Si amas la mantequilla, te encantará el pan Brioche panificadora Silvercrest ya que con cada mordida podrás disfrutar de lo esponjosa y exquisita que es esta receta. Lo mejor de todo es que el pan brioche no necesariamente debes hacerlo a mano ya que también es posible prepararlo con una panificadora Silvercrest, donde obtendrás resultados que sobrepasan a la perfección.

El verdadero brioche panificadora Silvercrest es un pan clásico de levadura de origen francés que es muy rico y dorado que contiene huevos y sobretodo mucha mantequilla. Su corteza es fina como el papel y tiene una miga sedosa y tierna, es algo raro y maravilloso. Pero tan especial como es, el brioche panificadora Silvercrest no es difícil de hacer. También puedes preparar el pan brioche con la panificadora Britania, de manera sencilla y con resultados de excelente calidad.

pan brioche comprar

Así que si eres de las personas que le gusta lo convencional y siempre prefieres preparar las recetas a mano, en esta ocasión es momento de que pruebes algo nuevo. Además, el brioche panificadora Silvercrest te simplificará la vida 100 veces en esta receta debido a la gran cantidad de mezcla necesaria para desarrollar el gluten adecuadamente y la adición lenta y gradual de mantequilla, hacer esto a mano dará como resultado un proceso muy largo y muy arduo.

Preguntas frecuentes sobre preparar brioche panificadora Silvercrest

Cuando las personas van a preparar pan brioche panificadora Silvercrest, usualmente les surgen algunas dudas, lo cual es normal, sin embargo si eres una de esas personas, aquí encontrarás la respuesta a todas esas interrogantes para que logres preparar un delicioso pan brioche en tu panificadora Silvercrest.

pan brioche mercadona
  • ¿Cómo sé cuándo el gluten se ha desarrollado correctamente?: La prueba de panel de ventana a menudo se usa para verificar el desarrollo del gluten. Para realizar la prueba, toma un pequeño trozo de masa y estíralo lentamente en direcciones opuestas: si la masa se vuelve lo suficientemente delgada como para parecer semitransparente antes de que se rompa, ¡ya está! Tendrás una masticación extra deseable en el pan una vez que tu masa llegue a esta etapa.
  • ¿Cómo debo agregar la mantequilla?: Poco a poco y con mucha paciencia. El proceso de adición de mantequilla no debe tomar menos de 10 minutos. Si agregas la mantequilla demasiado rápido, no se ‘emulsionará’ en la masa y dará como resultados una masa oleosa y rota. Todavía se horneará lo suficientemente bien, pero hazlo adecuadamente y tu masa se verá satisfactoriamente suave, brillante y regordeta.
pan brioche panificadora
  • ¿Debo dejar que la masa repose durante la noche?: ¡Tú decides! En general, más tiempo significa más sabor cuando se trata de alimentos. Si dejas que la masa repose en el refrigerador durante la noche, es básicamente una fermentación lenta que ayuda a desarrollar una sutil profundidad de sabor.

Preparar pan brioche panificadora Silvercrest paso a paso

Para la elaboración de pan de brioche panificadora Silvercrest necesitas antelación ya que debe tener su reposo, por lo que es un procedimiento un tanto tedioso y largo, pero vale la pena. Es una receta versátil ya que el pan brioche lo puedes preparar tanto dulce como salado, pudiéndolo rellenar así de una cantidad de ingredientes enorme.

pan brioche receta

Es importante que siempre le prestes atención a la textura de la masa, si la notas un poco dura significa que le debes de agregar más mantequilla para suavizarla. No obstante, no debes agregar mantequilla en exceso, vela añadiendo lentamente para así determinar la cantidad justa que necesita la masa para estar más suave.

Asimismo, es esencial que la leche esté templada pero no caliente, ya que estando caliente no activará la levadura y esta no hará el efecto necesario en la masa.

  • Ingredientes para el prefermento:
    • 200 gramos de leche entera (temperatura templada).
    • 200 gramos de harina de fuerza.
    • 5 gramos de azúcar.
    • 3 gramos de levadura fresca (como alternativa puedes usar 1 gramo de levadura seca).
  • Ingredientes para la masa:
    • 320 gramos de harina de fuerza.
    • 80 gramos de mantequilla.
    • 12 gramos levadura fresca (también pueden ser 4 gramos de levadura seca).
    • 35 gramos de mantequilla.
    • 6 gramos de sal.
pan brioche hamburguesa
  • Pasos para la elaboración del pan brioche panificadora Silvercrest:

1) Lo primero es la preparación del prefermento, aquí debes tener la leche templada la cual puedes conseguir calentándola por 20 segundos en el microondas. Ya teniendo la leche a la temperatura adecuada, añades la levadura desmenuzada y el azúcar, al final agregas la harina. Mezclas los ingredientes por 30 segundos, posteriormente lo tapas y lo colocas en el refrigerador, por un mínimo de 12 horas. La razón de esto es que se potencia el sabor y la textura de la masa.

pan brioche carrefour

2) Ahora, sí es momento de preparar la masa. En la leche templada, agrega la levadura desmenuzada, mézclala bien y vierte la mezcla en la cubeta de la panificadora. Ahí añades el huevo, el prefermento y la harina en conjunto con el azúcar y la sal. Deberás tamizar los ingredientes antes de agregarlos. En la panificadora selecciona el programa 4 dulce, peso 1 Kg.

2) Cuando se vaya a amasar la masa por segunda vez, añades la mantequilla en trocitos. Cuando finalice el segundo amasado, tienes que retirar las paletas de amasado de la panfiicadora, retirar la masa y formar una forma de bola. Vuelves nuevamente a colocar la masa en la cubeta, la introduces en el horno con la luz encendida (sin encender el horno) para que se fermente por una hora y media.

3) Después de la fermentación, amasas la masa con tus manos por algunos segundos, esto es para retirarle el gas que pueda tener. La tapas y dejas que repose 20 minutos para que la masa se ablande un poco.

4) Procedes a pesar la masa y a cortarla en 3 porciones iguales. Dale a cada porción forma de bola y déjalas reposar por 20 minutos más.

5) Dale la forma definitiva a los trozos de masa, haz una mezcla de un huevo batido con una pizca de sal y una cucharada de leche y esparce un poco sobre la masa haciendo uso de un pincel. Nuevamente introduces la cubeta al horno con la luz encendida (el horno estando apagado) por otros 20 minutos.

pan brioche mambo

6) Cuando culmine la fermentación, vuelves a esparcir la mezcla de huevo con un pincel. Colocas la panificadora en programa horno por un tiempo de 23 minutos. Para finalizar, retiras el pan brioche panificadora Silvercrest y lo pincelas con mantequilla derretida.

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2020-08-05