Es bien conocido para todos aquellos que conocen de cocina, que las alubias son un alimento nutritivo y realmente saludable para el organismo, por lo que cuentan con nutrientes como los hidratos de carbono que otorgan energía al cuerpo, también destacan las proteínas, que aunque no son iguales a las proteínas obtenidas de origen animal, en la receta a continuación se complementan con las del chorizo. Si estás pensando en preparar unas alubias en la thermomix y quieres saber su precio para comprarla, puedes leer nuestra página relacionada. Recuerda que también te contamos todo lo que debes de saber sobre robots de cocina.

alubias con chorizo en thermomix

Las alubias con chorizo complementan la presencia de fibra, que ayudará a regular el tránsito intestinal y de esta manera prevenir el famoso cáncer de colon, de igual forma destaca el aporte de vitaminas B1 y B3, minerales como potasio y el hierro, que al no ser igual al hierro de origen animal es asimilado de mejor manera por el organismo.

A cocinar unas alubias con chorizo

La preparación de este plato es bastante sencilla, pero debemos considerar realizarlo en las famosas ollas eléctricas, debido a que el uso de las mismas previene la perdida en el agua de las propiedades presentes en las alubias y el sabor que brindaría el chorizo en la preparación de la receta, colaborando de esta manera a la regulación de los niveles de colesterol en el comensal.

Rebajas
Cecotec Ollas GM Modelo D - Robot de cocina programable multifunción, 90 Kpa, 9 menús, 1000W, con capacidad de hasta 6 litros
125 Opiniones
Cecotec Ollas GM Modelo D - Robot de cocina programable multifunción, 90 Kpa, 9 menús, 1000W, con capacidad de hasta 6 litros
Esta olla es un invento maravilloso. Para mi que no dispongo de tiempo ni de arte para cocinar es la solución perfecta para hacerme buenos platos. Y el hecho que la puedas programar va de maravilla. En you tube hay centenares de videos de platos para hacer en Olla GM y son mi asistencia. La recomiendo 100% (con cubeta cerámica). Me han dejado una cubeta cerámica que va de maravilla. Por eso, si me la comprase de nuevo sería la Modelo G, que ya va con la cubeta cerámica y tiene más programas y más específicos. Pero no deja de ser una muy buena compra. Cuando la hice ya sabía del problema de la cubeta por los comentarios, por eso no me ha decepcionado. Reitero que es un invento maravilloso.
Ahora sólo me falta la tapa gratinadora.

receta alubias pintas con chorizo

Para preparar la receta de alubias con chorizo, necesitaremos ingredientes fáciles de conseguir en cualquier supermercado o establecimiento, entre los cuales encontraremos los siguientes:

  • 350 gr. de alubias blancas (esta porción es equivalente para 2 personas, de ser más los comensales debemos considerar agregar una mayor cantidad de alubias).
  • 1 rebanada de pan como acompañante del plato.
  • 350 gr. de tomate.
  • 2 chorizos frescos.
  • 1 hueso de jamón.
  • 1 cebolla.
  • 2 zanahorias.
  • 1 pimiento verde.
  • 3 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • 1 pimentón.
  • Sal al gusto.

Como recomendación se prepara esta receta con chorizo y hueso de jamón, aumentando gradualmente el contenido final en lo que a grasas saturadas y calorías se refiere, para de esta manera resulte en un plato muy saludable en comparación a si cocinamos las alubias solamente con las verduras, sobre todo para aquellas personas que sufren de sobrepeso o colesterol alto.

receta de alubias blancas con chorizo morcilla y panceta

El pan como acompañante complementa el valor nutricional de las alubias con chorizo, optimizando la calidad de las proteínas presentes en el plato y colaborando en la asimilación del hierro, debido a que es un plato difícil de digerir para las persona que tienen una condición de retención de gases.

¿Cómo preparar alubias con chorizo para una comida excepcional?

Las alubias blancas o habichuelas como también se les llama, destacan por ser una de las legumbres más famosas en lo que al continente europeo se refiere, debido a su sabor y el alto contenido de nutrientes que posee, son cocinadas de distintas maneras y cada una de las regiones cuenta con su forma de prepararlas, pero sin lugar a dudas, el clásico por excelencia son las alubias con chorizo.

receta alubias rojas con chorizo

A continuación te explicaremos paso a paso como realizar la preparación de este famoso plato, para el deleite de tus amigos y familiares.

  • Primeramente tendrás que colocar las alubias en remojo, en la víspera del día de la preparación, esto con la finalidad de que las alubias pierdan un poco la dureza que las caracteriza.
  • Luego de ello, es recomendable escurrirlas y colocarlas en la olla eléctrica con suficiente agua para su cocción, añadiendo el hueso de jamón y cocinándolas durante al menos una hora, se recomienda el uso de la olla eléctrica para que las alubias y el hueso de jamón conserven sus propiedades nutritivas y el sabor que los caracteriza.
  • Luego de que haya pasado la hora de cocción es aconsejable retirar el exceso de grasa que desprendió el hueso de jamón, si es tu deseo puedes retirar el hueso para continuar con la preparación del plato.
  • Deberás cortar los chorizos en rodajas y freírlas con el aceite de oliva extra virgen, luego de que estén cocinados, se recomienda escurrir los chorizos para quitarle el remanente de grasa que pudieran tener.

receta de alubias con chorizo

  • Una vez que las alubias y el chorizo estén cocidos, llegó la hora de enfocarse en la preparación que dará el sabor característico al plato, para ello deberás pelar la cebolla, los ajos y la zanahoria, luego procederá a picarlos junto con el pimiento verde y el pimentón (se recomienda usar un triturador o licuadora, con la finalidad de que no queden trozos demasiado grandes para el consumo), de la misma manera debemos licuar los tomates hasta que tengamos una salsa.
  • Una vez picados o triturados los ingredientes antes mencionados, podemos sofreírlos con un poco de aceita de oliva y sal al gusto, cuando ya estén dorados, incorporamos la salsa hecha con los tomates licuados y esto lo dejaremos cocinado alrededor de 15 minutos a fuego suave.
  • Una vez que esta preparación esté lista, agregaremos la misma a la olla eléctrica con las alubias y el chorizo, para dejarlo cocinando por al menos 10 minutos, hasta que se complementen las alubias, el chorizo y la preparación de vegetales.
  • Una vez que reposen las alubias, podemos servirla en su respectivo plato, espolvoreándole un poco de perejil picado para que el plato adquiera un sabor excepcional, aparte de la presencia estilizada que brinda el perejil, no olvide acompañar la receta con la rodaja de pan.

La receta de las alubias con chorizo puede estar presente en nuestros menús durante todo el año, en los días más calurosos, pero verdaderamente encajan en estos días donde abunda el frío, es importante considerar que este plato se prepara sin prisas, dedicándole el tiempo que sea necesario, debido a que la cocción será a fuego lento, por lo que es aconsejamos planificarlo para una mañana que esté en casa, para poder echarle un vistazo de vez en cuando. ¿Quieres que sea aún más fácil de preparar? Pues mira estos 5 consejos para comprar el mejor robot de cocina.

receta de fabes con chorizo

Sabemos que lleva su tiempo, pero estos es igual a casi todos los platos con alubias, la tardanza vale la pena, esto lo podemos asegurar, el tiempo de cocción no es una ciencia cierta y siempre va a variar del estado en que estén los ingredientes, de la variedad, del agua, entre otros, el tiempo de cocción es orientativo, adaptado a las alubias que se encuentran con regularidad, por lo que tendrá que ir calculando de acuerdo a como vaya viendo su preparación.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-03-21