Las Tortas Americanas o tortitas son uno de los platos más representativos de la cocina estadounidense. Podemos ver los representados en multitud de películas, series y demás entretenimiento producido en dicho país. Son prácticamente una expresión de la cultura de este lugar. Las mismas suelen ser preparadas como desayuno. En este artículo te vamos a enseñar cómo hacer tortitas americanas. Existen muchas variedades y una de ellas son los deliciosos frixuelos de Asturias, mucho más finos y que se comen enrollados y con azúcar.

como hacer tortitas para desayunar

Estas Tortitas, que también son conocidas como hotcakes o pancakes son un plato bastante delicioso y sencillo de realizar. Es perfecto para los desayunos o como merienda (algunos incluso lo consideran un pequeño postre). Es una de esas recetas esenciales que prácticamente toda persona debería conocer. Un postre más valorado que el flan de leche condensada

debido a que es muy sencillo de preparar. Si no eres muy bueno en la cocina o si estás comenzando en el arte culinario, no te preocupes las Tortas Americanas son uno de los platos más sencillos de realizar.

como hacer tortitas

Te sacarán de muchos apuros cuando estés corto de tiempo o para épocas especiales, por ejemplo si estás buscando recetas para Navidad. También es uno de esos placeres culpables que todos nos merecemos en algún momento. Sorprende a tus invitados y ofrecerles unos ricos hotcakes.

Uno de los principales puntos por los cuales las personas disfrutan mucho de las Tortas Americanas y otras recetas similares, es que éstas no requieren ingredientes difíciles de conseguir. Por el contrario, es uno de los manjares más deliciosos y más sencillos que podemos realizar en prácticamente cualquier circunstancia o momento del día. Después de que hayas devorado un plato que ya hemos enseñado anteriormente como la carne con tomate, estas tortitas se trata de un postre contundente y delicioso.

Ingredientes para realizar nuestras ricas Tortas Americanas

  • Dos huevos grandes
  • 250 ml de leche
  • 50 g de mantequilla
  • 200 g de harina de trigo
  • 50 g de azúcar blanco
  • Una cucharada grande de vainilla (podría ser más esto depende en gran medida del gusto de la persona)
  • Una cucharada de levadura en polvo

como hacer tortitas americanas caseras

Cómo hacer tortitas americanas

  1. Lo primero que deberás tener en cuenta al momento de realizar las Tortas Americanas es el tratamiento del huevo. En primer lugar deberá separar las yemas de las claras. Una vez las hayas separado de manera correcta, tome las yemas, viértalas en un recipiente (guarde las claras, las usaremos más adelante). Deberá entonces verter también la azúcar allí.
  2. Cuando haya mezclado las yemas de huevo y la azúcar deberá batir de manera insistente. Hágalo hasta que la mezcla de azúcar y las yemas queden con un color blanquecino y bastante esponjoso. Cuando el contenido del recipiente esté en este estado agregue lentamente la vainilla y revuelva suavemente hasta que se haga parte de toda la mezcla.
  3. Deberás introducir la mantequilla en el microondas de manera que ésta se derrita, dejando un rato (no demasiado tiempo) suficiente para que se haga más suave. Retírela del microondas y agrega la leche. Deberá agregar la mezcla de mantequilla y leche a la solución que había hecho con las yemas de huevo.
  4. En otro recipiente vierta la harina y la levadura. Deberá incluirla a la mezcla hecha con anterioridad y mezclar bien de manera que se obtenga una masa suave y homogénea. Agrega la cantidad de agua necesaria pero sin exagerar para que la masa sea suave pero consistente (en un estado entre el líquido y el sólido).

como hacer tortitas sin levadura

  1. Luego del proceso anterior puedes añadir trocitos de chocolate o cualquier otro aditivo que te guste. Esto es a gusto personal, pero lo cierto es que las tortas queda muchísimo más deliciosas si se les agrega chocolate o frutitas, por lo cual te recomendamos hacerlo si quieres vivir una experiencia diferente.
  2. Es momento de preparar el sartén. Con el sartén en la cocina, agrega una pequeña cantidad de mantequilla que usarás para engrasar. Enciende la cocina y ponla a fuego lento. Debes esperar hasta que se caliente completamente.

como hacer tortitas americanas

  1. Una vez el sartén esté caliente y listo para comenzar a freír. Vierte la cantidad necesaria en el sartén para hacer una torta. Te recomendamos enfocarte en primer lugar en hacer una sola torta. Las tortas no requieren mucho tiempo para estar listas, deberás en todo caso estar muy al pendiente de cada lado. Cuando ya uno de estos esté listo, dale la vuelta, para esto puedes usar una espátula. Usualmente tener la Torta lista es cuestión de pocos minutos, deberás esperar hasta que tomen el color adecuado. Cuando la veas de un tono doradito estará lista.
  2. Si todo salió bien, ya hiciste tu primera Torta Americana. Ahora es el momento para que continúes haciendo el resto de tortas.
Duronic SM3 Batidora Amasadora con Movimiento Orbital y Bol de 4L Repostería 300 W con 5 Velocidades y Función Turbo 2 Varillas para Batir y Amasar Panadería
18 Opiniones
Duronic SM3 Batidora Amasadora con Movimiento Orbital y Bol de 4L Repostería 300 W con 5 Velocidades y Función Turbo 2 Varillas para Batir y Amasar Panadería
  • La batidora amasadora SM3 de Duronic es un utensilio de cocina indispensable para los amantes de la repostería. Esta potente batidora de mano de 300 W, tiene un diseño ligero y ergonómico que permite disfrutar de su uso en cada receta.
  • Este modelo de batidora incluye todos los accesorios de repostería tradicionales: 2 varillas para batir, 2 garfios amasadores y 1 varilla de globo, que se montan y desmontan fácilmente gracias al interruptor pensado para ello. La incorporación de la base permite utilizar el aparato como una batidora clásica o como robot de cocina. Esto tiene como ventaja el poder centrarse en la receta sin tener que detener la batidora cada vez que añadas un ingrediente.
  • El bol grande de 4 litros con movimiento orbital ofrece una mezcla homogénea para todo tipo de masas y otras preparaciones sin riesgo de desbordamiento en comparación con los recipientes clásicos. Los accesorios de esta batidora de repostería permiten montar claras al punto de nieve, montar nata o merengue y eliminar grumos de salsas y cremas, así como elaborar masa de galletas, tartas y bizcochos.
  • La batidora amasadora SM3 de Duronic cuenta con un motor de 300 vatios muy potente, 5 velocidades y función turbo. Su potencia garantiza un rendimiento inigualable en cualquier circunstancia y la preparación de recetas simples o complejas sin esfuerzo. Este aparato para la elaboración de pasteles y dulces, está fabricado con materiales 100% libre de BPA.
  • Esta batidora de repostería compacta, así como sus accesorios, son muy fáciles de mantener ordenados. Introduce todos los accesorios dentro del bol a la hora de guardarla.

Postres modernos para sorprender

Uno de los aspectos más interesantes de las Tortas Americanas, es la versatilidad y las múltiples maneras en las que puede presentarse. Ciertamente la mezcla original, que es la que te presentamos en la preparación anterior es muy deliciosa. En todo caso las Tortas se hacen un manjar más disfrutable dependiendo de que le agreguemos.

como hacer tortitas sin huevo

Tortitas americanas con chocolate

El que es posiblemente uno de los dulces más cotizados y que más gustan a las personas, el chocolate, se la lleva muy bien con las tortas. No en vano se le considera una de las mejores mezclas para los desayunos. Puedes agregar el chocolate a las tortas rociándolo sobre estas, seguramente quedarán deliciosas con este exquisito aditivo.

Rebajas
Kenwood KCook Multi CCL401WH - Robot de Cocina, 1500 W, Hasta 180ªC Temperatura, Capacidad 7.2 L, Incluye Bol 4.5 L,  6 Programas Predefinidos, Set Accesorios Incluidos, Fácil Uso
32 Opiniones
Kenwood KCook Multi CCL401WH - Robot de Cocina, 1500 W, Hasta 180ªC Temperatura, Capacidad 7.2 L, Incluye Bol 4.5 L, 6 Programas Predefinidos, Set Accesorios Incluidos, Fácil Uso
  • Permite cocinar de 30º a 180º, con posibilidad de hacer sofritos y freír, con programas de hasta 8 horas
  • Incluye accesorio Direct Prep integrado para rebanar, cortar y rallar directamente en el bol de cocción o en un recipiente aparte (incluye 5 discos de corte)
  • Incluye bandeja de vapor de gran capacidad 7.2 l para poder cocer lomos de pescado enteros
  • Fácil limpieza: accesorios aptos para lavavajillas

Tortitas americanas con fresas y otras frutitas

El sabor suave y agradable de las Tortas Americanas hace que éstas puedan mezclarse con prácticamente cualquier cosa que sea dulce y ¿Qué mejor y más saludable que las frutas? La fruta mayormente empleada en este rico plato son las fresas. En cualquier caso puedes emplear prácticamente cualquier frutita, te recomendamos principalmente la banana y la manzana, que le dan un sabor exquisito a esta deliciosa receta.

como hacer tortitas faciles

El límite es tu imaginación: el que es posiblemente el aspecto más agradable de las Tortas Americanas es que puedes combinarlas con prácticamente cualquier cosa. No te limites, cualquier dulce que te agrade puede ser combinado con las hotcakes. Por lo cual si te gusta la mantequilla de maní o la Nutella, debe saber que puedes emplearlas en esta rica receta.

como hacer tortitas caseras

Las Tortas Americanas son un plato muy sencillo de realizar, que se hace rápido y cuenta con un delicioso sabor. No esperes más, dale una oportunidad a este sencillo plato, complace tu paladar y el de tus invitados. Tanto tú como ellos disfrutarán de este sencillo manjar.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-07-22