Las Galletas de Chocolate Caseras son golosinas planas que se consumen principalmente como bocadillos rápidos. Las galletas no solo son deliciosas, sino que comerlas te hará sentir bien porque es un dulce que a todos, o al menos a la mayoría les encanta.  Además, puedes simplificar el amasado con una panificadora Princess para obtener excelentes resultados.

Además, las galletas de chocolate caseras son bocadillos que son muy fáciles de llevar a cualquier parte, en cualquier momento. Basta con colocar algunas en una bolsa de plástico y listo. Lo mejor de todo es que si lo las comes completas, puedes llevarlas de vuelta a casa y guardarlas para más tarde. Inclusive, las galletas de chocolate caseras son una buena opción si tienes una reunión con familiares y amigos y quieres llevar un buen detalle.

Además, una ventaja de preparar galletas de chocolate caseras es que puedes comerlas recién salidas del horno. Si nunca has tenido esa experiencia, te estás perdiendo de mucho, porque las galletas así son muy ricas. Definitivamente, probar una galleta recién salida del horno calentará tu alma y te alegrará el día. De igual modo, aunque no las comas cuando están recién hechas, tu hogar se impregnará con el exquisito aroma de galletas recién horneadas, lo cual es bastante agradable.

receta de galletas de chispas de chocolate

Consejos para hornear las mejores galletas de chocolate caseras

Siguiendo estos sencillos consejos y técnicas obtendrás galletas de chocolate caseras perfectas cada vez que las prepares:

  • Ablanda la mantequilla: La mayoría de las recetas de galletas de chocolate caseras requieren mantequilla ablandada. La mantequilla debe comenzar a ablandar, pero aún debe estar ligeramente fría al tacto (no deberías sentir que se está derritiendo en absoluto).
  • Crema de mantequilla: Batir juntos la mantequilla y el azúcar es casi siempre el primer paso en una receta de galletas de chocolate caseras. Comienza con la mantequilla ablandada y el azúcar, y usa una batidora para batir hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Esto generalmente toma alrededor de 3 a 5 minutos; solo sigue batiendo hasta que no se sienta la masa granulada cuando la frotes entre tus dedos. A medida que la mantequilla se va poniendo más cremosa, forzas pequeñas burbujas de aire, que crean la estructura de la masa y luego ayudan a que las galletas de chocolate caseras suban.
galletas de chocolate y vainilla
  • Mide la harina correctamente: Para obtener la medición de harina más precisa, colócala suavemente en una taza de medición seca y luego nivela con un cuchillo. Nunca sumerjas la taza de medir en la harina ni golpees el cuchillo contra la taza; recogerás demasiada harina en la taza de medir y terminarás con galletas duras y secas.
  • Alinea tus sartenes con esteras de silicona: Es un paso simple que realmente vale la pena. El papel estera actúa como una capa de aislamiento entre las galletas de chocolate caseras y el calor directo de la bandeja para hornear, lo que ayuda a evitar que las galletas se propaguen más de lo que tú deseas. El fondo de las galletas se hornea más suave y uniformemente dorado, y las galletas se deslizan de la hoja sin pegarse. En lugar de esperar hasta que las bandejas para hornear se enfríen entre lotes, la estera te permite sacar toda la masa a la vez. Y por supuesto, cuando termines de hornear, la limpieza no podrías ser más fácil, ya que todo lo que necesitas hacer es retirar la estera.
Moulinex HF404113 Robot de cocina multifunción, capacidad de 3 l, interfaz intuitivo con 5 programas automáticos, 5 accesorios, 1000 W, Plástico
36 Opiniones
Moulinex HF404113 Robot de cocina multifunción, capacidad de 3 l, interfaz intuitivo con 5 programas automáticos, 5 accesorios, 1000 W, Plástico
  • Interfaz intuitivo con 5 programas automáticos (cocción lenta, sopas, cocción al vapor, postres, recalentar) para innovar en tus comidas caseras
  • 5 accesorios: cuchilla picadora (para picar desde carne a hielo), mezclador, batidor, amasador/triturador y cesta de vapor
  • Diseño compacto con un bol de 3 l de capacidad total
  • Recetario con 100 deliciosas recetas caseras para cambiar cada día
  • Fácil de usar y con un tamaño compacto, ocupa muy poco espacio en tu encimera; se cierra con un simple giro y sus cinco accesorios pueden guardarse dentro del bol
  • Añade un huevo a la vez: Agregar huevos de uno en uno a la mantequilla cremosa y al azúcar puede ser muy útil. Al igual que cualquier otro ingrediente húmedo, los huevos agregados de una vez no se emulsionarán adecuadamente con la grasa de la mantequilla. Si el huevo no se mezcla bien antes de agregar el siguiente, la emulsión podría romperse. La paciencia al comienzo del proceso producirá mejores galletas de chocolate caseras.
  • Agrega la harina o los ingredientes secos en lotes: Si se agrega la harina de una vez, la masa sería demasiado rígida y difícil de mezclar. Cuanto más se mezclan la harina y el líquido, se desarrollará más gluten, creando una galleta densa. Agregar la harina en lotes también asegura que los ingredientes secos se dispersen uniformemente.
galletas de chocolate con aceite

¿Cómo preparar galletas de chocolate caseras?

Preparar galletas de chocolate caseras es bastante sencillo y rápido, ya que el tiempo de preparación estando tú activo es de aproximadamente 20 minutos, mientras que el tiempo total que demora en estar lista la receta es de un aproximado de 2 horas y 45 minutos. Con la receta que encontrarás a continuación puedes hornear un total de 2 docenas y media de galletas de chocolate caseras.

galletas de chocolate marcas

Ten en cuenta que para preparar esta receta debes tener a la mano los ingredientes que se nombrarán a continuación:

  • 2 ½ barras de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 2 huevos grandes.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • ¾ taza de cacao en polvo.
  • 2 tazas de harina para todo uso.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • ½ cucharadita de sal.
  • Azúcar glass para decorar.
recetas de galletas de chocolate faciles y rapidas para ninos

Ya contando con todos los ingredientes, puedes proceder con la preparación de las galletas de chocolate caseras siguiendo estos pasos:

  • En un tazón grande, agrega la mantequilla y el azúcar, bátelos junto con una batidora de mano hasta que la mezcla esté cremosa. Agrega los huevos y el extracto de vainilla a la mezcla y bate hasta que se combinen. En un tazón mediano, mezcla el cacao en polvo, la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Añade lentamente los ingredientes secos y continúa mezclando hasta que se incorporen.
  • Enrolla la masa en 2 troncos de aproximadamente 5 cm de alto y 30 cm de largo. Envuélvelos en papel encerado y colócalos en el refrigerador por 2 horas.
  • Precalienta el horno a 180 °C.
  • Una vez enfriadas, corta las galletas  de chocolate caseras en rodajas de 1.20 cm de grosor y cúbrelas con azúcar glass. Colócalas en una bandeja para hornear con esteras de siliconas puestas y hornea por 10 minutos.
galletas de chocolate faciles para ninos
  • Retira de la rejilla para que se enfríen y puedas disfrutar de estas deliciosas galletas de chocolate caseras.  
5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-11-21