Un verdadero amante de la cocina y aficionado a la comida italiana que se precie de llamarse así, debe tener un amplio recetario de pastas y salsas, con el objetivo de sorprender a familiares y amigos, o cuando busca de homenajear a sus invitados. Puedes cambiar ligeramente los ingredientes y tendrás una receta vegetariana estupenda.

Nada tan sencillo como preparar un plato de espaguetis con nata, siendo sumamente popular dentro de la familia de las pastas, también es el platillo preferido por los pequeños de la casa y algunos adultos, en la actualidad existen distintas variedades de salsa y complementos preparados con nata.

En definitiva, no cabe duda que las recetas con espaguetis con crema son una verdadera aventura culinaria para el paladar de los amantes de la cocina. Después de comer este plato, te aconsejamos que prepares de postre unas tortitas americanas.

Recetas de espaguetis fáciles y rápidas

Muchos se preguntan a menudo cuales son los beneficios de los espaguetis, como todos los tipos de pastas en general, los espaguetis nos otorgan los hidratos de carbono, que son realmente necesarios para dar al organismo la energía para su correcto desempeño.

espaguetis con nata y bacon

A pesar de que son innumerables las dietas que excluyen los carbohidratos del consumo diario con el objetivo de adelgazar, es de vital importancia agregar que estos son totalmente necesarios para seguir una rica dieta balanceada, sana y equilibrada, que puede ayudarnos a establecernos en el peso ideal, según la forma en que sean cocinados pueden lograr que bajemos algunas tallas.

Rebajas
Klarstein Bella Rossa - Robot de cocina, Batidora, Amasadora, 1200 W, 5,2 litros, 1,6 PS, Batido planetario, 6 niveles de velocidad, Recipiente de acero inoxidable, Rojo
150 Opiniones
Klarstein Bella Rossa - Robot de cocina, Batidora, Amasadora, 1200 W, 5,2 litros, 1,6 PS, Batido planetario, 6 niveles de velocidad, Recipiente de acero inoxidable, Rojo
  • EL CHEF PERFECTO: El ayudante de cocina es el robot ideal para la repostería y mucho más. Además de ser muy silencioso y potente, cuenta con varillas especiales para montar y amasar y viene con un recipiente de acero inoxidable de 5,2 litros.
  • UNA BATIDORA INIGUALABLE: La amasadora cuenta con un sistema de batido planetario de 1200 W. Los cabezales de mezcla giran alrededor de su eje mientras cubren toda la superficie del recipiente. De esta manera, se asegura un amasado óptimo y centrado.
  • MULTIFUNCIÓN: Gracias a su sistema de enganche rápido, los cabezales se pueden intercambiar fácilmente. El robot cuenta con unas varillas especiales para mezclar, para amasar (perfectas para el pan), y para batir al punto de nieve las masas más esponjosas.
  • POTENTE: Triturar, amasar, picar, batir, mezclar… cada paso en la repostería lleva su propio ritmo y velocidad. Por eso esta batidora tiene 6 niveles de potencia, para que no te tengas que saltar ningún paso cuando hagas tus mejores recetas.
  • FÁCIL DE USAR: El mecanismo de bloqueo para el cabezal multifunción tiene una estructura plegable y resulta muy fácil de colocar sobre el recipiente. Las potentes ventosas en la base del robot aseguran su fijación y estabilidad durante el uso.

Para preparar espaguetis con nata que nos ayude a conservar nuestro peso, es necesario que usemos una nata ligera, las cuales tienen solo un 5g de grasa en comparación con los 35g que suelen tener las convencionales, estas natas ligeras son particularmente esenciales para elaborar recetas cremosas sin triplicar el aporte calórico de nuestros platos.

como hacer espaguetis con nata

Debemos saber que la nata en sí es grasa, ya que proviene de lo que es la leche natural de la vaca, si lo que queremos es consumir una cantidad baja de calorías debemos escoger las natas ligeras, que son las utilizadas en su mayoría por los gourmet a fin de conseguir la cremosidad en las salsas y cremas para la preparación de platos, sin necesidad de preocuparse por la cantidad de grasas calóricas en el plato.

Espaguetis con Nata para 4 personas

Ingredientes

  • 1 cucharadita de mantequilla.
  • 1 diente de ajo triturado.
  • 125 g de queso parmesano rallado.
  • 250 g de nata para cocinar ligera.
  • 3 cucharadas de perejil picado.
  • 400 g de espaguetis.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de espaguetis con nata para 4 personas

Para preparar unos espaguetis con nata para 4 personas, primero debemos llenar una olla con agua y le añadimos un poco de sal al gusto, en el momento en que el agua comience a hervir añadimos el espagueti y lo cocemos el lapso de tiempo que indique el empaque, en caso de no tener un tiempo de cocción debemos calcular que pueden ser entre 7 y 9 minutos aproximadamente, mientras el espagueti se va cocinando debemos comenzar a preparar la salsa.

Klarstein Lucia Orangina - Robot de cocina universal, Batidora, Amasadora, Picadora, Licuadora, 5 L, Batido planetario, Cabezal para pasta, Recipiente de acero inoxidable, 1300 W, Naranja
79 Opiniones
Klarstein Lucia Orangina - Robot de cocina universal, Batidora, Amasadora, Picadora, Licuadora, 5 L, Batido planetario, Cabezal para pasta, Recipiente de acero inoxidable, 1300 W, Naranja
  • MULTIFUNCIÓN: Su acople rápido te permitirá cambiar de accesorio fácilmente. El amasador trabaja la mezcla de manera uniforme. El gancho es ideal para amasar pan y con las varillas podrás obtener resultados esponjosos sin esfuerzo.
  • PROFESIONAL: Como complemento de su módulo amasador, el Klarstein Lucia está equipado con rodillo para pasta fesca, además de múltiples accesorios que harán las delicias de cualquier aficionado a la cocina o repostería.
  • MASA PERFECTA: Gracias a su sistema de amasado planetario, los accesorios mezcladores giran sobre sí mismos a la vez que alrededor del recipiente. La mezcla se dirige siempre hacia el centro del cuenco para una mezcla óptima.
  • RESULTADOS: Gracias a su vaso mezclador podrás preparar fácilmente batidos, smoothies o purés. Los diferentes discos de salida de su accesorio picador te permitirán ampliar tu repertorio en la cocina con nuevos platos de pasta o embutidos caseros.
  • SENCILLO: El brazo de la Klastein está dotado de un sistema de desbloqueo que facilita el acceso al cuenco de amasado, mientras que el diseño modular de la picadora de carne y el vaso mezclador permite acoplarlos y desmontarlos sin esfuerzo.

Preferiblemente debemos realizar esta salsa en un caldero o cazuela antiadherente amplia, donde para empezar derretiremos la mantequilla a fuego lento, una vez que esté completamente derretida sofreiremos el ajo triturado en trozos durante un minuto, aproximadamente.

espaguetis con nata y atun

Añadiremos a continuación la nata ligera y el queso, batiremos, le colocamos la sal y la pimienta al gusto, para dejarlo cocinar durante un par de minutos sin que llegue a hervir totalmente, retiramos completamente del fuego y dejamos reposar.

espaguetis carbonara con nata y bacon

Cuando la pasta esté lista, procederemos a escurrirla, la vertemos al caldero antiadherente y mezclamos para que se mezcle y se complemente bien de la salsa cremosa, una vez que este hecho, podemos servir nuestro espagueti con nata y espolvorearle un poco de perejil picado como adorno en el plato.

espaguetis con nata y champiñones

Espagueti con Nata a la Carbonara

Ingredientes

  • 150 gramos de cebolla.
  • 150 gramos de bacon.
  • 200 gramos de espaguetis.
  • 200 gramos de nata líquida ligera.
  • 25 gramos de mantequilla sin sal.
  • 40 gramos de queso parmesano.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra.

Preparación del Espagueti con Nata a la Carbonara

Para comenzar a realizar nuestro delicioso espagueti con nata a la carbonara, como lo que más se tarda en cocinarse, es la cebolla, comenzaremos pelando la cebolla, picándola y colocándola al fuego en un sartén antiadherente con 3 cucharaditas de aceite de oliva y los 25 gramos de mantequilla, también es importante añadir media cucharadita de sal y dejar esto a fuego medio que se vaya gratinando poco a poco.
Una vez que las cebollas estén 5 minutos al fuego podemos comenzar a calentar el agua para la pasta, debido a que la crema estará lista antes de que el espagueti termine de hacerse, es por ello que debes tomar una olla grande y poner a hervir en ella el agua para la pasta.

espaguetis con gambas y nata

Tomaremos el bacon y lo cortaremos en finas tiras, las pondremos en un sartén pequeño sin grasa, ni aceite, ni mantequilla, puesto que el bacon soltará su propia grasa, la misma la cocinaras dependiendo del gusto de los comensales, puedes dejarla tierna o crocante, luego de ello debes reservarla en un plato desechando la grasa que pudiera quedar en ellas.

Ya cuando el agua esté hirviendo vierte la pasta y dos cucharaditas de sal, cocinándose alrededor de 7 u 8 minutos aproximadamente hasta que esté en su punto de cocción o como popularmente se conoce “al dente”.

espaguetis con nata

Para ese momento la cebolla ya debe estar bien gratinada, así de esta manera añadiremos el bacon, la nata líquida y un poco de pimienta negra, mezclando todo bien de manera uniforme y dejando a fuego lento esperando a que se termine de cocer la pasta.

Cuando la pasta esté lista debemos escurrirla bien, tomaremos el espagueti y lo mezclaremos con la salsa hecha con la nata liquida, la cebolla y el bacon previamente cocinada en una sola crema, luego de esto serviremos colocando en cada uno de los platos una buena ración de queso parmesano recién rallado.

espaguetis carbonara con nata

Una vez fuera de la cocina, podremos disfrutar y comer nuestro delicioso espagueti con nata a la carbonara.

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2020-09-26