Para aprender Cómo hacer crepes, debes tener un poco de conocimiento acerca de lo que son las crepes. Básicamente, una crepe es un tipo de panqueque muy delgado. El término crepe deriva de la palabra latina crispus, que significa rizado.

Las recetas de cómo hacer crepes pueden variar, pero la crepe más básica es simplemente harina, agua y sal. Se pone un poco de mantequilla o aceite en una estufa, y un raspador de madera da forma a la masa en una capa redonda y plana. La crepe se puede doblar y rellenar con los ingredientes de tu elección, las puedes preparar tanto dulces como saladas, por lo que pueden ser un excelente postre para acompañar al salmorejo cordobés, una combinación que definitivamente debes probar.

como hacer crepes de pollo

Primeramente se aprendió a cómo hacer crepes en Bretaña, que se encuentra en la región noroeste de Francia. Se produjeron por primera vez en el siglo XII al mismo tiempo que se introdujo el trigo sarraceno en la región. Las primeras recetas combinaban agua y sal con trigo sarraceno para crear una masa simple, pero las recetas más modernas usan harina blanca en su lugar.

Lo que hace que el arte de cómo hacer crepes sea tan popular y divertido es que puedes rellenarlas y cubrirlas con los rellenos y/o coberturas que desees. Una cobertura moderna que les encanta a muchas personas es simplemente Nutella y azúcar en polvo; puede ser un dulce desayuno o un delicioso postre. Si te sientes un poco más elegante, puedes rellenar una crepe con verduras o incluso agregar huevos para un desayuno con proteínas. Lo mejor de las crepes es que pueden hacerlas tan básicas o tan complicadas como quieras. Versatilidad y creatividad en un solo plato.

Para saber cómo hacer crepes debes diferenciar entre crepe y panqueque

Tanto las crepes como los panqueques comienzan como rebozados a base de harina enriquecidos con leche y huevos que se vierten en una sartén o plancha, y se cocinan hasta que estén lo suficientemente firmes como para rodar o voltear, pero los panqueques son gruesos y esponjosos, mientras que las crepes francesas son delgadas y delicadas.

como hacer crepes caseros
como hacer crepes dulces

Los chefs de The Little Pancake Company, un fabricante de mezclas y coberturas de crepes y panqueques con sede en Inglaterra, usan las palabras crepe y panqueque de manera intercambiable, pero reconocen que en realidad son muy diferentes. La principal diferencia es que la masa para panqueques tiene un agente elevador, como polvo para hornear o bicarbonato de sodio, y la masa para crepes no. Esto significa que los panqueques son más gruesos y esponjosos, mientras que las crepes son delgadas y planas.

Las crepes también tienden a tener un diámetro grande en comparación con los panqueques, y a menudo se enrollan o doblan con un relleno. Los panqueques, por otro lado, tienden a tener un relleno (como los arándanos, por ejemplo) mezclado en la masa y cocinado dentro del mismo panqueque. Por supuesto hay personas que prefieren rellenar o cubrir los panqueques de igual manera que se hace con las crepes.

Las creperías venden muchas versiones, con rellenos dulces y salados, algunas son casi como un delicado burrito o taco, con todas las opciones para rellenos de carne, queso, huevo y vegetales, por lo que si bien no son lo suficientemente gruesas para mezclar ingredientes pesados directamente en la masa, las crepes todavía son dignas de comer.

crepes rellenos

¿Cómo puedo hacer crepes rápidamente?

El procedimiento de cómo hacer crepes aunque suene muy elegante, en realidad son muy simples de hacer, solo se basa en que prepares una masa con harina, huevos, leche y un poco de azúcar. Recuerda que la masa de la crepe es diferente a la del panqueque, la mayoría de sus ingredientes sí son los mismos, pero la masa para panqueques tiene un fermento como el bicarbonato de sodio o el polvo de hornear, mientras que las crepes no. Por consiguiente, tus crepes deben quedar delgadas y delicadas. La masa de crepe es líquida, mientras que la masa del panqueque es espesa. No temas por lo delgada que puede llegar a ser tu crepe.

como hacer crepes caseros finos y tiernos

¿Cómo me aseguro de que mi masa de crepe no tenga grumos? La masa de crepe está hecha para ser muy delgada, hay más leche que harina en la masa, y deseas que no tenga grumos. Se ha descubierto que la mayoría de las veces batir a mano funciona bien, pero si deseas asegurare de que esté perfectamente mezclado, puedes mezclar tu masa con una batidora de vaso o un procesador de alimentos.

¿Cómo se hace una masa de crepe más dulce? Fácil, solo aumentas la cantidad de azúcar. Usualmente la receta de crepes consta de solo una cucharada, pero si lo quieres más dulce, puedes duplicar fácilmente dicha cantidad, esto es muy útil sobre todo si estás preparando crepes para el postre.

La receta para preparar crepes es muy sencilla, solo demoras preparándolas un aproximado de 15 minutos, y en total mientras las cocinas puedes demorar 35 minutos, lo cual es bastante rápido. Con la receta de crepes que se explicará a continuación pueden preparar 4 porciones.

  • Ingredientes:
    • 1 taza de harina para todo uso.
    • 2 huevos grandes.
    • 1 cucharada de azúcar granulada.
    • ¼ de cucharadita de sal kosher.
    • 1 ½ taza de leche entera.
    • 1 cucharada de mantequilla.
    • Fruta fresca, para servir.
    • Azúcar en polvo, para servir.
  • Instrucciones:

1) En un tazón grande, crea un pozo con harina, luego agrega los huesos y mézclalos lentamente en harina. Agrega azúcar y sal y revuelve hasta que se combinen. Poco a poco agrega la leche, batiendo para combinar. Deja reposar la masa a temperatura ambiente hasta que haga burbujas en la parte superior, de 15 a 20 minutos.

 2) En una sartén pequeña a fuego medo, derrite la mantequilla. Aproximadamente ¼ de taza a la vez, deja caer la masa uniformemente en la sartén, girándola para cubrir uniformemente.

creps o crepes

3) Cocina 2 minutos, luego volea y cocina 1 minuto más; repite el procedimiento con la masa restante. Sirve las crepes calientes con fruta fresca y azúcar en polvo.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-11-21