Las personas siempre están en la búsqueda de robots de cocina pequeños, como por ejemplo una tostadora de pan, que puedan reemplazar a los electrodomésticos actuales y ahorrar espacio en la cocina. Esa es una de las razones por las cuales una tostadora de pan es uno de los principales electrodomésticos de toda cocina. Además de ahorrar energía también ahorran espacio.

Dicho esto, el proceso de elegir la mejor tostadora tiende a ser complicado, y la razón principal de esto es el hecho de que el mercado está inundado de modelos de tostadoras, y todas afirman ofrecerte funciones inigualables. Pero, lo peor es que las personas compran tostadoras de pan si siquiera comprender los conceptos básicos de una tostadora y cómo funciona. Además, es importante tener en cuenta que las tostadoras de pan pueden ser muy útiles ya que te ayudan en la elaboración de diversas recetas, como lo es el caso de la receta de pan tumaca, en la cual es esencial tostar el pan.

tostadora de pan amazon

¿Cómo se puede elegir la mejor tostadora sin saber cómo funciona y las características que la determinan como una buena opción?

Es por esto que a continuación se explicarán todos los conocimientos básicos necesarios para guiarte lo suficiente y que no tengas inconveniente alguno al momento de comprar una tostadora de pan.

¿Qué es una tostadora de pan?

Definida simplemente, una tostadora de pan es un aparato de cocina simple y fácil de usar que puedes utilizar para cocinar y tostar ligeramente rebanadas de pan para que se vuelvan más crujientes, más oscuras y más sabrosas. Cuando uses estos electrodomésticos, deberás ajustar la perilla de la herramienta para elegir qué tan oscuro deseas tostar tus rebanadas de pan.

Después de eso, deslizarás las rebanadas de pan en las ranuras de tostado y luego presionarás la palanca en la parte frontal o el botón (dependerá del modelo de tostadora de pan) para que puedas comenzar el procedimiento de tostado. Pero como regla general, lo ideal es estar atento al usar la tostadora para asegurarte de que el pan no se queme.

tostadora de pan industrial

Los usos de una tostadora de pan

Una tostadora de pan se usa tradicionalmente para tostar rápida y fácilmente ambos lados del pan rebanado para servirlo caliente. No es raro servir rebanadas de pan tostado con mantequilla, queso blando o mermelada/frutas en conserva.

Las tostadas son un elemento básico del mundo occidental, particularmente de Europa. Una o dos rebanadas de pan tostado es siempre parte de la imagen de todos de un desayuno saludable.

No obstante, no todo se limita a tostar panes, ya que las tostadoras también pueden calentar una amplia variedad de alimentos como pasteles tostados, waffles y panqueques. De hecho, muchas personas prefieren preparar su desayuno en una tostadora, ya que es más conveniente, consume menos tiempo y consume menos energía que preparar el desayuno en una estufa normal o en un horno convencional.

tostadora de pan carrefour

¿Qué alimentos no deben colocarse en una tostadora de pan?

Por lo general, es una mala idea poner cualquier alimento que no esté destinado para ser preparado con una tostadora de pan tradicional. Intentar preparar otros alimentos en una tostadora puede dañar permanentemente el electrodoméstico, provocar un riesgo de descarga eléctrica o, lo que es peor, un riesgo de incendio. Siempre revisa el empaque de los alimentos que estás preparando antes de intentar prepararlos en una tostadora.

En general, una tostadora es un complemento ideal para cualquier cocina del siglo XXI. Proporciona comida deliciosa y caliente con un mínimo esfuerzo en un período de tiempo muy corto. Además, la mayoría de los alimentos aptos para tostadoras pueden almacenarse en un congelador o guardarse en una caja de pan. Esto los hace fáciles de almacenar y rápidos de preparar.

Si actualmente no tienes una tostadora de pan en tu cocina, definitivamente deberías considerar invertir en una tostadora de dos o cuatro rebanadas para agregar algo cálido y reconfortante para comer en tu rutina matutina. A la larga, te alegrarás de haberlo hecho.

tostadora de pan horizontal

¿Cómo utilizar correctamente una tostadora?

Existen diferentes tipos de tostadoras, todas con diferentes características que hacen que sus procedimientos de uso sean únicos. Teniendo en consideración esto, a continuación se explicarán los procedimientos generales que se siguen al usar una tostadora de pan estándar.

1) Pon una rebanada de pan en cada ranura de la tostadora: Si lo deseas, puedes tostar una sola rebanada en una tostadora de múltiples ranuras, en cuyo caso, solo tendrás que elegir una ranura y colocar la rebanada de pan. Si se trata de una tostadora de una sola ranura pero ésta es larga, entonces probablemente pueda caber dos rebanadas de pan.

tostadora de pan el corte ingles

2) Establece el nivel de tostado: Después del paso número uno, es hora de configurar la tostadora. Usa la perilla de ajuste en la parte frontal de tu tostadora y elige qué tan oscura te gustaría que fuese la tostada. En la mayoría de las tostadoras, hay múltiples niveles de tostado, desde el número uno, el más claro hasta el más oscuro. Si es la primera vez que usas una tostadora, se recomienda que elijas entre la segunda y la tercera configuración. De esta manera, tus rebanadas de pan se tostarán medianamente, y en caso de que el nivel de tostado no te parezca suficiente, las puedes tostar nuevamente. En algunas tostadoras es posible que estén presentes opciones como tostadas y gofres. En tales casos, simplemente eliges la configuración que mejor se adapte a la comida que estés preparando.

3) Presiona la palanca hacia abajo para comenzar el proceso de tostado: Dale a las rodajas suficiente tiempo para tostar. El procedimiento de tostado no debería tomar más de un minuto o dos, dependiendo de qué tan oscuro te gustaría que fuera la tostada. Aunque la mayoría de las tostadoras se sincronizarán y expulsarán automáticamente las rebanadas de pan, lo mejor es nunca dejar la tostadora desatendida. Así, si las rebanadas de pan comienzan a quemarse, puedes sacarlas rápidamente de forma manual.

tostadora de pan profesional

4) Retira la comida: Ya terminaste de tostar tu comida. Cuando la palanca aparece automáticamente, indica que el procedimiento de tostado ha terminado. Usa tu mano y saca las tostadas. También puedes usar pinzas de madera, pero como las rebanadas de pan están bien levantadas, no tendrás que preocuparte por quemarte los dedos. Por tu propia seguridad asegúrate de no usar nada de metal para recuperar las tostadas ya que puedes electrocutarte.

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2020-05-30