de hacer como un pastel helado. Si puedes batir crema, básicamente estás a medio camino. Esta receta se puede variar, por ejemplo para una versión de vainilla, cambias las galletas de chocolate por galletas de vainilla y agregas 2 cucharaditas de ralladura de cítricos a tu crema batida (en lugar de cacao en polvo).
- Ingredientes:
- 3 tazas de crema espesa, fría.
- ½ taza de azúcar en polvo.
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla.
- 64 oreos finas u obleas de chocolate. Algunas adicionales para el momento de servir.

- Elaboración:
1) En un tazón grande con una batidora de mano (o en el bol de una batidora de pie con el accesorio para batir), bate la crema espesa, el azúcar en polvo y la vainilla hasta que se formen picos rígidos.
2) Extiende una capa muy delgada de crema batida en el fondo de un molde de 8 pulgadas, luego cubre con una capa uniforme de Oreos o galletas de chocolate enteras. Extiende más crema batida sobre las galletas y repite el proceso de estratificación hasta que tengas 4 capas.
3) Extiende una capa final de crema batida en la parte superior. Refrigera el pastel hasta que las galletas se hayan ablandado, por lo menos 4 horas, o de ser posible toda la noche.

4) Cuando esté listo para servir, decorar con galletas trituradas y rebanar.
Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2022-01-06