Preparar alimentos caseros y saludables es mucho más fácil de lo que pareces, especialmente con un robot de cocina para bebés. Cuando tienes un bebé y tiene poco tiempo de haber nacido, comenzar a darle alimentos sólidos puede parecer muy lejano. Pero como es el caso con tantas cosas cuando se trata de bebés (a excepción de los alimentos en la mitad de la noche, por supuesto), el tiempo vuela, y antes de que te des cuenta estarás pensando en lo que hay en el menú para la primera comida del día. Sin embargo, si tus niños ya están un poco más grandes, puedes prepararles unos deliciosos bocadillos en una máquina de churros, los cuales disfrutarán plenamente y quedarán encantados.

Los robots de cocina para bebés son una excelente  solución para hacer que el proceso de cocinar alimentos caseros para los niños sea rápido, simple e incluso divertido. Por lo tanto, esto es lo que querrás saber cuando estés considerando qué robot de cocina para bebés es el adecuado para ti.

robot de cocina para bebes el corte ingles

¿Necesitas realmente un robot de cocina para bebés?

Determinar si necesitas o no un robot de cocina para bebés dependerá de tu estilo de vida, tu nivel de comodidad culinaria y de los utensilios de cocina ya existentes que ya posees. Saltarse el procedimiento de las compras y llenar tu casa con frascos de comida para bebé definitivamente te ahorrará dinero y reducirá el desperdicio ambiental. Tu papel como jefe de cocina te pone a cargo de los ingredientes y la calidad de la comida de tu bebé, y te da rienda suelta para ser creativo y experimentar con combinaciones de comida divertidas tanto como quieras.

Si no estás súper cómodo en la cocina, no te importa sacrificar un poco de espacio en el mostrador y estás buscando una manera infalible de sumergirte en la preparación de la comida de tu pequeño, entonces un fabricante de alimentos para bebés es una buena compra. No importa el tipo de dispositivo que escojas, el proceso es prácticamente el mismo: preparar los ingredientes, cocinar al vapor, hacer puré y dárselo al bebé.

robot de cocina para bebes opiniones

Consejos para el almacenamiento de alimentos para bebés

Ya sea que uses los utensilios de cocina que tienes a mano o dejas que el robot de cocina para bebés haga el trabajo, necesitarás un lugar para almacenar toda esa deliciosa comida para que tus esfuerzos no se desperdicien.

 Si estás cocinando alimentos individuales (piensa en zanahorias, batatas, etc.), se recomienda hacer algunos lotes grandes a granel y luego congelar cada alimento en bandejas. Después de que la comida se congele, simplemente saca los cubos individuales y guárdalos en grandes bolsas de congelador para que puedas descongelar, y mezclar y combinar, según sea necesario.

robot de cocina para bebes carrefour

Modelos de robot de cocina para bebés

A continuación encontrarás una lista con algunas de las mejores opciones de robot de cocina para bebés que están disponibles en el mercado para escoger:

  • Babycook BÉABA: Es de los mejores robot de cocina para bebés. Es una maravilla 4 en 1, que humea, mezcla, descongela y recalienta frutas, verduras, pescado y carne en solo 15 minutos. La operación con una sola mano significa que puedes sostener a tu bebé para distraerlo y hacer comida casera a la vez.

Su diseño es compacto, no ocupará mucho espacio y es realmente fácil de limpiar, incluso después de preparar alimentos difíciles de limpiar como la espinaca o la remolacha. También es ventajoso el hecho de que el depósito del agua es de acero inoxidable y retiene el agua condensada, que puedes verter mientras haces puré para que los nutrientes vuelvan a los alimentos.

robot de cocina para bebes amazon
  • Baby Bullet: Es un robot de cocina para bebés que se caracteriza por ser fácil, conveniente y viene con un kit de 20 piezas de accesorios increíbles para llevar tu habilidad culinaria al siguiente nivel. Simplemente esterilizas y cocinas al vapor los alimentos en el Baby Bullet Steamer, los colocas en el Batchbowl, insertas una cuchilla (hay dos para crear diferentes texturas) y mezcla los alimentos frescos en solo unos segundos.

A los padres les encantan las bandejas y las tazas de almacenamiento con diales para establecer la fecha de elaboración de cada comida, así como las recetas ultra creativas del Baby Bullet y las recomendaciones de alimentación.

robot de cocina para bebes chicco
  • Cuisinart BFM-1000 Baby: Es un electrodoméstico capaz de cocinar al vapor, preparar legumbres y hacer puré, todo en el mismo recipiente, lo que te ahorrará tiempo y mucho lavado adicional.

No se han encontrado productos

Mejor aún, también tiene un calentador de botellas integrado, por lo que obtienes dos dispositivos en uno. El tazón de 4 tazas te permite hacer grandes lotes para almacenarlos en el congelador.

robot de cocina para bebe media markt
  • Sage Spoonfuls Baby: Es la forma perfecta y económica de hacer puré. Este combo incluye una licuadora de inmersión (puedes considerarla hasta como una varita mágica de comida para bebés) y un accesorio de procesador de alimentos.
robots de cocina para bebés

Los recipientes de almacenamiento de vidrio, que se venden por separado, son una excelente alternativa al plástico. Mejor aún, son aptos para congeladores, microondas y lavavajillas.

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2020-07-03