La Receta de bizcocho sin huevo puede ser tan sabrosa e indulgente como los bizcochos hechos con huevos. La gama de opciones es sorprendentemente amplia. La receta de bizcocho sin huevo es muy solicitada, aunque para muchos puede parecer un tanto aterradora para hornear, hasta el punto en que se preguntan ¿Cómo voy a hacer que el bizcocho levante sin ningún huevo?’ Sin embargo, hay una serie de elementos alternativos de elevación y unión con los que puedes reemplazar los huevos para crear un bizcocho húmedo y delicioso, sin embargo si lo que te apetece en el momento es una especie de bizcocho con huevo, tienes la opción de escoger las magdalenas fáciles, que son deliciosas y muy sencillas de preparar.

Los orígenes del bizcocho sin huevo se remontan a la Primera Guerra Mundial, y tenían que ver con el costo de los ingredientes esenciales del pastel durante la ‘Depresión’. Los huevos, junto con la mantequilla y el azúcar, eran increíblemente caros, difíciles de conseguir, y ciertamente no eran algo que aparecería en el armario de alimentos de la familia promedio durante ese tiempo.

receta bizcocho sin huevo de chocolate

Los postres y lo bizcochos en ese entonces, por supuesto, se consideraban un lujo, sin embargo, las familias se las arreglaron para reemplazar ingredientes como la mantequilla por manteca, se usó agua en lugar de leche, y una mayor cantidad de polvo para hornear sustituyó a los huevos.

El humilde bizcocho sin huevo, por lo tanto, se conoció como el ‘bizcocho de la depresión’ después de este tiempo en la historia, y se comió entonces como un regalo, pero estas viejas recetas ahora se han adaptado para satisfacer las necesidades dietéticas de las personas con alergias, o aquellos que eligen no comer huevos o lácteos por otros motivos.

Hay muchos sustitutos del huevo que puedes usar, como bicarbonato de sodio, vinagre, yogurt, salsa de manzana, semillas de chía o semillas de lino y, por supuesto, mayores cantidades de levadura en polvo.

receta bizcocho sin huevo thermomix

¿Cómo hornear un pastel sin incluir huevo perfectamente?

Al hornear un bizcocho, se sabe que los huevos suavizan la masa con burbujas de aire más estables. Le dan al bizcocho una estructura y consistencia. Convencionalmente, los huevos ayudan a unir los otros ingredientes para que sean súper livianos y esponjosos.

Sin embargo, si crees que los huevos son una parte integral de todo pastel, y que un pastel sin huevo esponjoso, húmedo y aireado es un mito, entonces estás en lo incorrecto. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a hornear un bizcocho sin huevo con los resultados más sorprendentes. 

  • Debido a la ausencia de huevos en la masa, hay más posibilidades de que el bizcocho sin huevo no se vuelva súper esponjoso. Por lo tanto, asegúrate de precalentar el horno y colocar el pastel lo más posible en el centro de la bandeja.
receta bizcocho sin huevo ni leche
  • En ausencia de huevos, los sustitutos  de estos podrían ser bicarbonato de sodio, puré de manzana, puré de plátanos, semillas de lino, vinagre.
  • Al no usar huevos en la mezcla, no sobre-mezcles la masa para que el pastel no se hunda en el medio cuando se hornee. No obstante, asegúrate de batir la mezcla de grasa y azúcar para obtener una textura más espumosa.
  • Una vez que el bizcocho está horneado, retíralo del molde tan pronto como lo saques del horno. Enfriarlo por mucho tiempo hará que el bizcocho sea denso y plano. Es ideal que enfríes el pastel sobre la rejilla para permitir el flujo de aire desde la parte superior hasta la base del pan
  • Evita la deflación del bizcocho o el aumento de las burbujas de aire al no agregar ingredientes secos a la mezcla de una vez. Usa un tazón separado para mezclar los dos juntos y asegúrate de que la masa se vierta y mezcle lentamente con los ingredientes secos.

Con estos increíbles consejos para hornear un pastel sin huevo, seguramente hornearás un bizcocho que no solo sabe delicioso sino que también se verá perfecto.

receta bizcocho sin huevo ni yogur

Preparación de la receta de bizcocho de chocolate sin huevo

La receta de bizcocho sin huevo es muy sencilla, consta de pasos bastante simples y los ingredientes son fáciles de conseguir. Por ende, es la receta ideal siempre que tengas ganas de comer algo dulce. Así que no lo pienses, y ten a la mano estos ingredientes para comenzar con la preparación de la receta de bizcocho sin huevo sabor a chocolate:

  • Ingredientes:
    • 1 taza de leche.
    • 1 taza de azúcar (se puede agregar más si deseas).
    • 1 ½ taza de harina para todo uso.
    • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
    • ¼ de cucharadita de polvo de hornear.
    • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
    • ½ cucharadita de esencia de vainilla.
    • 3 cucharadas de aceite.
    • 1 cucharada de zumo de limón.
receta bizcocho sin huevo al microondas
  • Pasos a seguir:

1) Comienza tomando un tazón y agregando 1 taza de leche a 1 taza de azúcar. Mezcla muy bien hasta que el azúcar se disuelva por completo.

2) Ahora, tamiza todos los ingredientes secos (harina, cacao en polvo, bicarbonato de sodio, polvo de hornear) y agrégalos al tazón de leche. Mezcla muy bien hasta obtener una masa suave.

3) Agrega esencia de vainilla y aceite a la masa y mezcla adecuadamente.

4) Finalmente, debes agregar el zumo de limón y mezclar hasta que el zumo de limón se disuelva completamente en la mezcla.

5) Engrasa un recipiente apto para microondas con aceite/mantequilla y vierte la mezcla en él.

6) Da algunos golpecitos al tazón para dejar escapar las burbujas de aire.

7) Deja que el tazón se hornee en el microondas durante 5 minutos.

8) Una vez que transcurre el tiempo y verificas que el bizcocho se haya horneado con éxito, ponlo a enfriar sobre una rejilla durante unos 10 minutos.

receta bizcocho sin huevo esponjoso

9) Y para finalizar, ya puedes probar la deliciosa receta de bizcocho sin huevo que acabas de preparar.

5/5 (2 Reviews)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-11-21