Los bollos suizos panificadora Lidl, también conocidos como bollos de leche, son muy populares en España, especialmente en Madrid. Lo mejor es que la receta para prepararlos es sumamente sencilla,   y aunque por lo general las personas optan por hacerlos de la manera convencional, también es posible prepararlos de un modo mucho más sencillo, en el que no tendrás que esforzarte mucho ya que esta receta es apta para ser preparada en una panificadora, y los resultados que obtendrás serán igual de buenos que cuando los haces manualmente.

Estos bollos suizos panificadora Lidl son ideales para que acompañes a tu desayuno o a una taza de café en la tarde. Quedarás completamente fascinado con su exquisito sabor, su versatilidad y también por lo fácil que son para elaborar. Igualmente te pueden ser útiles como postres de una masa para pizza en panificadora, una excelente combinación sin lugar a dudas.

bollos suizos panificadora lidl

Es muy usual ver a estos bollos suizos panificadora Lidl en las pastelerías de las calles de Madrid, sin embargo en vez de comprarlos ya hechos los puedes preparar sin ningún problema desde la comodidad de tu casa. Son panes muy irresistibles con una textura suave y esponjosa, y un aroma que te dejará hipnotizado.

¿En dónde se originaron los bollos suizos panificadora Lidl?

Aunque se llamen bollos suizos, esto no significa que precisamente se hayan originado en Suiza. La realidad es que se originaron en el Café Suizo, que anteriormente estaba ubicado en Madrid, en la calle Alcalá, allí fue donde se hicieron muy populares.

bollos suizos panificadora moulinex

En ese entonces había un salón exclusivo al cual asistían las señoras en la tarde para reunirse a tomar un poco de chocolate caliente y complementarlo con bollos suizos.

Los bollos suizos panificadora Lidl tienen una textura muy similar a las media lunas, y se pueden ver frecuentemente en fiestas de todo tipo, esto no es de extrañarse dado a que son exquisitos y fáciles de hacer.

Ingredientes para la preparación de bollos suizos panificadora Lidl

Lo primordial para poder preparar la receta de bollos suizos panificadora Lidl es contar con estos ingredientes:

  • 75 gramos de azúcar.
  • 75 gramos de margarina o de mantequilla.
  • ½ kilogramos de harina de fuerza.
  • 25 gramos de levadura fresca.
  • Dos huevos (debes apartar un poco para esparcir sobre los bollos).
  • Una pizca de sal.
  • 200 ml de leche.
  • Un poco de aceite de oliva.
receta bollos suizos panificadora lidl

Preparación de los bollos suizos panificadora Lidl

Con la panificadora Lidl preparar estos deliciosos bollos suizos es sumamente sencillo, podrás amasarlos sumamente rápido. Sin embargo, el horneado se sugiere que lo hagas en un horno convencional ya que debido a que son varios los bollos suizos que harás, de este modo podrás agilizar tiempo, de lo contrario te demorarías demasiado.

bollos suizos receta panificadora

Entonces, los pasos para llevar a cabo la receta de bollos suizos panificadora Lidl son estos:

1) Vierte un huevo, la margarina o mantequilla, el azúcar y una pizca de sal, y mézclalos en la panificadora. Cuando la mezcla esté homogénea, añade la harina lentamente mientras se sigue mezclando, hasta que la añadas completamente.

2) Te darás cuenta que la masa está demasiado espesa, y es en ese preciso momento cuando debes verte la levadura en la leche, pero la leche la debes calentar previamente. Es importante que no la calientes mucho ya que si eso ocurre la levadura muere y no hará efecto. La levadura la debes disolver en la leche haciendo uso de una cuchara.

bollos suizos de panaderia

3) Vierte la mezcla de leche y levadura en la masa, y seleccionas el programa de amasado completo de la panificadora Lidl, estableciendo un tiempo de amasado de aproximadamente 1 hora y media. Este tiempo debe incluir el levado de la masa.

4) Luego de que la masa haya aumentado su volumen, al menos tres veces más respecto a su volumen original, procedes a retirarla de la panificadora y le vierte un poco de aceite de oliva (no mucho). Ahora, la amasas con tus manos para sacar todo el aire que pueda tener la masa.

5) Haz unas bolas alargadas cuyo tamaño sea similar al de un huevo, colócalas en una bandeja preparada previamente con papel pergamino especial para hornear. Luego de este paso procede otro levado de la masa, en este caso dejarás las bolas de masa dentro del horno (estando apagado) por una hora y media más.

6) Luego de que hayan nuevamente incrementado su volumen, las retiras del horno. Coloca en la parte inferior del horno un recipiente con agua, esto evitará que la masa se seque. Pon el horno a una temperatura de 200 °C para que éste comience a calentarse.

7) Utilizando una tijera o un cutter, realiza unos cortes sobre la masa en forma de línea recta, pero que no sea muy profundo.

bollos suizos en panificadora

8) Esparce el huevo batido sobre las bolas de agua. En un recipiente coloca tres cucharadas de azúcar, viértele algunas gotas de agua y mueve con los dedos un poco,  para posteriormente proceder a decorar los bollos con ese azúcar.

9) Ya estando el horno caliente, introduce las bolas de masa por un lapso de tiempo de 10 minutos o hasta que estén doradas. Así ya podrás disfrutar de unos deliciosos bollos suizos panificadora Lidl.

bollos suizos en panificadora lidl

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2020-11-24