La receta de Espaguetis es la forma de pasta más conocida. El espagueti es una pieza larga y delgada de pasta, tiene mucha versatilidad y se mezcla maravillosamente con una variedad de salsas. Los espaguetis son probablemente mejor conocidos por estar acompañados de salsa de tomate y albóndigas, pero también pueden ser un gran complemento para las salsas gruesas como la boloñesa, o con salsas ligeras o cremosas; inclusive puedes preparar un delicioso espagueti con mariscos. Para las multitudes, el espagueti resulta un platillo ideal porque es fácil y rápido de hacer.

Por lo tanto, la receta de espaguetis es un plato especial que es amado por casi todas las personas del mundo independientemente de la nacionalidad. Los espaguetis están hechos de trigo, que se muele y luego se mezcla con condimentos y minerales en forma de masa, que luego se corta para hacer espaguetis. Asimismo, no hay duda algunas que una exquisita manera de preparar espaguetis además de a la marinera es con la receta de pasta cremosa con calabacín y setas, una gran manera de variar tu alimentación.

receta de espaguetis a la carbonara

Hay espaguetis que se hacen con diferentes harinas, sin embargo, comúnmente los espaguetis están hechos de sémola de trigo duro. El trigo también se llama harina de trigo duro.

Tips para preparar receta de espaguetis a la perfección

La receta de espaguetis a la marinera es una de las más fáciles y populares para preparar en casa. Simplemente hierves los espaguetis, viertes un poco de salsa y mariscos y listo. Sin embargo, lo que muchos no saben es que con un poco de atención a los detalles y solo unos pocos pasos adicionales, se puede mejorar inmensamente la calidad de los espaguetis elaborados. A continuación, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a preparar un espagueti delicioso:

  • Hervir suficiente agua: Es tentador escatimar en el agua cuando hierves espaguetis. Puede que tengas prisa y que si usas menos agua, llegarás a tu espagueti cocido más rápido. Y después de todo, una cacerola normal de agua hierve más rápido que, por ejemplo, un horno holandés. Pero la pasta necesita más agua de la que piensas para cocinarse perfectamente.  Para cocinar 220 gramos de espaguetis, deberás comenzar con no menos de 2 ½ cuartos de agua. ¿Por qué tanto? Evita que la pasta se pegue y permite que el almidón que se libera en el proceso de cocción se extienda un poco más en lugar de adherirse al espagueti.
receta de espaguetis con gambas
  • Usa un temporizador: La diferencia entre un espagueti perfectamente cocido y otro totalmente blando es solo un par de minutos más en la olla. La mayoría de las pastas vienen con un tiempo aproximado de cocción impreso en el paquete, pero es bueno probar un trozo de espagueti cuando se está acercando al rango especificado en lugar de seguir ciegamente las instrucciones del paquete y terminar con una pasta demasiado cocida. Debes cocinar tu pasta ‘al dente’, lo que significa que ha de estar ligeramente cocida en el centro.  Cocinando los espaguetis al dente, no solo tendrán mejor textura que cocinarlos por más tiempo, sino que tienen un índice glucémico más bajo que la pasta que se cocina por más tiempo.
  • ¿Enjuagar inmediatamente después de cocinar o saltear?: Si vas a usar el espagueti de inmediato (dentro de un minuto o dos), puedes omitir el enjuague por completo. Pero enjuagar la pasta justo después de que sale de la olla es una buena idea si no planeas servirla de inmediato o si la estás cocinando con la intención de servirla fría. El enjuague no solo la enfría y detiene el proceso de cocción, sino que también lava la parte del almidón suelto de la pasta, lo que evita que se pegue mientras se enfría.
receta de espaguetis de calabacin

Ingredientes para la receta de espaguetis a la marinera

    • ½ taza de cebolla finamente picada.
    • 2 cucharaditas de ajo picado.
    • ¼ de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado (opcional).
    • 800 gramos de tomates enteros en lata hechos puré en una batidora de vaso o procesador de alimentos.
    • Sal y pimienta al gusto.
    • 2 cucharadas de mantequilla.
    • 350 gramos de espagueti u otra pasta larga.
    • 220 gramos de camarones pelados y desvenados, deja las colas si lo deseas para una mejor presentación.
    • 220 gramos de vieiras.
    • 220 gramos de almejas.
    • 220 gramos de mejillones.
    • 2 cucharadas de perejil picado.
    • 3 cucharadas de aceite de oliva para usar divididamente.
receta de espaguetis con verduras

Preparación de la receta de espaguetis a la marinera

1) Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega las cebollas y cocina durante 4-5 minutos o hasta que se ablanden. Añade el ajo y cocina por 1 minuto más.

2) Agrega los copos de pimiento rojo (opcional), luego agrega el puré de tomates. Sazona con sal y pimienta al gusto.

3) Lleva a fuego lento y cocina por 20 minutos o hasta que la salsa empiece a espesar. Añade la mantequilla, luego retira la salsa del fuego.

4) Mientras la salsa hierve a fuego lento, cocina los espaguetis en una olla grande con agua con sal según las instrucciones del paquete.

receta de espagueti con tomate

5) Escurre la pasta, reservando ¾ de taza del líquido de cocción de la pasta.

6) Calienta la cucharada restante de aceite de oliva en una sartén grande a fuego alto. Sazona las vieiras con sal y pimienta, luego agrégalas a la sartén.

7) Cocina las vieiras durante 1-2 minutos por lado o hasta que estén doradas y opacas.

8) Retira las vieiras de la sartén. Sazona los camarones con sal y pimienta y agrégalos a la sartén. Cocina por 3-4 minutos o hasta que estén rosados y opacos.

9) Retira los camarones de la sartén. Coloca las almejas y los mejillones en la sartén, junto con el agua de pasta reservada. Llevar a fuego lento.

10) Cubre y cocina durante 4-6 minutos o hasta que las almejas y los mejillones se hayan abierto. Desecha cualquier caparazón que no se haya abierto.

11) Añade los camarones y las vieiras a la sartén junto con la salsa de tomate y los espaguetis. Mezcla para cubrir todo con la salsa.

receta de espaguetis con almejas

12) Espolvorea con perejil, luego sirve la exquisita receta de espaguetis.

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2020-11-24