Los Canapés de pollo son un tipo de aperitivo, o comida pequeña y fácil de comer, que se sirve tradicionalmente antes de la cena, generalmente acompañado de cócteles. Estos bocadillos se hicieron para comerlos todos de una mordida y que se sostuviesen con una mano. Además, si tienes una reunión y quieres sorprender a tus invitados, puedes también preparar un rico bizcocho sin huevo, de esta forma tanto tú como tus invitados quedarán totalmente satisfechos.

Algunas personas utilizan el término entremeses y canapé de manera intercambiable, pero un canapé es un subconjunto particular de entremeses que por tradición se hace con una base de un pequeño trozo de pan con una variedad de coberturas. Los canapés modernos pueden usar una galleta, un pequeño panqueque o incluso una cáscara de pastelería como base. Un gran ejemplo de esto son los canapés de pollo, para los cuales hay una gran cantidad de maneras de prepararlos.

canapes de pollo con mayonesa

Diferencias entre los entremeses y los canapés de pollo

La gente a veces se confunde con el significado de los canapés. Es una distinción sutil dado que muchas personas, como se mencionó con anterioridad, usan los dos indistintamente, pero los canapés son un tipo de aperitivo que son de naturaleza muy específica.

Los canapés de pollo consisten en un trozo de una capa base, como pan tostado, cubierto con algo salado (en este caso pollo) y diseñados para ser consumidos de un bocado. Una de las razones por las que los canapés de fiesta y los canapés de boda son tan populares es porque son convenientes y atractivos: el acompañamiento perfecto para una reunión o para probar antes de la comida principal.

canapes de pollo receta

¿Cuántos canapés de pollo necesitas por invitado?

Al calcular cuántos canapés de pollo por persona necesitarás para un evento, primero debes comprender la naturaleza de tu evento. Por ejemplo, las exposiciones y galerías a menudo sirven canapés, ya que estos eventos son cortos en comparación con las fiestas o las bodas. Una suposición es que necesitas 4-6 canapés por persona durante la primera hora de un evento. Después de eso, es posible que necesites 2-4 por persona por cada hora después de eso.

Entonces, si estuvieras eligiendo canapés para la cena como precursor de una comida, 6 por persona serían adecuados. Si estabas optando por canapés en una reunión de almuerzo que duraría hasta tres horas, es posible que necesites hasta 12 por persona. Lo recomendable es que tengas siempre muchos canapés por persona.

canapes de pollo faciles

Consejos para preparar los mejores canapés

  • Sabor, color y textura: Si estás preparando tus propios canapés, entonces lo más importante para tener en cuenta es el sabor, el color y la textura. Obviamente, tienen que saber bien, pero no olvides que cada uno tiene que verse atractivo también. Un contraste de texturas siempre es más agradable que uno solo: si estás sirviendo algo cremoso, por ejemplo, agregar un elemento crujiente hará que el bocado sea mucho más interesante.
canapes de pollo gourmet
  • Comer con las manos: Es importante asegurarte de que tus canapés de pollo sean del tamaño de un bocado, o al menos, si requieren más de un mordisco, que no se desmoronen. Deben ser robustos y compactos, llenos de sabor y fáciles de agarrar. Nadie quiere estar limpiándose las manos o comiendo algo torpemente mientras están conversando.
  • Sé creativo: Es normal que lo principal sea elegir un ingrediente único que nos guste, tal como el pollo en el caso de los canapés de pollo. Pero la idea es no optar por lo convencional sino innovar reinventando los platillos clásicos para que tus invitados queden boquiabiertos.
  • Presenta canapés hermosos: La forma en que se presentan los canapés realmente peude afectar el ambiente de una fiesta. Una bandeja de canapés bellamente presentada puede poner una sonrisa en los rostros de las personas. Por lo tanto, trata de no sobrecargar los platos: es mejor colocar las bandejas en lotes más pequeños y reponerlas a menudo con canapés recién hechos que tener uno grande, y vaciar rápidamente. Y como regla general, no se pone nada en las bandejas de canapé que no sea comestible, incluidas las flores.
  • Evita que los canapés se empapen: La organización es clave. A menudo, los canapés necesitan prepararse en el último minuto; de lo contrario, algo así como una galleta o un pan crujiente se empapará. Por lo tanto, ten todos los componentes del canapé alineados en la cocina, para que todo el ensamblaje de última hora sea lo más rápido y fácil posible.
canapes de pollo y jamon

Ingredientes e instrucciones para preparar canapés de pollo

Si quieres una receta fácil de canapés, no puedes pasar por alto esta receta de canapé de pollo con queso. Ya sea que simplemente quieras probar algo nuevo o que vayas a hacer una reunión con tus seres queridos, estos canapés pueden ser una gran opción para toda ocasión. Lo mejor es que solo necesitas 6 ingredientes para su preparación.

  • Ingredientes:
    • 1 ½ hojas de hojaldre congelado, recién descongelado.
    • 1 pechuga de pollo pequeña ahumada, finamente picada.
    • 100 g de queso brie, cortado en 24 piezas pares.
    • 100 g (1/4 de taza) de salsa arándano entero.
    • 2 cucharadita de hojas frescas de tomillo.
    • 1 cucharadita de cebollín fresco finamente picado.

  • Preparación de los canapés de pollo:

Paso 1) Precalienta el horno a 220°C con ventilador forzado.

Paso 2) Corta toda la hoja de hojaldre en 16 cuadrados pares. Corta la media hoja en 8 cuadrados pares. Alinea los mini moldes para muffins de 1 ½ cucharadas (30 ml) de capacidad con cuadrados de masa (los bordes de la masa serán más altos que los agujeros para muffins). Colocar en el congelador durante 15 minutos para reafirmar.

Paso 3) Hornea la masa durante 10 minutos o hasta que esté dorada y crujiente. Usa una cuchara para presionar suavemente sobre la masa para aplanar ligeramente. Llena cada hoyo con un poco de pollo. Cubre con un trozo de queso brie y salsa de arándanos. Esparce un poco de tomillo.

canapes de pollo frio

Paso 4) Hornea durante 5-7 minutos o hasta que estén dorados y el queso se haya derretido de manera ligera. Espolvorea con cebollín.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-11-21