Este es un rico y delicioso postre que podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar y servirá para cualquier tipo de celebración o simplemente para cerrar una cena con un exquisito postre.

El bizcocho se puede preparar de diferentes formas gastronómicas. De acuerdo a la a la región, se realizan distintas comidas que pueden ser tanto dulces como saladas. En este caso ofreceremos diversas recetas para que el bizcocho tenga sabor y textura suave y esponjosa. En esta receta es muy importante controlar las medidas de los ingredientes, por lo que te recomendamos que uses una buena báscula de cocina.

Rebajas
Soehnle Fiesta - Báscula de cocina de vidrio, 20.3x11.4x2.9 cm, color gris
483 Opiniones
Soehnle Fiesta - Báscula de cocina de vidrio, 20.3x11.4x2.9 cm, color gris
Si necesita una balanza para uso doméstico normal, es perfecta. Es pequeño, tiene un aspecto robusto y tiene grandes características. Pesa hasta 5KG y para mí lo mejor es destacar que la base de vidrio es plana, por lo que es fácil poner cualquier recipiente en ella. Antes, tenía una de las LIDLs y la base no era totalmente plana e integrada en la propia báscula, lo que dificultaba su limpieza. En este caso, el vidrio se retira con una ligera torsión para que la limpieza se pueda realizar de forma rápida y sencilla.

bizcocho con leche condensada thermomix

Bizcocho con leche condensada y mantequilla

Ingredientes:

  • 400 gramos o 1 lata pequeña de leche condensada
  • 4 huevos
  • 120 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 sobre de levadura química.

bizcocho con leche condensada y chocolate

Preparación de la receta de bizcocho con mantequilla y leche condensada

Primero comenzamos con utilizar un bol de vidrio para colocar la leche condensada, luego echamos los huevos uno por uno y vamos mezclando.

Añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar. Por último agregamos la harina y la levadura y procedemos a remover con un batidor o un robot de cocina tipo batidora eléctrica para que quede una masa homogénea y sin grumos.

Al mismo tiempo, se precalienta el horno a 180° y se prepara el molde untándolo con mantequilla.

bizcocho con leche condensada la lechera

Procedemos a meter el bizcocho al horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Como cada horno calienta de una manera diferente, antes de sacarlo se pincha con una palito de naranja o madera en el centro para asegurarnos de que este cocido. Si sale limpio ya podemos sacarlo, si aún sale húmedo se deja unos minutos más.

Para finalizar se deja reposar y se espolvorea un poco de levadura por arriba y listo.

Rebajas
Russell Hobbs Desire - Robot de cocina (1000 W, Bol Inox de 5 l, Accesorios y Jarra para Batir, Rojo) - ref. 23480-56
32 Opiniones
Russell Hobbs Desire - Robot de cocina (1000 W, Bol Inox de 5 l, Accesorios y Jarra para Batir, Rojo) - ref. 23480-56
Robot de cocina de 1000W especialmente recomendado para pastelería y masa. El diseño del robot es hermoso y los materiales de fabricación son buenos. Fácil de usar, muy simple y fácil de limpiar. Es potente y se obtiene una buena pasta. El tazón tiene un sistema de rotación planetaria, es decir, gira sobre sí mismo cuando las cuchillas giran en sentido contrario, lo que facilita enormemente la mezcla.

Bizcocho De Leche Condensada con huevo

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 395 gramos o 1 lata de leche condensada
  • 50 gr de mantequilla
  • 1/2 sobre de levadura
  • 120 gr de harina de repostería
  • unas gotas de aroma de vainilla (opcional)

Cómo se hace el bizcocho con huevo y leche condensada

Primero debemos tener los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente, por lo que antes de empezar a realizar el bizcocho se deben sacar del frío de la nevera. La mantequilla debe estar derretida pero no caliente, así que la ponemos unos dos minutos dentro del microondas y luego dejamos entibiar.

En un bol colocamos la leche condensada y se le va agregando los huevos uno por uno, batiendo con la batidora de varillas cada vez que echamos uno y con cuidado de no añadir el siguiente hasta que no esté bien mezclado el anterior.

bizcocho con leche condensada y yogur

Incorporamos la mantequilla y la esencia de vainilla y mezclamos de nuevamente. Seguido se le añade la harina y la levadura, con la ayuda de una cuchara de madera hasta que esté bien integrada y no haya grumos.

Luego pasamos la mezcla a un molde ligeramente engrasado.

Debemos tener en el horno, previamente precalentado, y horneamos a 180ºC hasta que el bizcocho esté cocido, aproximadamente unos 30 minutos.

Recordemos que el tiempo no es exactamente para cada horno, todo depende como caliente. Sacamos y dejamos enfriar.

receta de bizcocho con leche condensada

Finalizamos desmoldando y cubrimos el bizcocho de leche condensada con una fina capa de azúcar. Si quieres una herramienta que lo haga prácticamente sóla, te recomendamos que mires el robot de cocina Taurus.

Rebajas
Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica, Tritura, Amasa Cocina Al Vapor entre otros. Balanza Integrada, Incluye Recetario De 150 Platos.
167 Opiniones
Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica, Tritura, Amasa Cocina Al Vapor entre otros. Balanza Integrada, Incluye Recetario De 150 Platos.
La compré, por que la reparación de mi thermomix costaba lo mismo que mu cook nueva. Me gusta mucho. Es facil y sale todo bien.

Esponjoso bizcocho con leche condensada de limón

Ingredientes

  • 1 taza de leche condensada
  • 2 tazas de harina todo uso
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 50 gramos de azúcar
  • Ralladura de la cascara de un limón
  • 180 gramos de mantequilla o margarina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Pizca de sal

bizcocho de leche condensada y limon

Preparación de bizcocho de limón y leche condensada

En este caso utilizaremos la licuadora como robot de cocina programable o ayudante de cocina la mantequilla junto con el azúcar a máxima velocidad durante cinco minutos. Esta se convertirá en una mezcla espesa tipo crema. En nuestra web tienes múltiples robots de cocina baratos que puedes usar para esta tarea.

Procedemos a añadir la ralladura de limón y la esencia vainilla y continuamos licuando.

Vamos agregando uno por uno los huevos, a la vez que licuamos regularmente. Luego se le añade la leche condensada na la mezcla anterior.

Para finalizar de hacer la mezcla, se le añade la harina en tandas previamente tamizada, junto con el polvo de hornear.

bizcocho de chocolate con leche condensada

Con la licuadora apagada se va integrando la harina, en un principio esto hace que al encender el robot la harina no salga volando. Por ellos se bate la mezcla en la menor velocidad para integrar toda la harina.

Se vierte la masa en el molde de tu preferencia, previamente engrasado con mantequilla y se le da unos cuantos golpecitos en la encimera para que salgan las burbujas de aire.

Precalentamos el horno a 180 º C durante 10 minutos.

Esperamos que se hornee el bizcocho esponjoso durante unos 50 minutos. Todo depende del calor del horno que se utilizará, lo recomendable que a partir de los 35 minutos comiences hacer pruebas con el palillo de naranja o madera y si sale seco ya está listo. Si aún no está listo y se oscurece mucho, podemos colocarle un papel de aluminio por encima.

Listo, ya tienes tu bizcocho esponjoso de leche condensada delicioso.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-10-21