Una receta que todos debemos saber hacer en casa es la de lentejas con verduras, ya que a pesar de ser algo bastante sencillo muchas veces pasamos por alto los grandes beneficios que posee este plato para nuestra salud. En esta página te estamos enseñando a preparar recetas saludables y muy sencillas, como la receta de arroz blanco o cómo hacer calçots. Y si quieres terminar con un delicioso postre, puedes ver nuestras recetas para hacer un bizcocho en una olla GM.

Las lentejas contienen vitaminas, proteínas y minerales que vienen muy bien, además acompañado de verduras se vuelve un plato realmente potente para el bien de nuestra salud, por ello hoy te enseñaremos como hacer lentejas con verduras de distintas formas.

Rebajas
Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24 horas, bol con capacidad hasta 4 personas, función diferido programable
188 Opiniones
Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24 horas, bol con capacidad hasta 4 personas, función diferido programable
¡Me encanta! ¡Me encanta! Las recetas que vienen son pocas y no me gustan, pero no es un problema, puedes hacer cualquier cosa al respecto. Incluso meto el pollo entero en el horno y lo meto en el horno durante 1 hora y 10 minutos y sale delicioso, como los que venden asado, que vale 10 euros. También hice arroz con pavo y verduras, bacalao con patatas y cebollas (delicioso), paella, gachas de avena, pollo y guiso de pavo. Lo mejor es que te lo pongas y vayas a buscar a los niños, regreses y prepares la comida.

¿Quieres aprender cómo hacer lentejas con verduras?

Vale, te enseñamos cómo. Si tienes en casa un robot de cocina o no, esta receta realiza a base de lentejas es un plato que debes preparar al menos una vez a la semana.

Por ello te enseñaremos como puedes realizar distintas variaciones de las lentejas con verduras.

Como hacer lentejas con verduras en olla GM

Si eres de utilizar robots de cocina seguramente te suene la olla GM o si tienes un poco de experiencia puedes utilizar la Thermomix o el robot de cocina que prefieras, y variar la programación de este.
Ingredientes:

  • 400 gramos de lentejas
  • 150 gramos de zanahoria
  • 150 gramos de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 50 mililitros de aceite
  • 1 y ½ litro de agua
  • Sal al gusto

como hacer unas lentejas con verduras

Preparación de las lentejas con verduras en una olla GM

La preparación de esta receta es bastante simple, sin embargo, se debe tener en cuenta una cosa, colocar las lentejas en remojo durante la noche anterior a la cocción, o un par de horas antes. Esto garantizará la calidad de plato final sin embargo se puede pasar por alto y realizar un lavado rápido.

Paso 1

Cortemos los ingredientes como las patatas, las zanahorias, ambos en cubos grandes para que se mantengan intactos durante la cocción.

Pica la cebolla en julianas al igual que el pimiento rojo, el ajo por otro lado pícalo a la mitad reserva.

lentejas con verduras y chorizo

Paso 2

Momento de poner la olla GM en acción (o cualquier robot de cocina) en nuestro caso colocaremos el aceite en la cubeta y seleccionaremos el menú plancha a 120 grados por un tiempo de 5 minutos.

Luego de que el aceite tome buena temperatura agrega las cebollas, el ajo, los pimientos, las patatas y las zanahorias.

Paso 3

Después de sofreír, agrega el agua, las lentejas y la sal, ahora seleccionamos el menú de presión por 30 minutos a presión media con una temperatura de 120 grados.

Recuerda cerrar la válvula y dejarla despresurizar sola.

lentejas con verduras olla express

Paso 4

Sirve en plato hondo y acompaña con lo que desees, puedes colocar unas barras o rebanadas de pan y mojar en ellas.

Como hacer lentejas con verduras de forma convencional

Otra forma de cómo hacer lentejas con verduras es de la forma tradicional sin robot de cocina u olla programable.

potaje de lentejas con verduras

Por ello si te sentías intimidado por no tener una de estas ollas no te preocupes también tenemos una receta para que aprendas como hacer lentejas con verduras en casa. Para medir las cantidades puedes usar una de las mejores básculas de cocina que te hemos recomendado.

Ingredientes:

  • 500 gramos de lentejas
  • 1 litro de agua
  • 200 gramos de zanahoria
  • 200 gramos de patata
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo o verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 50 mililitros de aceite
  • Sal al gusto

Preparación de las lentejas con verduras

Paso 1

Para comenzar con la preparación de las lentejas con verduras lo primero que debemos hacer será lavar y pelar los ingredientes.

Las zanahorias y las patatas, las picamos en cubos de un buen tamaño.

También picamos las cebollas y los pimientos, el ajo podemos optar por machacarlo o picarlo de la forma que prefieras.

como hacer sopa de lentejas con verduras

Paso 2

En una olla honda, verteremos el agua, junto con las lentejas (previamente lavadas) y los demás ingredientes, como las verduras, las hojas de laurel y la sal.

Luego se deja cocinar por unos 45 minutos con buen fuego.

Paso 3

Si transcurrido el tiempo las lentejas aún están duras y el agua se ha secado deberemos agregar un poco más de agua y dejar cocinar por unos 20- 30 minutos, depende mucho de la calidad de las lentejas.

Paso 4

A mitad de la cocción puedes sacar los ingredientes como los pimientos, la cebolla y la hoja de laurel, pasarlas por el procesador de alimentos o licuarlas y obtener un puré, también puedes dejar estos enteros y obviar este paso el cual viene bien si tienes niños pequeños en casa.

Paso 5

Luego de transcurrido el tiempo de cocción y de que las lentejas se hayan ablandado, es hora de bajar del fuego y servir.

lentejas estofadas con verduras

Como hacer lentejas con verduras y chorizo

Si buscabas algo más en cuanto a sabores pues las lentejas por si solas no te parecían un plato muy energético y fallo en cuanto a proteínas, también puedes realizar variaciones en la receta, agregándole o colocándole la proteína que prefieras, desde pollo hasta cerdo con las lentejas cualquier proteína animal viene bien.

En nuestro caso hemos utilizado chorizo de cerdo, el cual le da un increíble sabor y potencia este rico plato.

Además, lo preparemos en la olla GM, haciendo la tarea mucho más sencilla de lo que parece.

Ingredientes:

  • 500 gramos de lentejas
  • 200-300 gramos de chorizo
  • 200 gramos de zanahoria
  • 200 gramos de patata
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo o verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 50 mililitros de aceite
  • 1 litro de agua
  • Sal al gusto

receta lentejas con verduras

Preparación de las lentejas con verduras y chorizo

Para realizar estas lentejas con verduras y chorizo, debes seguir los mismos pasos que en las pasadas recetas, ya sea que las vayas a realizar en tu olla GM o robot de cocina o las realices de la forma convencional.

Sin embargo, lo único que varía es la cocción de el chorizo, el cual debes picar en rebanadas y sofreírlo con un poco de aceite o solo (ya que desprende bastante grasa) por unos 5 minutos en el menú plancha a 120 grados.

Luego reserva el chorizo y realiza la cocción de las verduras y las lentejas del modo anterior, cuando falten pocos minutos para terminar con la cocción de las lentejas agrega el chorizo para que desprenda su sabor en el caldo y tome temperatura nuevamente.

5/5 (2 Reviews)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-04-24