Los cake pops son esencialmente pastel cocido y glaseado mezclado, en un palo y bañado en chocolate. Algo así como un pastelito invertido cubierto de chocolate. La mayoría de las veces, son increíbles y muy fáciles de hacer con un poco de paciencia. El problema con estos postres (y por qué las empresas inventan máquinas destinadas a ahorrar tiempo) es que debes reservar una cantidad de tiempo decente para prepararlos., por ende puedes agilizar un poco el proceso haciendo uso del robot de cocina Moulinex Maxichef, para que la elaboración de cake pops sea más rápida

Para un aproximado de 4 docenas de cake pops, debes reservar alrededor de 2-3 horas, en las cuales hornearás los pasteles hasta los envolverás en celofán, para complementar los cake pops. El hecho es que el atractivo del cake pop es que el pastel cocido y la formación de hielo se mezclan para crear esta consistencia y sabor de masa casi cruda.

Los cake pops son un postre muy versátil, y se puede hacer casi con cualquier pastel y combinarlos con cualquier glaseado. Se pueden crear nuevos sabores mezclando distintos ingredientes, por lo que siempre podrás preparar cake pops distintos.

cake pops oreo

Problemas comunes al preparar cake pops

  • ¿Por qué se caen del palillo?: Esto puede suceder por un par de razones diferentes. La más común es el recubrimiento grueso que arrastra el pastel hacia abajo. El revestimiento liso es uno de los más importantes de los cake pops exitosos.

Además, si preparas las bolas de papel muy grandes, significa que serán pesadas. Por lo tanto, trata de hacerlas de tamaño moderado y usa una cuchara o algo para medir una cantidad uniforme para cada bola.

Igualmente, deberás regular la cantidad de glaseado que utilizas dado a que los cake pops que son demasiado pegajosos no se quedarán quietos y es posible que se muevan a través de los palillos. Y cuando vayas a sumergir los cake pops en el glaseado, sumerge el palillo primero en el revestimiento e insértalo luego en la bola de pastel. Posteriormente, cuando sumerjas el pastel, asegúrate de no golpear el fondo de la bola de pastel en el tazón/taza. Finalmente, no agites el pastel en el revestimiento, solo sumérgelo y sácalo.

  • Las bolas de pastel no son suaves: Este es probablemente el problema más fácil de solucionar y comienza con hornear el pastel: no lo hornees en exceso, así de simple. En segundo lugar, recorta los bordes. Y ten en cuenta que mientras más lisas se vean las bolas de pastel sin recubrimiento, mejor se verán cuando se sumerjan en el glaseado.
  • Se parte el glaseado: Puede que tus cake pops se vean perfectamente bien y luego parecen haber experimentado un terremoto. Esto es súper frustrante, y por lo general es causado por la diferencia de temperatura del glaseado y la bola de pastel en sí: el glaseado está caliente y las bolas de pastel están demasiado frías, la bola de pastel se expande y ahora hay grietas en el glaseado. Asimismo, hay que tener sumo cuidado al colocar los cake pops en el refrigerador porque hay una línea muy fina entre mantenerlos lo suficientemente firmes como para permanecer en el palillo y demasiado frío donde se rompen. Entonces, lo recomendable es que saques las bolas de pastel del refrigerador antes de sumergirlos en el glaseado, y que éste no esté demasiado caliente (déjalo reposar un par de minutos después de calentarlo).
cake pops receta
  • Burbujas de aire: Las burbujas de aire ocurren, pero puedes evitarlas. Estas generalmente son causadas por revolver el chocolate con demasiada fuerza. Para evitar burbujas de aire, crea un ‘punto’ suave con el dorso de la cuchara antes de sumergir el pastel. Simplemente pasas tu cuchara (en un movimiento de ida y vuelta) sobre el glaseado entre cada inmersión de pastel. Si notas la burbuja  de aire al sacar el pastel del recubrimiento, solo dale una segunda inmersión inmediatamente.
  • El glaseado se seca demasiado rápido: Esto generalmente es causado por sobrecalentamiento. Sin embargo, cada vez que se agregan colorantes alimenticios a base de aceite o en polvo, también puede conllevar a que el glaseado se seque más rápido. Esto significa que deberás entonces cubrir con glaseado las bolas de pastel con mayor rapidez.

Receta básica de cake pops

Con esta receta para preparar alrededor de 40 cake pops, demorarás un aproximado de 2 horas preparándolos, sumándole a esto 30 minutos mientras se hornean las bolas de pastel. Además es sumamente sencilla, por lo que podrás prepararla sin inconvenientes.

cake pops unicornio

Ingredientes para las bolas de pastel

  • 1 y 2/3 tazas (208 g) de harina para todo uso.
  • ½ cucharadita de levadura en polvo.
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ½ taza de mantequilla sin sal, suavizada a temperatura ambiente.
  • 1 taza de azúcar granulada.
  • 1 huevo grande, a temperatura ambiente.
  • 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla.
  • 1 taza de leche entera o suero de leche.
cake pops con molde

Ingredientes para el glaseado

  • 7 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada a temperatura ambiente.
  • 1 y ¾ tazas de azúcar glas.
  • 2 a 3 cucharaditas de crema o leche espesa.
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla.
  • 1 litro de caramelo derretido o chocolate blanco puro.
  • Chispas de colores.
cake pops halloween

Preparación de los cake pops

1) Precalienta el horno a 177 °C. Engrasa un molde de 9 pulgadas.

2) Prepara el pastel: coloca el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón mediano, y déjalo a un lado. Usa una batidora de mano o de pie equipada con un accesorio de paleta o batidor, bate la mantequilla y el azúcar en un tazón grande hasta que quede cremoso, aproximadamente 2 minutos. Añade el huevo y el extracto de vainilla y bate a alta velocidad hasta que se combinen. Raspa el fondo y los lados del tazón según sea necesario.

3) Con la batidora funcionando a baja velocidad, agrega los ingredientes secos y la leche a los ingredientes húmedos hasta que se combinen. Bate manualmente la masa para asegurarte de que no haya grumos grandes en el fondo del tazón. La masa estará ligeramente espesa. Vierte la masa uniformemente en el molde preparado. Hornea durante 30-36 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Si la parte superior comienza a dorarse demasiado rápido en el horno, coloca sin apretar un trozo de papel de aluminio en la parte superior.

4) Deja que todo el pastel se enfríe completamente en el molde sobre una rejilla.

5) Prepara el glaseado: con una batidora de mano o de pie equipada con un accesorio de paleta, bate la mantequilla a velocidad media hasta que esté cremosa, aproximadamente 2 minutos. Añade azúcar de confitería, crema espesa y extracto de vainilla con la batidora funcionando a baja temperatura. Aumenta a alta velocidad y bate durante 3 minutos completos.

6) Desmenuza el pastel enfriado en el molde encima del glaseado. Asegúrate de que no haya grumos grandes. Enciende la batidora a baja temperatura y bate el glaseado y el pastel desmoronado hasta que se combinen.

7) Mide 1 cucharada de mezcla de pastel húmedo y haz una bola. Coloca las bolas en una bandeja para hornear forrada. Refrigera por 2 horas o congela por 1 hora. Vuelve a enrollar las bolas frías para alisarlas, si es necesario. Vuelve a colocar en la nevera, ya que solo trabajarás con un par a la vez.

8) Derrite el recubrimiento en una taza de medición líquida de 2 taza. Puedes usar una caldera doble o microondas.

9) Cubre las bolas de pastel: Retira solo 2-3 bolas de pastel del refrigerador a la vez. Sumerge parte del palillo en el revestimiento, luego insértalo en el centro de la bola de pastel. Solo empuja hasta la mitad de la bola de pastel. Sumerge la bola de pastel en el recubrimiento hasta que esté completamente cubierta. Asegúrate de que el recubrimiento cubra la base de la bola de pastel donde se une con el palo. Golpea suavemente el palo contra el borde de la taza de medición para permitir que caiga el exceso de recubrimiento. Decora la parte superior con chispas y colócalo en posición vertical en un bloque o caja de espuma de polietileno. Repite con las bolas de pastel restantes, es importante que estén muy frías al sumergirlas.

cake pops chocolate

10) El revestimiento se fijará dentro de una hora. Puedes guardar los cake pops en el refrigerador hasta por 1 semana.

0/5 (0 Reviews)