Para los climas cálidos siempre vienen bien los Batidos de frutas frescos hechos con fruta 100% natural. Su delicioso sabor y múltiples beneficios para la salud los convierten en un increíble alimento para tu mente y cuerpo, además de que podrás refrescarte cuando estés en lugares de alta temperatura. Además, puedes complementar tus comidas elaboradas con el robot de cocina Moulinex Cuisine Companion con un exquisito batido recién hecho, una combinación que no puedes pasar por alto.

Los batidos de frutas pueden ser de mucha utilidad para desayunar nutritivamente, te proporcionan la energía que necesitas para llevar a cabo tus actividades diarias. Específicamente en la estación de verano, que las personas buscan formas de combinar el sabor y una buena nutrición, a la vez que buscan el alivio del calor abrasador.

batidos de frutas recetas

Tomar batidos de frutas con el desayuno todos los días seguramente puede allanar el camino para una buena salud y disfrute para la temporada de calor. Además, tomar batidos es una excelente manera de reponer la pérdida de agua en tu cuerpo durante el verano.

En cuanto a las personas que intentan bajar de peso, es usual que se salten la comida de la mañana y terminen comiendo alimentos en grandes cantidades entre comidas. Para evitar esto, igualmente se aconseja tener batidos de frutas de diversos sabores para que te mantengas lleno durante mucho tiempo.

Por lo tanto, para que puedas disfrutar de deliciosos batidos de frutas frescos, te enseñaremos a continuación cómo preparar diversos batidos, para que así nunca te aburras y pruebes sabores distintos.

Batidos de frutas de banana

Es difícil resistirse al dulce sabor de los batidos de frutas de banana recién hechos. Si bien puedes agregarle todo tipo de sabores, la receta básica es una excelente opción que no te tomará mucho tiempo preparar. Además de ser simple también es deliciosa.

Esta receta de batido de banana requiere solo cinco ingredientes simples, los cuales es posible que ya tengas en tu cocina. Es una gran manera de usar bananas maduras antes de que se maduren demasiado. El batido está endulzado con miel y se usa yogurt de vainilla para darle una cremosidad que es irresistible.

  • Ingredientes:
    • ¼ de taza de miel.
    • ¾ cucharadita de extracto de vainilla.
    • 2 bananas (maduras, en rodajas).
    • 1 ½ taza de yogurt de vainilla.
    • ½ taza de hielo.
batidos de frutas thermomix
  • Preparación:

1) Junta los ingredientes.

2) Vierte los ingredientes en una batidora de vaso en el siguiente orden: miel, extracto de vainilla, bananas, yogurt de vainilla y hielo.

3) Aumenta gradualmente la velocidad de mezcla, y mezcla hasta que el batido esté suave.

4) Sirve la bebida en un vaso frío y disfrútalo.

batidos de frutas saludables

Batidos de frutas de mango

Si estás buscando un batido que sea igual de fácil pero un poco más tropical, esta es la receta para ti. Estos deliciosos batidos de frutas de mango requieren solo tres ingredientes y es una base fantástica para otros tipos de batidos.

Este batido de mango es muy fácil de hacer en una batidora. Solo retiras las cáscaras de los mangos, los cortas y los agregas a la licuadora con yogurt y hielo picado. Puedes agregar un poco de leche para un batido más rico o usar un yogurt bajo en grasa o completo.

  • Ingredientes:
    • 1 taza de mango (pelado y cortado en cubitos).
    • 1 taza de yogurt natural sin grasa.
    • ½ taza de hielo picado.
    • Opcional: Leche o agua.
  • Preparación:

1) Coloca el mango cortado en cubitos, el yogurt y el hielo en una batidora de vaso o procesador de alimentos.

2) Licúa o procesa hasta que quede suave.

3) Si el batido está demasiado espeso, agrega un poco de leche o de agua.

4) Sirve y deléitate con el magnífico sabor.

batidos de frutas con leche

Batido de sandía y lima

Se podría pensar que los batidos de frutas de sandía no son tan agradables, sin embargo, esta receta es más interesante que la mayoría y construye capas de sabores intrigantes sobre la dulce sandía.

El batido de sandía es un ejemplo perfecto de la diferencia que pueden hacer algunas adiciones creativas. La lima y la menta complementan maravillosamente a la sandía, pero es el jengibre el que le da un contraste divertido.

  • Ingredientes:
    • 2 tazas de sandía picada.
    • Jugo de 1 lima pequeña.
    • 1 cucharada de menta fresca picada (opcional).
    • 1 cucharadita de raíz de jengibre fresco rallado (opcional).
  • Preparación:

La preparación en el caso del batido de sandía y lima es sumamente sencilla, solo debes colocar todos los ingredientes en una batidora de vaso y proceder a licuarlos hasta que estén suaves. Luego de eso, ya puedes tomar el delicioso batido.

batidos de frutas naturales

Batido de arándanos y col rizada

Gracias a su notoriedad como un superalimento saludable, la col rizada es una opción popular para complementar los batidos de frutas. Sin embargo, no a todas las personas les gusta el sabor de la col rizada sola, y es por esta razón que se combina con otras frutas.

El batido de arándanos y col rizada es ideal para lograr un sabor distintivo. Utilizar jugo de naranja y un montón de arándanos hará que logres un trabajo maravilloso al domar el sabor de la col rizada. Además, obtendrás toda la nutrición con mucho más sabor.

  • Ingredientes:
    • 3/4 de taza a 1 taza de jugo de naranja.
    • ½ a ¾ de taza de arándanos (frescos o congelados).
    • 2 tazas de col rizada (hojas sueltas y picadas).
  • Preparación:

1) Si usas col rizada, simplemente enjuágala y sécala. Si usas hojas de col rizada más grandes y maduras, entonces querrás cortarlas un poco. La textura final del batido se beneficiará enormemente de tomarse un momento no solo para cortar los tallos, sino también para cortar y descartar las costillas gruesas que se extienden desde los tallos y a través del centro de las hojas de col rizada. Corta las hojas de col rizada despalilladas.

batidos de frutas adelgazantes

2) Pon la col rizada, los arándanos y el jugo de naranja en una batidora de vaso y licúa hasta que esté suave. Deberás dejarlo licuar por un tiempo. Luego, sirve inmediatamente, ya que lo recomendable es tomarlo lo más pronto posible luego de ser preparado el batido de col rizada y arándanos por el hecho de que luego de haber transcurrido un tiempo de su preparación la textura se asienta y se torna poco apetitosa, a menos de que se agite o se mezcle enérgicamente antes de servir.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-12-08