El flan, es un postre que procede de Francia, es una crema muy deliciosa que se hace con muy pocos ingredientes, pero se debe elaborar con mucha delicadeza. Cada región los prepara de manera diferentes como son los siguientes: flanes de jojoto, de arroz, de cambur, entre muchos otros. Si estás pensando en comprar un robot de cocina, será tu aliado ideal para estas recetas. También una batidora de mano Bosch, puede ayudarte mucho.

flan de coco y leche condensada

Es un alimento muy consumido en cualquier país del mundo, por ser muy versátil permite que sea combinado de muchas formas diferentes ingredientes, este puede ser elaborado con frutas, con turrón, chocolate, yogur, café, frutos secos o flan de queso cremoso con leche condensada, solo es cuestión de gustos y de querer hacerlos, es muy delicioso y nutritivo.

El flan de leche condensada o budín, se cocina al baño María, es un postre muy dulce que encanta al paladar de cualquiera y puede se disfrutado en cualquier momento. Es muy fácil de preparar, no requiere de mucho tiempo ni de muchos ingredientes. Este debe ser cocinado con el calor del baño María y luego necesita un reposo y que se enfrié para poder disfrutarlo.

Receta para Flan de huevo con leche condensada

Esta receta es muy fácil de preparar y el resultado es delicioso:

Ingredientes

  • 500 ml. de leche entera
  • 370 gr de leche condensada o un pote pequeño
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de extracto o esencia de vainilla

Ingredientes para el caramelo

  • 4 cucharadas de azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón y agua
Rebajas
Orbegozo MN-3800 MN 3800-Batidora de Leche, 10 W, Acero Inoxidable, Negro
120 Opiniones
Orbegozo MN-3800 MN 3800-Batidora de Leche, 10 W, Acero Inoxidable, Negro
  • Crea leche espumosa en segundos
  • Carcasa de tacto suave
  • Cómodo y fácil de usar

Modo de preparación del caramelo

Para la preparación de caramelo en una flanera se coloca a hervir el agua y luego se le pone el azúcar y las gotas de limón, se deja que el azúcar se derrita y cambie a un color dorado y su consistencia se vuelva un poco espesa, se deja reposar hasta que esté lista la mezcla del flan.

flan de naranja y leche condensada

Modo de preparación del flan de leche condensada

En el robot de cocina se baten los huevos con la leche entera y la leche condensada y se le añade la vainilla, pero no debe dejarse que haga mucha espuma, se deben mezclar muy bien para que quede una masa cremosa, se reserva.

La preparación de la crema de flan de leche condensada se coloca en la flanera donde se hizo el caramelo se tapa o se cubre con papel de aluminio para ser llevada al horno. En una bandeja se coloca agua que llega a un tercio de la altura de esta y se lleva a la parte central del horno se coloca la temperatura del horno en 200º C hasta que comience a hervir el agua, cuando el agua hierva se coloca la flanera entre 50 y 60 minutos aproximadamente.

flan de leche condensada thermomix

El tiempo de cocción de este flan va a depender del tamaño del molde y del horno, para saber si está listo puedes ingresar un cuchillo, si sale limpio ya estará listo el flan, si no se deja por unos minutos más. Se desmolda con mucho cuidado en un plato para que se bañe todo el flan con el caramelo. Ya está listo para disfrutarlo. ¡Pero no te quedes en el postre! Si quieres ver un plato fácil y exquisito, échale un vistazo a la receta de alubias con chorizo.

Receta de Flan de leche condensada fácil

Este es un postre muy sencillo de hacer, lo que se necesita es saberlo mezclar, seguidamente se presenta una receta para su elaboración y así poder disfrutar de un excelente postre:

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada grande
  • 1 lata de leche, se recomienda utilizar la lata de leche condensada para medir la leche
  • 7 unidades de huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • ½ taza de azúcar o 100 gramos

Ingredientes para el caramelo

  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de agua

flan de leche condensada microondas

Modo de preparar el caramelo para un flan de leche condensada

En el envase donde se colocará el flan, debemos tomar 1 taza de agua y 1 taza de azúcar, y calentarlas hasta que dore.

Procedimiento para preparar el flan de leche condensada

En el robot de cocina se colocan los huevos y se baten, después de le añade la leche condensada y la leche entera y se continúa batiendo, se agrega la esencia de vainilla y sigue mezclando.

flan de queso leche condensada

Cuando esté listo se vierte la mezcla en la flanera donde esta el caramelo. Se coloca el molde con la preparación del flan de leche condensada sobre una bandeja que tenga el borde alto, se le agrega agua hasta llegar a la mitad del molde y se lleva al horno a 180º C por aproximadamente 30 minutos.

Para saber si el flan está listo se pincha con un palillo de madera o cuchillo, y si sale limpio es que ya está listo.

flan de leche condensada sin horno

Flan de naranja y leche condensada receta para 4 raciones

Esta es una receta de flan de naranja y leche condensada y que no falta en ninguna casa, es muy fácil de hacer y no requiere de mucho tiempo:

Ingredientes: esta receta es para cuatro raciones

  • 175 g de leche condensada
  • 250 g de leche
  • 2 huevos
  • Naranja confitada troceada

Ingredientes para el caramelo

  • 50 g de Azúcar
  • Agua unas gotas
  • Zumo de limón unas gotas

flan de leche condensada

Forma de preparación del flan de naranja con leche condensada

Se debe poner a calentar el horno a 170ºC. Se coloca en una olla el azúcar y unas gotas de agua y limón se coloca a fuego medio, cuando se disuelva la azúcar y el color sea dorado, se cubre el fondo de los moldes con el caramelo y la naranja confitada y se deja enfriar.

flan de huevo con leche condensada

Mientras en el robot de cocina se baten los huevos con la leche y la leche condensada, no se debe hacer mucha espuma, se cuela la mezcla y se rellenan los moldes teniendo mucho cuidado, se cubren con papel de aluminio y se colocan en una bandeja honda, a esta se le agrega agua caliente hasta que llegue a un tercio de la altura de los moldes y se hornea por 50 minutos aproximadamente o hasta que los flanes estén cuajados.

Cuando estén listos se retiran del horno y se dejan enfriar en el agua del baño María, luego se llevar al refrigerador hasta el día siguiente y se sirven fríos.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-07-22