La masa para pizza en panificadora es muy amada por muchas personas ya que requiere muy poco trabajo, principalmente porque la panificadora se encarga de hacer prácticamente todo. Si no tienes una panificadora, puedes considerar comprar una porque así ahorras mucho tiempo y no hay límite para la cantidad de recetas que puedes hacer además de la masa para pizza. Puedes aprovechar de comprar robot de cocina en Black Friday para llevarte una panificadora al mejor precio a tu casa.

Además, la masa para pizza en panificadora que prepares, posteriormente podrás personalizarla añadiéndole tus ingredientes favoritos a la base de la masa para luego hornearla. Son muchos los ingredientes que puedes implementar, tales como cebolla, pimiento verde, tomate y queso mozzarella; estos ingredientes juntos quedan deliciosos en una corteza de albahaca y parmesano. Igualmente puedes probar con champiñones, tocino y pepperoni. La verdad es que la elección de los ingredientes de la cubierta de la pizza queda bajo tu criterio.

masa para pizza panificadora moulinex

Por lo tanto, la masa para pizza panificadora nunca fue tan fácil de preparar como en la actualidad gracias a los avances tecnológicos que dieron lugar a este grandioso robot de cocina llamado panificadora. Lo único que tendrás que hacer es verter los ingredientes en la cubeta de la panificadora y la máquina hará el resto del procedimiento según las indicaciones que le establezcas. No obstante, tienes que asegurarte de usar levadura fresca (verifica la fecha de vencimiento en el paquete); de lo contrario, la masa no se elevará correctamente.

masa para pizza panificadora lidl

Tips para la elaboración de masa para pizza en panificadora

Para congelar masa para pizza panificadora, prepárala y deja que suba en la máquina de pan durante el ciclo de amasado. Divídela en porciones del tamaño de una pizza (dependiendo del tamaño de tu (s) molde (s). Frota un poco de aceite de oliva sobre la bola de masa y colócala en una bolsa para congelar. Sella la bolsa, exprimiendo la mayor cantidad de aire posible. Almacena la masa para pizza panificadora en el congelador hasta por 3 meses. Para descongelar, retira la masa del congelador y deja que se descongele en el refrigerador durante aproximadamente 12 horas o durante la noche. Saca la masa de la bolsa y déjala reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente 30 minutos.

Si quieres congelar la masa para pizza panificadora preparada, cubre una o más bandejas con la masa de pizza y hornea la masa a 230 °C durante aproximadamente 4 minutos, o hasta que se vea seca pero no dorada. Enfría por completo, agrega la salsa, los ingredientes y el queso rallado, y congela en una bandeja para hornear hasta que se congele. Envuelva la (s) pizza (s) congelada (s) en una envoltura de plástico y luego envuelve en papel de aluminio. Guarda las pizzas en el congelador hasta por 3 meses. Hornea las pizzas congeladas a 230 °C o más en una bandeja para pizza durante aproximadamente 12 a 14 minutos, o hasta que la corteza se dore y el queso burbujee.

masa para pizza panificadora carrefour

Ingredientes para la masa para pizza en panificadora

Esta es una de las mejores recetas de masa para pizza panificadora y está hecha en la máquina de pan. Es muy fácil, deliciosa y versátil. Vas a querer prepararla al menos una vez a la semana. Para llevar a cabo la preparación de esta receta, necesitas tener a la mano estos ingredientes:

  • Ingredientes:
    • 2 tazas de harina, puede ser harina para pan o harina todo uso.
    • 1 cucharada de mantequilla ablandada.
    • 1 cucharada de azúcar.
    • 1 cucharadita de levadura.
    • 1 cucharadita de sal.
    • ½ taza de agua.
    • 2 cucharadas de agua adicionalmente.
masa de pizza panificadora

Si vas a preparar dos pizzas, lo único que debes hacer es duplicar la cantidad de ingredientes mencionada anteriormente.

Pasos para preparar la masa de pizza en una panificadora

1) Agrega todos los ingredientes a tu panificadora en el orden recomendado por el fabricante. Asegúrate de que el agua esté lo suficientemente caliente como para probar la levadura (aproximadamente 105-110 grados).

masa de pizza panificadora lidl

2) Coloca a tu máquina de pan en la función o programa de masa y ponlo a funcionar. Después de un par de minutos, verifica tu masa. Tienes que asegurarte de que los ingredientes estén bien combinados y que la masa no esté demasiado húmeda o demasiado seca. Dependiendo de dónde vivas y la harina que uses, puede haber algunas variaciones en la masa. Si está demasiado seca, añade 1 cucharadita de agua a la vez. Si la masa está demasiado pegajosa, añade 1 cucharadita de harina a la vez.

3) La masa se elevará durante el ciclo correspondiente. Para ello la levadura debe estar fresca y ser de excelente calidad, de lo contrario la masa para pizza panificadora no se elevará.

masa de pizza panificadora moulinex

4) Después de que la máquina de pan esté lista, vierte la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y trabaja hasta lograr la forma deseada.

5) Dependiendo del tamaño del molde para pizza que estés usando, es posible que no necesites toda la masa.

masa de pizza panificadora silvercrest

6) Prepara tu pizza con los ingredientes de tu preferencia y hornea a 200 °C – 220 °C durante 18-25 minutos, hasta que notes queso burbujeante y corteza ligeramente dorada. Si te gusta una corteza más crujiente, cepilla un poco de aceite de oliva sobre la corteza antes de hornear.