Las Recetas con mariscos, se basan en animales acuáticos comestibles, excluyendo mamíferos, pero incluyendo criaturas tanto de agua dulce como oceánica. La mayoría de las especies acuáticas que no son tóxicas se implementan en una cantidad de recetas, inclusive también determinadas especies tóxicas, como el pez globo, pueden prepararse de una manera especial para ser aptas de ser consumidas.
Los mariscos están comprendidos por todos los peces óseos y los tiburones, peces sierra, esturiones y lampreas más primitivos; crustáceos como langostas, cangrejos, camarones, langostinos y cangrejos de río; moluscos, incluidas almejas, ostras, mejillones, bígaros, vieiras y lapas; los moluscos cefalópodos: calamares, pulpos y sepias; medusa comestible; tortugas de mar; ranas y dos equinodermos: erizos de mar y pepinos de mar.
Por lo tanto, es muy grande la variedad de mariscos que puedes utilizar para la preparación de tus recetas por lo que podrás experimentar cada vez con alguna especie nueva de mariscos. Además, a continuación te daremos ideas de recetas con mariscos, que son fáciles de elaborar y a su vez son deliciosas, que puedes acompañar con refrescantes batidos de frutas totalmente frescas.

Recetas con Mariscos: ensalada de tacos de camarones
En este artículo hablamos de
El cilantro, la salsa picante de chipotle, el maíz, los frijoles y la cebolla verde le dan un fantástico sabor a la ensalada de taco con camarones. Definitivamente, una de las mejores recetas con mariscos que se pueden hallar.
- Ingredientes:
- ¼ de taza de zumo de lima fresco.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de comino molido.
- 2 cucharaditas de ajo picado.
- 2 cucharaditas de jarabe de arce.
- 2 cucharaditas de salsa picante de chipotle.
- 350 gramos de camarones medianos, pelados y desvenados.
- 2 mazorcas desgranadas de maíz.
- Spray para cocinar.
- 1 taza de lechuga romana picada.
- ½ taza de cebolla verde picada.
- ¼ de taza de cilantro fresco picado.
- 425 gramos de frijoles negros, lavados y escurridos.
- 3 tomates ciruela picados.
- 1 ½ de chips de tortilla de maíz.
- 1/3 taza de crema agria ligera.
- ¼ de taza de aguacate pelado cortado en cubitos.
- Rodajas de lima (opcional).
- Instrucciones para la elaboración:
1) Prepara la parrilla a fuego medio-alto.
2) Combina el zumo de lima, el aceite de oliva, el comino, el ajo, el jarabe y la salsa picante en un tazón pequeño, revolviendo con un batidor. Coloca los camarones en un tazón poco profundo. Rocía 1 cucharada de la mezcla de zumo de lima sobre los camarones, revolviendo suavemente para cubrir. Reserva la mezcla de zumo de lima restante; deja a un lado. Pasa los camarones por las brochetas de metal. Cubre ligeramente el maíz con aceite en aerosol. Asa a la parrilla 8 minutos volteando a los camarones una vez, y volteando el maíz con frecuencia hasta que se dore. Retira de la parrilla, enfría un poco.
3) Retira los camarones de los pinchos y colócalos en un tazón grande. Corta los granos de las mazorcas de maíz. Añade maíz, lechuga picada, cebolla verde, cilantro, frijoles negros y tomates ciruela a los camarones. Rocía la mezcla de zumo de lima reservada sobre la mezcla de camarones y revuelve suavemente para combinar.

4) Divide los chips de tortilla de manera uniforme entre 6 tazones poco profundos; cubre cada porción con 1 taza de mezcla de camarones. Combina la crema agria y el aguacate cortado en cubitos en un tazón pequeño; tritura con un tenedor hasta que esté bien mezclado. Cubre cada porción con aproximadamente 1 cucharada de mezcla de crema agria. Sirve con una rodaja de lima, si lo deseas.
Recetas con mariscos: Vieiras con frijoles toscanos calientes
Combina esta comida de vieiras con un poco de pan de ajo y será un platillo de maravilla. Es perfecto para absorber hasta la última gota de la deliciosa salsa. El hierro en las espinacas y las proteínas en los frijoles y las vieiras hacen de esta una alternativa perfecta de recetas con mariscos a una comida de carne roja.
- Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva, dividido.
- 680 gramos de vieiras.
- ¼ de cucharadita de sal.
- 1 taza de cebolla picada.
- 1/8 de cucharadita de pimiento rojo picado.
- 2 dientes de ajo picados.
- ¼ de taza de vino blanco seco.
- 1 taza de caldo de pollo sin grasa y menos sodio.
- 550 gramos de frijoles blancos, lavados y escurridos.
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada.
- 170 gramos de espinacas frescas.

- Pasos para la elaboración:
1) Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medo-alto. Espolvorea las vieiras de manera uniforme con sal. Agrega vieiras a la sartén; cocina 2 minutos por cada lado o hasta que esté listo. Retira las vieiras de la sartén; mantener el calor.
2) Agrega 1 cuchara sopera de aceite y cebolla a la sartén; saltear por 2 minutos. Añade pimienta y ajo, cocina 20 segundos, revolviendo constantemente. Agrega el vino; cocina 1 minuto o hasta que se evapore la mayor parte del líquido. Añade el caldo y los frijoles; cocina por 2 minutos. Agrega las espinacas; cocina 1 minuto o hasta que la espinaca se marchite. Alejar del calor; revuelve en albahaca.

3) El pan de ajo a la parrilla es ideal para mojar los frijoles caldosos. Calienta una sartén a fuego medio. Vierte 1 cucharada de aceite de oliva de manera uniforme sobre 4 rebanadas de pan francés. Coloca el pan en la sartén; cocina por 2 minutos en cada lado o hasta que estén ligeramente doradas. Frota un lado de cada rebanada de pan con los costados cortados de un diente de ajo cortado a la mitad.
Recetas con mariscos: Scampi de camarones con pimienta
Es un platillo que resulta muy económico y es delicioso. Solo requiere de 6 ingredientes, más la sal y la pimienta. Esta receta mediterránea es una demostración que con ingredientes sumamente sencillos se pueden preparar platos muy ricos.
- Ingredientes:
- 1 taza de orzo crudo.
- 2 cucharadas de perejil fresco picado.
- ½ cucharadita de sal, dividida.
- 7 cucharaditas de mantequilla sin sal, dividida.
- 680 gramos de camarones gigantes pelados y desvenados.
- 2 cucharaditas de ajo fresco picado.
- 2 cucharaditas de zumo de limón fresco.
- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida.

- Pasos para la elaboración:
1) Cocina el orzo de acuerdo con las instrucciones del paquete, omitiendo la sal y la grasa. Cuélalo y colócalo en un tazón mediano. Agrega el perejil y ¼ de cucharadita de sal; cubre y mantenlo caliente.
2) Mientras cocinas el orzo, derrite 1 cucharada de mantequilla en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Espolvorea los camarones con ¼ de cucharadita de sal restante. Añade la mitad de los camarones a la sartén; saltea 2 minutos o hasta que esté casi listo. Coloca los camarones en un plato. Derrite 1 cucharadita de mantequilla en la sartén. Añade los camarones restantes; saltea 2 minutos o hasta que estén casi listos.

3) Derrite una cucharada de mantequilla restante en la sartén. Agrega ajo a la sartén; cocina 30 segundos, revolviendo constantemente. Añade los camarones, el zumo y la pimienta; cocina 1 minuto o hasta que los camarones estén listos.
Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2022-01-06