Las Mejores guarniciones de patata son un elemento agregado a la comida cuando se sirven. Aunque en los tiempos modernos el propósito principal de una guarnición es visual, también se puede servir para complementar o contrastar el sabor del plato principal. La guarnición se puede colocar encima de la comida o alrededor de ella.

Las guarniciones alguna vez fueron vistas como elegantes, pero a fines de la década de 1900, habían comenzado a tomar una perspectiva distinta y se empezaron a implementar en todo tipo de ocasión.

Actualmente, las mejores guarniciones de patata se pueden usar como un adorno agregado a un alimento para mejorar su apariencia o sabor. Pueden proporcionar contraste en color, textura y sabor, y dar una apariencia terminada al plato. Las guarniciones de patatas son unas grandes compañeras para muchas recetas.

guarniciones de patatas

Por lo tanto, a continuación encontrarás algunas indicaciones y consejos para que prepares las mejores guarniciones de patata que hayas probado, además las puedes preparar fácilmente con el robot de cocina Taurus Top Cuisine. Serán ideales para esos momentos en que tengas una reunión entre amigos o familia.

Mejores guarniciones de patata: Setas de patatas al horno

Estas son unas de las mejores guarniciones de patata. No es necesario hacer muchas patatas con forma de champiñón, solo con unas pocas será suficiente. Y esto cambiará la apariencia del plato de informal a elegante. Será una guarnición impresionante y muy memorable para carne o platos insignificantes. Estas patatas con forma de champiñón son una excelente guarnición de papas al horno para colocar alrededor del pollo o para otros platos.

  • Ingredientes y utensilios:
    • Una patata.
    • Un cuchillo
    • Descorazonador de frutas de 1 pulgada (este utensilio es muy útil para quienes les gusta decorar comida).
    • Sal al gusto.
  • Preparación:

1) Corta la patata por la mitad. Inserta el descorazonador dentro de la patata, esto con el propósito de hacer que la patata quede hueca y así poder introducir la otra parte de la patata y complementar el hongo.

2) Haz un corte en el medio.

3) Haz la parte superior del hongo de papa del mismo tamaño que las rodajas de papa, para que se cocine al mismo tiempo que las rodajas.

4) Para rendir aún más las guarniciones, puedes cortar una patata con forma de hongo en dos, y así en vez de tener un hongo, tendrás dos hongos.

guarniciones de patatas al horno

Mejores guarniciones de patata: Patatas cortadas en formas para decorar

Cuando se trata de las mejores guarniciones de patata, ésta es una idea muy fácil y divertida. Para hacer formas cortadas de patata, lo más práctico es utilizar cortadores de galletas. En esta ocasión se utilizó un cortador de galletas con forma de pescado para así decorar pescado al horno con verduras.

Teniendo ya las patatas con la forma de tu preferencia, la colocas unos minutos en el microondas y las fríes ligeramente para darles color. Así ya las mejores guarniciones de patata con formas para decorar están listas para ser servidas. En este caso lo único que necesitarás es una patata o dos patatas, un poco de sal y si gustas, puedes agregar algunas hierbas de tu agrado para añadir más sabor.

  • Preparación:

1) Corta el fondo de la patata antes de comenzar a rebanar. De esta manera, la patata no rodará en la tabla de cortar.

2) Corta la patata con el grosor deseado. Coloca el cortador de galletas en la parte superior de la rebanada y haz presión (con la patata restante, puedes proceder a hacer un poco de puré). Y así, la patata con forma estará lista.

guarniciones de patatas en ingles

Mejores guarniciones de patata: Gofres de patata

Los gofres de rodajas de papa son otras de las mejores guarniciones de patata. Se pueden usar como guarnición de papa al horno, guarnición de papa frita o como elemento para la decoración de otros platos.

Para hacer estos gofres, las mandolinas son excelentes, sobre todo cuando debes preparar grandes cantidades de gofres de patatas. Pero cuando son pocos los que debes hacer, puedes usar un cuchillo con onda. La técnica igualmente puede usarse para zanahorias, pepinos y otras verduras con la misma textura.

guarnición de patatas thermomix

Si quieres hacer gofres y no tienes ninguno de estos utensilios, puedes intentar hacerlos con una tapa grande y fuerte con un cuchillo ondulado.

  • Preparación:

1) Haz 2 rebanadas en el fondo de la papa y otra rebanada en el costado de la papa para mayor estabilidad en la tabla de cortar. Se necesitan 2 rebanadas.

guarnición de patatas al microondas

2) Coloca la patataa como en la foto en el lado B y haz la primera rodaja. Voltea la patataa y colócala en el lado A. Haz otra rodaja lo más cerca posible del borde. Cuando haces un corte, tienes un gofre.

3) Ahora procedes a freír u hornear el gofre de patata para darle un poco de color. Puedes añadirle sal al gusto.

guarnición de patatas para pescado

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2020-10-30