La receta de pollo al horno con patatas, es muy sencilla de hacer y no requiere de mucho esfuerzo y tiempo. Es un plato delicioso y muy nutritivo, porque al mezclarse las patatas y con los jugos y sabores que libera el pollo, proporciona un plato de un gran sabor. Tal cual lo es el preparar la receta de marmitaco
Este es un plato muy sencillo y más cuando para su elaboración se emplea un robot de cocina, con el cual se pueden rebanar las patatas, todos los ingredientes que sea necesario picar y también puede picar el pollo. La cantidad que se requieren para este plato son muy pocos y al final se obtendrá un plato muy rico y económico.

El Pollo al horno con patatas y cerveza o asado es un plato que siempre gusta a todo el mundo, en cualquier familia nunca falta este exquisito plato. Por los que existen una gran cantidad de maneras de preparar el pollo; este puede preparase entero o troceado, además de que el pollo asado es una manera sana y económica de que se alimente a toda la familia y al ser acompañado por unas patatas será mas nutritivo y les gustara a todos.
Recetas de Pollo con patatas
En este artículo hablamos de
Seguidamente se presentan varias recetas para elaborar Pollo al horno con patatas y pimientos, utilizando un robot de cocina, lo que resulta ser una receta muy fácil, sencilla y rápida, además de ser muy económica y rendidora:
Esta receta rinde para ocho personas:
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 2 dientes grandes de ajo
- 2 zanahorias grandes
- 50 ml Aceite de oliva
- 4 muslos de pollo
- 1 pizca de sal
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de pimienta negra
- 2 patata grandes.
- 100 ml de vino blanco

Modo de preparación
Se coloca por cinco segundos en el vaso del robot de cocina para trocear, la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria, en velocidad progresiva de 5 a10. Después se deben añadir al aceite de oliva y sofreír por 10 minutos.
Al robot de cocina se le debe colocar la paleta mezcladora y se introducen los muslos de pollo agregándole sal, pimienta, laurel y vino blanco, si se desea se le puede añadir también tomillo y nuez moscada, por 20 minutos. Se coloca la bandeja de vapor y se introducen en ella las dos patatas cortadas en rodajas, salpimentadas. Se deja cocinar por 20 minutos a 120°, y el resultado será un delicioso plato.
Pollo con patatas
Esta receta tiene otra forma de preparar, pero siempre utilizando el robot de cocina y alcanza para ocho personas.
Ingredientes:
- 1 pollo troceado
- 4 patatas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1/4 vaso de vino blanco
- 1 pastilla de caldo
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal al gusto.

Modo de preparación
Al Pollo al horno con patatas y manzana se le deben hacer varios cortes para que se cocine bien, luego se salpimienta. Seguidamente a la cubeta se le coloca papel de hornear con la finalidad de evitar que se pegue el pollo, ya que todo se colocara directamente en la cubeta sin rejilla.
Luego se colocan los trozos de pollo, agregamos las patatas cortadas en rodajas finas, se añaden los ajos sin pelar, solo se le debe hacer un corte en el centro, se coloca la cebolla cortada a tiras y se salpimienta todo bien.
Se procede a añadir el vino, se le agrega la pastilla de caldo triturándola con la mano y se espolvorea por encima de la comida, y se coloca un chorrito de aceite de oliva por encima de los ingredientes.
Cundo ya se han colocado todos los ingredientes se procede a cerrar la tapa del robot y en el menú se selecciona horno, colocándole un tiempo de 60 minutos a una temperatura de 160º C. Transcurrido este tiempo se deja reposar y se sirve.

Pollo asado con patatas
Seguidamente se presenta otra rica receta para preparar Pollo al horno con patatas y vino utilizando el robot de cocina, tiene como tiempo estimado de preparación 75 minutos y rinde para seis personas:
Ingredientes
- 1 pollo
- 1 Kg. de patatas
- 400 g de cebolla
- 200 g de pimiento rojos
- 200 ml de aceite de oliva
- 200 ml de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- 5 ramitas de perejil fresco
- 1⁄2 cucharadita de romero
- 1⁄2 cucharadita de tomillo
- 1⁄2 cucharadita de orégano
- 1⁄2 cucharadita de sal
- 1⁄2 cucharadita de pimienta molida
- 1 cucharadita de sal gorda.

Antes de comenzar la preparación se debe colocar el disco de corte grueso en el robot de cocina en la posición 2, también se debe colocar el accesorio cuchillas. Se deben lavar el pimiento, pelar las patatas, las cebollas y los ajos.
Luego se coloca un bol debajo de la salida del robot de cocina y corta dentro la cebolla y el pimiento; en otro bol se deben cortar las patatas, cuando se termine de cortar, se deben lavar las patatas y escurrirlas muy bien.
Después se introduce en el recipiente el aceite de oliva, el vino blanco, el perejil, ajo, romero, tomillo, orégano, la sal y la pimienta, se coloca la tapa sobre el recipiente, se tapa el orificio de alimentación y se debe presionar el botón de triturar, por 30 segundos. Para por unos segundos y se vuelve a presionar el botón tritura por otros 30 segundos. Se retira esta preparación del recipiente, se divide en dos partes y reservar.
Se pone a precalentar el horno a 200° C.
Se coloca en una bandeja de hornear las patatas, pimiento y cebolla cortados con la mitad de la mezcla anterior, encima se coloca el pollo con la pechuga hacia arriba y se rocía con la otra mitad de la mezcla, se debe frotar sobre el pollo y también se tiene que frotar la sal gorda. Para un mejor sabor se puede rellenar el pollo con unas ramas de tomillo y un limón cortado por la mitad.
Se lleva al horno el molde y se hornea por 60 minutos o hasta que el pollo se encuentre bien dorado y bien cocido. Se deja reposar por unos minutos y se sirve con cualquier acompañante.
Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2022-01-06