Una de las recetas que no puedes dejar de realizar es el bizcocho, pero no cualquiera, ya que si eres amante de los robots de cocina y sus ventajas seguramente el Bizcocho Olla GM sea el perfecto para ti. Si ya has preparado para comer una deliciosa receta de alubias con chorizo, este puede ser un postre ideal para una comida sencilla y sabrosa.
Por ello hoy te mostraremos varias recetas con las que podrás realizar varios tipos de Bizcochos Olla GM que amarás.
Así que sin más quédate para aprender cómo preparar este rico postre que dejará con ganas de probar otra rebanada a cualquiera que lo pruebe.
Bizcocho de vainilla Olla GM
Uno de los bizcochos que debes realizar en casa con tu Olla GM es el bizcocho de vainilla. En un artículo anterior, te enseñamos a preparar un bizcocho de nata, puedes alternar entre uno y otro para variar de postre de una manera sencilla.
Una receta muy típica, pues es básicamente el bizcocho casero que se suele hacer en casa, y cuyo ingrediente distintivo es la esencia de vainilla.
Así que si quieres aprender la mejor manera de elaborar este bizcocho de vainilla con tu Olla GM quédate y aprende paso a paso a cómo hacer este rico postre.
Ingredientes
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina
- 50 mililitros de agua
- 25 mililitros de aceite de oliva
- 8 gramos polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 o 2 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de limón
- Margarina para engrasar
Preparación del bizcocho de vainilla en Olla GM
Paso 1
Lo primero que debemos realizar es separar las yemas y las claras de los huevos, para ello tomamos cada huevo y vaciamos con cuidado las claras en un bol o recipiente amplio en el que las batiremos.
Las yemas las dejamos en otro recipiente.
Paso 2
Añade la pizca de sal a las claras y comienza a batirlas a velocidad alta, sí solo tienes unas varillas de batir manuales pues dale con ánimos, añade la mitad del azúcar hasta que eleven y quede un merengue firme.
Paso 3
Ahora mezcla en el otro bol (el que contiene las yemas) los demás ingredientes, entre estos el aceite, la azúcar restante y el agua, bate hasta que quede una buena mezcla, también agrega en este punto un poco de esencia de vainilla y ralladura de limón.
Paso 4
¿Quieres saber un truco para que tu bizcocho sea mejor? ¿Sí? Bueno, te contamos, solo debes hacer una cosa, tamizar los ingredientes como la harina y el polvo de hornear, de esta forma se integrarán de mejor forma a la preparación.
Paso 5
Luego de tamizar la harina y el polvo de hornear, comenzamos a agregar lentamente a la mezcla de las yemas mientras continuamos batiendo, la idea es que no se generen brumos en la masa, así hasta que la mezcla sea homogénea.
Paso 6
Agrega las claras a la mezcla de las yemas y el azúcar, para mezclarlos entre sí toma una paleta, cucharas o dedo mágico y comienza a hacer movimientos envolventes, de esta forma se garantiza que el aire del merengue se mantenga y tu mezcla pueda elevarse un poco más de lo común.
Paso 7
Hora de utiliza nuestra Olla GM, lo que debemos hacer es engrasarla con la margarina, solo debes tomar un poco con las manos y untar por la superficie de la cubeta.
También puedes utilizar papel antiadherente.
Ahora vierte la mezcla con cuidado en la Olla GM.
Paso 8
Programa la Olla GM en el menú horno 50 minutos a 120 grados, también debes colocar el cabezal unos 10 minutos antes de que termine el menú de la olla, a 150 grados.
De esta forma cocinarás la parte superior del bizcocho sin ningún problema.
Si no tienes el cabezal, cocina por unos 60 minutos hasta que este firme y puedas sacarlo de la Olla GM y darle vuelta.
Luego de que enfríe puedes decorar de la forma que prefieras, con frutillas, nueces o chocolate siempre queda bien.
Bizcocho de chocolate Olla GM
Si te gustó el bizcocho de vainilla el bizcocho de chocolate te encantará y claro, por lo que vamos a explicarte como realizar paso a paso esta exquisita receta de bizcocho de chocolate en Olla GM.
Para realizar esta receta lo primero que debemos hacer es conseguir los ingredientes, así que veamos cuales son.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gramos de harina
- 200 mililitros de nata líquida/ crema de leche
- 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 100 mililitros de aceite
- 175 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 16 gramos de polvo para hornear
Paso 1
Para realizar este bizcocho de chocolate en la Olla GM lo primero que debemos hacer es batir los huevos con las varillas hasta montarlos, agregando a la mezcla el azúcar y la vainilla, todo esto hasta que resulte una mezcla esponjosa y con un volumen superior, lo más parecido a un merengue, pero más grasiento gracias a las yemas.
Paso 2
Luego de batir los huevos, agregamos la nata o crema de leche, mezclando a velocidad baja, también agregamos el aceite para que se integre al resto de la mezcla.
Paso 3
Continuamos batiendo y agregamos el resto de los ingredientes, que en este caso son los secos, es decir, la harina, el cacao y el polvo de hornear.
Muy importante recordar el truco que enseñamos en la primera receta, recuerda tamizarlos antes de agregarlos a la mezcla, así obtener un bizcocho esponjoso.
Paso 4
Ya es hora de utilizar nuestra Olla GM, para ello engrasamos con un poco de margarina la cubeta, o si prefieres colocar la margarina y luego un poco de harina.
Recuerda que también puedes utilizar un papel antiadherente para hornear.
Ahora programamos la Olla GM en el modo de hornear a 140 grados por 55 minutos y con el cabezal a 120 por 15 minutos, y así hornear de forma fácil la parte superior del bizcocho.
Si no tienes el cabezal recuerda que podemos cocinar un poco más de tiempo el bizcocho y comprobar si la parte superior está un poco cocida para luego desmoldar, voltear y hornear por unos 10 minutos más.
Así de fácil es realizar dos ricos bizcochos Olla GM que seguramente dejarán encantado a más de uno.
Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2022-01-06