Los cupcakes receta fácil son pequeños y sabrosos pasteles que son preferidos por su portabilidad y el tamaño de sus porciones. Los Cupcakes receta fácil son pasteles de masa horneados en una lámina en forma de taza o papel resistente a las altas temperaturas. Los puedes preparar con el apoyo de un robot de cocina como la batidora de vaso Philips que puede facilitarte el proceso para mezclar los ingredientes.

Los cupcakes receta fácil se pueden preparar a partir de una variedad de variaciones y se pueden decorar con crema y glaseado. Su composición no es tan diferente de los pasteles de capa tradicionales. La única diferencia es la mayor viscosidad de la masa de los cupcakes, un aspecto importante para un mejor procesamiento y tolerancias de horneado.

Si bien la primera mención oficial de la palabra cupcake fue a principios del siglo XIX, este postre también parece ser mencionado en 1796 como ‘un pastel ligero para hornear en tazas pequeñas’. Hoy en día, uno puede encontrar una amplia variedad de cupcakes, que van desde lo más simple a lo más sublime, y en la última década han surgido negocios de únicamente cupcakes.

cupcakes recetas

La ventaja de un cupcake es que es fácil medir los ingredientes, ya que se pueden medir por tazas (volumen) en lugar de peso. Pero ten en cuenta que estos cupcakes receta fácil estaban destinados a dar una forma simple de medir el volumen, y no estaban destinados a ser pasteles en forma de taza.

Estos cupcakes están compuestos por los cuatro ingredientes estándar para hacer pasteles: mantequilla, azúcar, harina y huevos. El resultado es una mezcla de pastel amarillo simple que luego se puede hornear como cupcakes.

Para hacerlos más interesantes, a menudo se agregan otros ingredientes como las pasas y las chispas de chocolate. El horneado de cupcakes es muy práctico. Un pastel grande tarda mucho más en hornearse que el volumen equivalente hecho de pastelitos. Esto se debe a que los cupcakes tienen una superficie más grande que los pasteles grandes normales, y el calor llega más rápido al interior. Por lo tanto, se usa menos energía para elaborarlos. Entonces, los pasteles medidos por tazas, rápidamente se convirtieron en pasteles cocinados en tazas también.

cupcakes receta basica

Pautas importantes para la elaboración de Cupcakes receta fácil

La viscosidad de la masa es importante para la producción de cupcakes, ya que afectará directamente su rendimiento de cocción y su apariencia final. Una masa líquida provocaría que el producto tuviera una parte superior más plana, mientras que una masa viscosa tendría una mayor tolerancia y daría como resultado una parte superior más redonda.

Las masas extremadamente gruesas y muy viscosas dan como resultado picos agrietados y pasteles  poco cocidos. Debido a su pequeño tamaño, los cupcakes receta fácil requieren un tiempo de horneado más corto y temperaturas más bajas que los pasteles de capa de tamaño normal.

Las temperaturas más altas pueden hacer que el exterior se endurezca demasiado rápido, o pueden producir grietas y fugas en la superficie. Las temperaturas más bajas pueden dar como resultado cupcakes planos. Es importante equilibrar el tiempo de cocción y la temperatura para crear la parte superior abovedada característica asociada con los cupcakes.

La relación de la masa al tamaño del molde también juega un papel importante en la determinación de la apariencia del producto. Usar una proporción más alta puede dar como resultado cupcakes receta fácil de mayor tamaño. Los cupcakes a menudo se rellenan y/o glasean después de hornear y enfriar para aumentar la variedad en el producto.

receta de cupcakes de chocolate

Tips para preparar deliciosos Cupcakes receta fácil

– No mezcles demasiado la masa. Solo debes mezclarla hasta que los ingredientes se hayan combinado. Una mezcla excesiva desarrollará el gluten en la receta, lo que hará que tu cupcake se levante maravillosamente en el horno y luego caiga tan pronto como se retire del mismo.

– Mantén la puerta del horno cerrada. Si deseas ver tus cupcakes receta fácil, simplemente hazlo a través de la ventana o el vidrio. Al abrir la puerta, el calor se escapa y el aire frío entra. Esto crea un horneado desigual, especialmente en los cupcakes.

– Hornea los cupcakes en el centro del horno para una distribución más uniforme del calor.

– Retira los cupcakes de la bandeja inmediatamente después de sacarlos del horno y trasládalos a una rejilla para que se enfríen. Dejarlos permanecer en la bandeja hará que se continúen horneando y podría secarlos.

– Guarda los cupcakes ya enfriados en un recipiente hermético para evitar que se sequen.

receta de cupcakes con aceite

Paso a paso para preparar cupcakes receta fácil

Estos cupcakes fáciles receta se preparan fácilmente, en un lapso de tiempo corto y rinden hasta 24 porciones. Los ingredientes que precisarás para su elaboración son estos:

  • ¼ taza de mantequilla salada ablandada.
  • ¼ taza de aceite vegetal.
  • ¾ taza de azúcar.
  • ¾ taza de suero de leche a temperatura ambiente.
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 1 ¾ tazas de harina para todo uso.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • ¼ cucharadita de sal.

Las instrucciones para llevar a cabo la preparación de los cupcakes receta fácil son bastantes sencillas y constan de los siguientes pasos:

receta basica de cupcakes esponjosos
  • Forra una bandeja para cupcakes con moldes para cupcakes.
  • Precalienta el horno a 180°C.
  • En un tazón grande, usa una batidora de mano para batir la mantequilla, el aceite vegetal y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos.
  • Agrega el suero de leche, los huevos y el extracto de vainilla y bate hasta que se combinen.
  • Asegúrate de raspar los lados y el fondo del tazón para garantizar que absolutamente todo se mezcle.
  • Llena cada molde para cupcakes hasta la mitad. Hornea a 180°C durante 14 a 18 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro de un cupcake salga limpio.
receta para 12 cupcakes
  • Retira los cupcakes de la bandeja especializada y transfiérelos a una rejilla para que se enfríen completamente antes de glasear con tu glaseado favorito. Posteriormente, los cupcakes receta fácil ya estarán listos para que puedas deleitar tu paladar con ellos.
5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-11-21