Pollo con  Coca Cola, es una receta muy fácil que se ha convertido en una excelente opción a la hora de comer esta proteína de una forma diferente. Se puede preparar de distintas maneras y con pocos ingredientes y no creerás el resultado tan delicioso que tendrás al prepararlo. Prueba tambien hacer pastel de carne picada

La Coca Cola tiene sus orígenes desde finales del siglo XIX, específicamente para 1886, cuando John S. Pemberton, un gran farmacéutico norteamericano que buscaba inventar un jarabe calmante para la tos y nació la Coca cola. Es decir, primero lo preparó como un jarabe tradicional con alcohol y otros ingredientes. Luego le quitó el alcohol, y lo sustituyó por agua gasificada. Tiempo después, la bebida fue vendida y conocida por el resto del mundo hasta la actualidad.

Un plato muy fácil de hacer

Para nadie es un secreto que la Coca Cola está conformada por  mucha glucosa, entre el azúcar, el caramelo, o la vainilla, razón por la cual se puede usar en diversas recetas para obtener sabores agridulces y exóticos.

Pollo con coca cola al horno

Receta de pollo a la Coca Cola

Para este plato de Pollo con coca cola y sopa de cebolla al horno necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • 2 pechugas y dos muslos de pollo o también se pueden usar las alitas.
  • 500 ml de coca cola
  • Un poco de jengibre en polvo o rallado
  • Sal
  • Pimienta

Modo de preparación

Se inicia dorando el pollo en el sartén con un poco de aceite, luego cortamos la cebolla y el puerro en trocitos utilizando un excelente robot o artefacto eléctrico llamado “pica todo” que realiza diminutos cortes para este tipo de recetas. Salteamos hasta que la cebolla quede totalmente transparente.

-Luego en una cacerola colocamos el pollo,  junto a la cebolla y el puerro que antes habíamos sofreído. Le añadimos un poco de sal y pimienta y los 500 ml de coca cola. Se remueve y se añade el jengibre.

Dejamos que cocine a fuego lento hasta que reduzca, más o menos en una hora y quince minutos más otros minutos de reposo ya con la cocina apagada. Este pollo se puede acompañar con arroz blanco, plátanos y una ensalada ligera.

Pollo con coca cola receta

Pollo a la Coca Cola

Ingredientes que necesitarás

  • 6piezas de muslos de pollo. También puede utilizar cualquier otra pieza que les guste como la pechuga o las alitas.
  • Salsa de tomate o puré de tomate
  • Una botella de coca cola de 600 ml
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

-Previamente antes de realizar el pollo, se realiza la salsa o puré de tomate de manera muy sencilla. Con dos o tres tomates debidamente lavados y sancochados, utilizaremos una licuadora con vaso de aluminio o de vidrio para fundir los tomates con dos ajís dulces y un diente de ajo.

-Al tener la salsa lista, procedemos a utilizar una cacerola con un poco de aceite en donde empezaremos a realizar el Pollo con coca cola y naranja . Una vez que se caliente el aceite, vamos a colocarle sal a nuestras piezas de pollo y las vamos a poner en el sartén.

Se dejan sofreír de diferentes lados. Una vez que el pollo se medió doro de ambos lados se procede agregarle la mitad de la coca cola de 600 ml y se le añade la salsa o puré de tomate que se preparó al comienzo.

-Luego de 30 minutos a fuego lento, Procedemos a revisar el pollo para que saber si está bien cocido por dentro y listo se sirve, acompañado de arroz blanco y una verduras al vapor.

Pollo con coca cola y bbq

Piezas de pollo en salsa de coca cola

Ingredientes para la preparación

  • 1.2 Kg. de pollo
  • Una lata de Coca Cola
  • Salsa o puré de tomate
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

-Primero se procede a picar el pollo, en dónde utilizaremos un fabuloso cuchillo eléctrico, que facilitará la tarea a la hora de trocearlos, ya que se puede preparar con cualquier parte del pollo. Hasta en filetes.

-Luego se debe salpimentar el Pollo con coca cola y piña y en una olla se le agrega la lata de coca cola. Luego se le añade la salsa de tomate de aproximadamente 300 gramos previamente comprada hecha o se puede también realizar en casa.

-Le pondremos cuatro cucharadas de salsa barbacoa y se pone a cocinar a fuego medio tapado hasta que comience a hervir y una vez que este hirviendo, lo dejamos destapado para que la salsa reduzca, a fuego bien bajito, aproximadamente 30 minutos para esperar que la salsa reduzca.

Pollo con coca cola y cebolla

-Se irá mezclando para que no se pegue y cuando la salsa esté un poco más espesa retiramos del fuego y se procede a servir con pasta o arroz blanco.

Pollo a la coca cola utilizando una sartén eléctrica

Ingredientes:

  • Muslos de pollo
  • Coca cola de 500 ml
  • Una cebolla
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Cubito de pollo

Preparación:

-Al utilizar un sartén eléctrico como ayudante o robot de cocina la rapidez al cocinar será estupenda. Comenzamos dorando el pollo, previamente condimentado y mientras se va sofriendo, vamos cortando en juliana la cebolla.

-Una vez bien dorado, sacamos el pollo y lo ponemos en un plato y en el mismo sartén colocamos la cebolla y se sofríe hasta que quede transparente. Añadimos un cubito de pollo, un vaso de agua y esperamos a que eso se disuelva.

Pollo con coca cola y ketchup

-Luego se agrega dos o tres cucharadas de salsa o puré de tomate y la lata de coca cola de 500 ml y mezclamos.

– Procedemos a colocar otra vez el pollo para que se termine de cocinar a fuego medio. Se espera que reduzca la salsa y el pollo esté completamente hecho y listo para servir acompañado con arroz blanco, verdura al vapor, patatas fritas o plátanos en tajadas. También se puede realizar una ligera ensalada.

En conclusión aquí le dejamos cuatro maneras diferentes de preparar un rico pollo con la bebida gasificada más famosa y reconocida en todo el mundo “Coca Cola”. Así mismo, le recordamos que se debe controlar su consumo.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-09-16