La receta de arroz blanco varía en función de la región. Se suele mezclar el arroz blanco con agua, aceite y sal. Se hierve, una vez seco, se tapa y se reduce el fuego al mínimo. Hay otras variaciones de esta receta en la que añaden cebolla o ajo salteados e incluso chile o cebolla al vapor para darle sabor. Otras recetas hierven en primer lugar el agua y luego introducen el resto de los ingredientes. También se puede preparar mezclando otros alimentos, como guisantes o maíz, y poniéndolos a fuego lento desde el principio hasta que el arroz esté cocido. Una receta fácil de la que hemos hablado es el arroz con costillas, se prepara rápidamente y es deliciosa. Con este plato y un postre como el bizcocho de yogur de limón, triunfarás en cualquier mesa.

receta arroz blanco

El arroz es un cereal y un alimento muy necesario para mantener una dieta sana y equilibrada. Este se encuentra presente en casi todas las cocinas a nivel mundial. En muchos países el arroz forma parte de la comida tradicional. El arroz blanco es el tipo de arroz que más se utiliza en las cocinas de todo el mundo. El tamaño de sus granos es corto o medio, los cuales poseen un alto contenido en almidón. Se puede utilizar para preparar sopas o risottos, entre una gran variedad de platos. Pero el arroz blanco también tiene varios tipos entre los que se encuentran el arroz glutinoso, que tiene un mayor contenido de almidón, este tipo se utiliza en la elaboración del sushi, porque queda más compacto y pegado que el arroz blanco estándar. Otros tipos de arroz blanco son: el arroz bomba y el arroz bahía, este arroz si se hierve con agua es un remedio muy bueno para la diarrea.

Rebajas
Arrocera Tristar RK-6126 - capacidad de 1 litro
620 Opiniones
Arrocera Tristar RK-6126 - capacidad de 1 litro
Está de acuerdo con todo lo que se dice en el modelo. Fiable, práctico, fácil de usar y lavar. Me lo recomendó una atleta que viaja mucho por las competiciones, viaja con ella y hace que siempre sea más fácil tener un buen arroz hecho en poco tiempo. Arroz para 4-5 personas en poco tiempo.

Receta de arroz blanco fácil

El arroz blanco es el acompañante ideal para cualquier comida, es nutritivo y muy fácil de cocinar, seguidamente se presenta una forma fácil y sencilla de cocinar arroz blanco:

Ingredientes

  • 1 taza arroz limpio, enjuagado al chorro.
  • 2 tazas agua o caldo de pollo natural o 1 cucharada de caldo en polvo bien disuelto en el agua. Esta medida debe ser la misma de la taza de arroz.
  • 1 cuarterón de cebolla chica.
  • 1 diente ajo.
  • 1 rama perejil opcional.

arroz blanco receta

Modo de preparación del arroz blanco

El arroz se debe lavar al chorro sobre un colador. Se coloca el arroz en la olla arrocera, se le añade el agua o el caldo de pollo, la cebolla, el diente de ajo y al último la rama de perejil. Se tapa la olla, se conecta y se baja la palanquita, por 20 minutos, al pasar este tiempo se revuelve ligeramente, con una pala de madera o una cuchara de plástico con la finalidad de que esponje un poco.

Rebajas
Arrocera multifunción GM Modelo Beta. Robot de Cocina, Olla programable 24h, Función arroz y 13 menús Extra. 5 litros de Capacidad y 900W de Potencia.
38 Opiniones
Arrocera multifunción GM Modelo Beta. Robot de Cocina, Olla programable 24h, Función arroz y 13 menús Extra. 5 litros de Capacidad y 900W de Potencia.
Hace tiempo que quiero comprar una arrocera, porque el arroz es una guarnición que uso muy a menudo. Vi este y lo compré. ¡Eso es perfecto! Haces arroz con la mitad del agua que usas habitualmente y lo mantienes caliente. Altamente recomendado.

Receta de arroz blanco suelto para 4 personas

Con esta receta se cocina un arroz blanco que alcanza para 4 personas en solo 20 minuto, es muy sencillo de preparar:

  • Ingredientes
  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 rama de cebolla larga

arroz blanco receta facil

Modo de preparación del arroz blanco para 4 personas

Debe lavarse el arroz con bastante agua hasta que esta salga transparente, se lava muy bien la rama de cebolla, se le retira la parte que tenga más verde y se corta a lo largo la cebolla en 4 partes.
Se coloca en el robot de cocina el arroz, el agua, la sal y el aceite, se mezcla un poco después se agrega la rama de cebolla, se tapa el robot de cocina por 20 minutos, al trascurrir este tiempo se destapa se deja reposar y se sirve como acompañante de cualquier plato.

receta de arroz blanco con mole

Receta de arroz blanco con Thermomix

Seguidamente se presenta una forma muy sencilla de cocinar arroz blanco en la thermomix y con muy pocos ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de arroz blanco de cualquier tamaño de grano
  • Sal al gusto
Rebajas
Taurus Mycook Touch - Robot de cocina por inducción de 40 a 140º C, pantalla táctil de 7', 10 velocidades y cuatro funciones especiales, 1600 W, Acero Inoxidable, Gris
134 Opiniones
Taurus Mycook Touch - Robot de cocina por inducción de 40 a 140º C, pantalla táctil de 7", 10 velocidades y cuatro funciones especiales, 1600 W, Acero Inoxidable, Gris
La verdad es que me costó decidirme entre esto y la Thermomix, finalmente me decidí por este viernes negro por 659€ una compra extremadamente exitosa, no tienes que pagar por las recetas y siempre al día! Sin duda alguna, lo recomendaría.

Para cocinar este arroz en un robot de cocina

Lo primero que se debe hacer es lavar el arroz con abundante agua a temperatura ambiente en un colador, hasta que el agua se haya aclarado. Se coloca el arroz y el agua en el robot de cocina y se le añade sal al gusto. Se enciende el robot, y se le coloca el tiempo adecuado. El robot de cocina realizara todo el trabajo y se apagará cuando esté listo el arroz.

receta arroz blanco con ajo

Deja reposar el arroz entre diez y quince minutos con la tapa puesta con la finalidad de evitar que quede pegajoso o muy blando, luego se revuelve el arroz con la espátula para esponjarlo y ya está listo para servir.

Receta para cocinar Arroz blanco con vegetales

Esta receta esta cargada de vitaminas, por lo que resulta un plato muy delicioso y nutritivo, es fácil de cocinar:

  • 2 tazas arroz bomba
  • 4 tazas de caldo de vegetales o pollo, también se puede utilizar 2 pastillas gallina blanca disueltas en 1 litro de agua hirviendo y se deja enfriar.
  • 1 brócoli pequeño
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1/2 puerro
  • 4 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramito de cilantro
  • 1 cucharadita de pimentón molido
  • 1 pizca de comino en polvo
  • 1 pizca de azafrán en polvo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva, es preferible que sea extra virgen.
  • Sal y pimienta negra al gusto

receta arroz blanco suelto

Modo de preparar el arroz con vegetales utilizando un robot de cocina

Se debe separar las ramitas del brócoli, colocar en el robot de cocina para trocear en cubitos pequeños la berenjena, el calabacín y el pimiento verde, las zanahorias, el puerro y la cebolla; se coloca en una bandeja se salpimienta y se reserva todo. Si tienes dudas sobre qué robot de cocina comprar, en esta página te ayudamos a escoger ese pequeño electrodoméstico ideal para ti.

El ajo se debe pelar y májalo en un mortero con una pizca de sal y otra de comino. En un sartén se pone a calentar el aceite y se colocan a sofreír el ajo y seguidamente la cebolla y el puerro, luego se agrega el pimiento y la zanahoria, se sofríe por 5 minutos, después de este tiempo se añade el brócoli, se saltea por dos minutos. Se retira del fuego y se incorpora la berenjena, el calabacín, el pimentón en polvo, el cilantro finamente picado y la hoja de laurel.

receta arroz blanco thermomix

De acuerdo con el tipo de arroz que se va a utilizar se procede a lavar las cuatro tazas de arroz, con abundante agua. Se mide las 4 tazas de caldo y se ponen en el robot de cocina, se le añade el azafrán y seguidamente se incorporan todas las verduras sofritas que ya deben estar frías y el arroz se mezcla todo, por ultimo se coloca la salsa de tomate o tomate frito y se rectifica de sal.

Se deja cocinar por aproximadamente 20 minutos, luego se apaga el robot de cocina y se deja reposar por unos 10 minutos, y ya está listo para servir.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-06-19