El arroz es un cereal, que desde hace mucho tiempo se consume en todo el mundo. Tiene muchas variedades todas muy diferentes que permite la preparación de platos muy variados, que van desde dulces como salados. Todas sus variedades son ricas en vitaminas y en hidratos de carbono y no contienen grasa. Para esta receta, te recomendamos que uses el robot de cocina de la marca Newcook que por sus programas, te permitirá prepararlo casi sin esfuerzo. Y si quieres contar con un robot de cocina que te facilite toda la tarea, tu elección sin duda es el robot de cocina Moulinex Maxichef Advance.

Rebajas
Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24 horas, bol con capacidad hasta 4 personas, función diferido programable
167 Opiniones
Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24 horas, bol con capacidad hasta 4 personas, función diferido programable
Un acierto totalmente! Guisos, fritos, potajes y hasta tortilla de patata hemos hecho ya!! Desde luego relación calidad precio inmejorable!! He visto gente que se queja porque no pica tritura etc..en mi caso no es problema...y además es tan tan fácil de limpir que da gusto!

Este cereal forma parte de los alimentos básicos de una gran parte de la humanidad y su cultivo está relacionado con el desarrollo alimentario de muchas sociedades. Son muchas las variedades de arroz que existen, pero todas ellas se clasifican en tres grupos muy importantes que son: grano corto o redondo originario de Japón, grano mediano, este es híbrido y grano largo que es índico.

Son muchas las recetas que existen de arroz y algunas de ellas son platos típicos de países o regiones específicas, para la preparación de un exquisito arroz solo se requiere de un poco de imaginación y de tiempo, ya que con unos pocos ingredientes se podrá lograr un delicioso plato, ejemplo de ello es la receta de arroz con costillas, seguidamente se presentan algunas recetas. Es un plato contundente y con mucho sabor, como ocurre con las albóndigas en salsa de almendras.

Cómo preparar la receta de Arroz con Costillas

El arroz con costillas es un plato con muchos nutrientes, muy fácil de hacer y no requiere de mucho tiempo, puede ser elaborado con un robot de cocina, el tiempo máximo para la preparación es de 25 minutos:

arroz con costillas

Ingredientes: alcanza para seis personas, con esta cantidad de ingredientes.

  1. 1 costillar de cerdo troceado y adobado.
  2. 1 cucharadita de Sal
  3. 1 hoja laurel
  4. 1/2 vaso de vino blanco
  5. 100 gr. de pimiento rojo.
  6. 150 gr. de cebolla.
  7. 2 dientes ajo
  8. 3 cucharadas de tomate natural triturado.
  9. 3 tazas de arroz o su equivalente que son 400 gr.
  10. 4 tazas de agua o 650 gr.
  11. Perejil
  12. Una pizca colorante.

arroz con costilas thermomix

Modo de preparación del arroz con costillas

  1. Lo primero que se debe hacer es picar la cebolla y el pimiento no debe ser en pedazos muy peque√Īo
  2. se colocan a sofreír en un fondo de aceite, hasta que estén blandas las verduras, todo esto se debe colocar en el robot de cocina en la función plancha o freír.
  3. Después se le agrega el tomate, el vino blanco, las hojas de laurel y costillas adobadas troceadas
  4. se mezcla muy bien y se cierra la olla a media presión por aproximadamente 15 minutos y se pone a cocinar.
  5. Cuando ha pasado este tiempo se coloca el arroz, agua y colorante, se vuelve a cerrar el robot de cocina, se comienza la cocci√≥n a 130¬ļ, a media presi√≥n por 10 minutos.
  6. Se deja reposar por unos cinco minutos se abre el robot de cocina y se remueve bien y est√° listo para disfrutar un excelente plato.

como preparar arroz con costillas

Receta de Arroz con costillas adobadas

Es un plato muy nutritivo, fácil de hacer y puede ser disfrutado en cualquier momento, a continuación, la receta:

Ingredientes de la receta de arroz con costillas adobadas: con esta cantidad alcanza para seis raciones

1/2 Kg de costillas adobadas.

1 vaso y medio de arroz.

1 cebolla.

1 pimiento verde.

Colorante.

Caldo de carne.

Aceite de oliva.

Sal.

como preparar arroz con cerdo

Modo de preparación del arroz con costillas adobadas

Se coloca en el robot de cocina la cebolla y el pimiento para cortar, luego en el mismo robot de cocina se colocan 3 cucharadas de aceite y se sofríe lentamente la cebolla, cuando tenga un color transparente se agrega el pimiento.

receta arroz con costillas adobadas

Cuando las verduras est√©n casi listas se colocan las costillas y se cocina hasta que la carne tenga un aspecto de que est√° bien cocido por fuera, pero por dentro esta carne continua cruda. Se agrega el arroz y la sal, se tapa y se cocina por 2 minutos. Despu√©s de este tiempo se a√Īade el caldo y el colorante, se vuelve a tapar se cocina a la m√°xima temperatura por 5 minutos, luego se baja a lo m√≠nimo y se deja por 18 minutos.

Cuando ha pasados el tiempo, se destapa y se le coloca un pa√Īo por encima, se deja reposar por 5 minutos, despu√©s de este tiempo ya se puede servir.

Cómo preparar el Arroz al Ají con Costillas

Si te gusta un poco el toque picante esta receta es para ti, ya que con pocos ingredientes podr√°s realizar el mejor arroz, para empezar necesitar√°s:

  1. Arroz
  2. Ají
  3. Costilla
  4. Sazonadores
  5. Zanahoria
  6. Cebolla
  7. Aceite

estofado de cerdo con arroz

Para comenzar esta preparación debes:

Pica y limpia los ajís, luego colócalos en un procesador de alimentos, esto lo puedes hacer con la zanahoria y la cebolla.

Una vez tengas esto picado, coloca un sartén grande donde puedas colocar el arroz con un poco de aceite y sofreír el los ají, la cebolla y la zanahoria.

Ahora vamos con las costillas, una vez estén totalmente limpias, adobarlas al gusto y colocarlas a dorar un poco con los vegetales.

Una vez estén selladas las costillas a ese sartén agrégale el arroz y muévelo un poco con los vegetales, para luego agregar el agua, recordando que por cada medida de arroz, deben ser 2 medidas de agua.

Esta es una de las mejores recetas que podr√°s encontrar de arroz con costilla, para preparar en un robot de cocina barato.

5/5 (2 Reviews)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-03-21