El cómo hacer muffins es bastante sencillo, ya que son pequeños pasteles jugosos hechos de una mezcla de bizcocho. Un muffin real es ligero y húmedo desde el interior. No debe confundirse con ‘cupcakes’, ya que el cómo hacer muffins es diferente a los cupcakes, porque estos últimos están hechos de una especie de masa de galleta. Cuentas con múltiples opciones en cuanto a preparar un muffin, por lo que siempre habrá uno para todos los gustos.

como hacer muffins de chocolate

Puedes comer muffins por la mañana con una taza de café, té o chocolate caliente, o acompañando una rica crepe de jamón y queso

. Puedes ingerirlos como merienda entre comidas. Inclusive, en ocasiones cuando se preparan muffins salados, como por ejemplo de harina de maíz con chile y carne, puedes utilizar al muffin como plato principal para el almuerzo. Para los cumpleaños también son una excelente opción porque puedes aprender cómo hacer muffins con glaseado de chocolate, y de seguro todos los invitados los disfrutarán al máximo.

Rebajas Muffins y cupcakes (Recetas deliciosas)
Rebajas Cupcakes & Muffins. Cajas De Recetas
Rebajas Scandilicious Baking

Además, los muffins son muy saludables, de hecho, en la mayoría de las recetas puedes reemplazar algunos ingredientes por otras que sean más sanos y no adulterados, tal como la harina integral, azúcar morena o miel, aceite o mantequilla, suero de leche o yogurt, todo tipo de verduras, y variedades de frutas, nueces y especias de todo tipo. Los muffins son tan saludables como quieres que lo sean, por lo que esto va a depender de la manera de cómo hacer muffins.

como hacer muffins en taza

Las diferencias entre cómo hacer muffins y cómo hacer cupcakes

Aunque puede ser difícil determinar la diferencia entre un cupcake y un muffin, debe quedar claro si estás comiendo un cupcake o un muffin después de tu primer bocado.

Una similitud entre cupcakes y muffins son los ingredientes. Ambos suelen contener harina, huevos, mantequilla, azúcar y leche. Sin embargo, en cómo hacer muffins reemplazan la harina para todo uso con harina de trigo integral, harina de avena o incluso varias harinas de nueces. Los muffins también se pueden rellenar con una variedad de sabrosos complementos, como frutas secas, nueces o chispas de chocolate. Además, los muffins pueden reemplazar la mantequilla con una forma líquida de grasa, como el aceite vegetal. La cantidad de mantequilla y azúcar es mayor en los cupcakes que en los muffins.

como hacer muffins salados

El proceso de mezcla y la consistencia de la masa diferencia los cupcakes y los muffins. Los cupcakes se hacen al unir la mantequilla y el azúcar para crear una masa suave y esponjosa. La masa para cupcakes se bate mucho más; esto crea una uniformidad de burbujas de aire en todo el cupcake. La masa para muffins, por otro lado, es batida brevemente y permanece relativamente grumosa. Esto lo convierte en un producto horneado más denso.

La diferencia visual más obvia entre cupcakes y muffins, es, por supuesto, el glaseado. Los cupcakes están cubiertos con un glaseado cremoso y delicioso. En cambio, los muffins pueden tener una parte superior azucarada o un glaseado muy delgado. Por lo general, los rellenos dentro del muffin agregan suficiente emoción al horneado, por lo que es posible que no haya nada encima. Si crees que quitar el glaseado de un cupcake lo convierte en un muffin, te equivocas. Un cupcake es un pastel pequeño y un muffin es un pan pequeño y rápido.

como hacer muffins saludables

Cómo hacer muffins paso a paso

Estos muffins de banana son suaves, mantecosos y saborizados con canela. Son maravillosos y tienen un sabor fantástico. Para su preparación necesitarás los ingredientes que serán nombrados:

  • – 1 y ½ taza (190 g) de harina para todo uso o harina de trigo integral.
  • – Cucharadita de levadura en polvo.
  • – 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • – ½ cucharadita de sal.
  • – 1 cucharadita de canela molida.
  • – ¼ cucharadita de nuez moscada molida.
  • – 3 bananas maduras grandes (aproximadamente 1 y ½ taza de puré).
  • – 6 cucharaditas (85 g) de mantequilla sin sal, derretida (o aceite de coco derretido).
  • – 2/3 de taza (135 g) de azúcar morena clara u oscura (o azúcar de coco).
  • – 1 huevo grande, a temperatura ambiente.
  • – 1 cucharadita de extracto puro de vainilla.
  • – 2 cucharadas (30 ml) de leche.
  • – Opcional: 1 taza de nueces picadas o chispas de chocolate.
como hacer muffins de avena

Las instrucciones paso a paso para preparar estos fantásticos muffins de banana son las siguientes:

1) Precalienta el horno a 220 °C. Rocía un molde para muffins de 12 unidades con spray antiadherente o usa envolturas para cupcakes.

2) Bate la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela y la nuez moscada en un tazón mediano. En un tazón grande o en el tazón de tu batidora de pie, tritura los plátanos. A velocidad media, bate la mantequilla derretida, el azúcar monera, el huevo, el extracto de vainilla y la leche. Vierte los ingredientes secos en los ingredientes húmedos, luego bate hasta que se combinen. Si agregas nueces o chispas de chocolate, agrégalas ahora. La masa estará espesa.

3) Coloca la masa en los envoltorios y llénalos hasta la parte superior. Hornea por 5 minutos a 220 °C y luego, manteniendo cada muffin en el horno, reduce la temperatura del horno a 180°C. Hornea durante 16-18 minutos adicionales o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. El tiempo total que tardan estos muffins en el horno es de unos 21-23 minutos. Deja que los muffins se enfríen durante 5 minutos en el molde para muffins, luego transfiérelos a una rejilla para continuar enfriando.

4) Los muffins se mantienen frescos cubiertos a temperatura ambiente durante unos días o en el refrigerador hasta por 1 semana.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-11-21