El Rallador eléctrico es uno de los electrodomésticos que pueden ahorrarte el mayor tiempo posible y a su vez facilitarte muchos procesos de la cocina. Afortunadamente, el progreso tecnológico y la conciencia de las necesidades de la gente moderna han llevado a la aparición de electrodomésticos muy prácticos y útiles, como lo son el Rallador eléctrico y la panificadora Lidl Silvercrest .

Aunque tiempo atrás el rallador eléctrico no era tan popular, con el transcurrir del tiempo ha ido ganando bastante popularidad en el mercado porque es un robot de cocina bastante útil que contribuye en la elaboración de alimentos, y es ideal para esos momentos en que no cuentas con mucho tiempo disponible para preparar una comida.

Al picar queso duro, verduras, entre otros alimentos, es elemental utilizar una herramienta que te proporcione el resultado correcto. Para esta sección, los ralladores eléctricos son los mejores. La mayoría de las personas usan los ralladores eléctricos porque son rápidos, ahorran energía, pueden rallar durante mucho tiempo y también pueden realizar múltiples tareas. Asimismo, un alto porcentaje de los modelos son duraderos.

rallador de queso electrico

Ventajas del rallador de queso eléctrico

Son muchas las ventajas que pueden obtenerse al hacer uso de un rallador eléctrico, especialmente si quieres sacarle el máximo provecho al tiempo y si eres amante de la cocina. Los ralladores eléctricos son rápidos y eficaces, por lo que podrás hacer el mismo trabajo que harías manualmente de una manera más veloz e incluso con más precisión, obteniendo así resultados increíbles.

Al utilizar este electrodoméstico, estás modernizando el área de la cocina, lo cual es bastante bueno, ya que es el lugar donde preparas todo lo que comes. Además, hay diferentes tipos de ralladores eléctricos, así que tendrás a tu disposición una variedad de opciones para escoger, según lo que necesitas.

Los ralladores eléctricos tienden a ser ergonómicos y resistentes, lo que es bastante importante cuando se trata de un electrodoméstico al cual se le da tanto uso. Con un rallador eléctrico puedes tener tus alimentos ordenados, cortados, de modo tal que lo único que debas hacer sea usarlos y comerlos. Definitivamente, esto es de mucha ayuda para esos momentos en que tienes prisa en cocinar.

rallador electrico moulinex

Tipos de rallador eléctrico

Hay dos tipos de ralladores eléctricos: con cable de alimentación o batería. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno?

  • Ralladores eléctricos con cable: En general, los ralladores eléctricos de cable de alimentación son más grandes, ocupan más espacio, están hechos para ser estacionarios, y la ingeniería les permite cortar una mayor cantidad de vegetales en menos tiempo. Son la mejor opción para ti si tienes una familia numerosa y tienes que cocinar mucho todos los días, o si tienes la costumbre de cocinar una gran cantidad de alimentos de una vez. La principal ventaja es que posee una mayor velocidad de rallado de verduras, lo que le permite adaptarse a cualquier límite de tiempo.
rallador electrico de verduras

En términos de seguridad, este tipo de rallador tiene varias piezas desmontables que se pueden lavar ligeramente con agua o en el lavavajillas. Los elementos que están directamente conectados a la electricidad se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo. Ten cuidado de no limpiar el dispositivo mientras está enchufado.

  • Ralladores eléctricos a batería: Aunque no son tan potentes como los ralladores con cable, los ralladores que funcionan con baterías son una opción perfecta para tu cocina. Debido a que son portátiles y de menor tamaño, se pueden colocar y almacenar fácilmente, y son la opción ideal para rallar chocolate o queso parmesano para usar más tarde. A menudo su rendimiento depende de la energía de la batería.
rallador electrico philips

Potencia y velocidad de los ralladores eléctricos

Los niveles de velocidad y potencia del rallador eléctrico dependen de la cantidad de vatios y la calidad del material del disco. En general, la potencia del motor oscila entre 150 W y 500 W.

Dependiendo de tus necesidades y la frecuencia con que lo uses, puedes elegir un modelo de 150 W para vegetales blandos (tomates, pepinos, champiñones, fresas) y uso moderado, un modelo de potencia promedio de 200 vatios para alimentos más duros (zanahoria, apio) y un rallador eléctrico potente que puede alcanzar hasta 500 W, capaz de rallar incluso avellanas, nueces y quesos duros.

Considerar la opinión de otros consumidores y la reputación de una marca te ayudará a tomar la mejor decisión. Además, un motor solo es efectivo si forma un buen par con una cuchilla de calidad.

La velocidad, pero también la resistencia, dependen del material del que está hecho el rallador. Debe ser duradero y fácil de limpiar, y el mejor rallador de potencia está hecho de acero inoxidable.

rallador electrico falabella

¿Qué funciones y accesorios debe tener un rallador eléctrico de calidad?

  • Función de apagado automático del motor: Evita el uso innecesario de recursos eléctricos, evita el sobrecalentamiento del motor y prolonga la vida útil de la máquina.
  • Prevención de sobrecalentamiento: No se recomienda el uso continuo de los ralladores eléctricos durante más de 2 minutos. Con esta característica, sin embargo, no tendrás que preocuparte demasiado.
  • Base ergonómica antideslizante: Para fijar la abrazadera desde cualquier superficie sin moverse durante la operación.
rallador electrico industrial
  • Sistema de retracción del cable de alimentación: Retira automáticamente el cable de alimentación a un compartimiento especial presionando un botón.
  • Compartimiento especial de almacenamiento de cuchillas: Algunos ralladores tienen un espacio especialmente diseñado para almacenar las pilas de rejillas.
  • Cuchillas: Una buena pinza debe tener al menos cuatro cuchillas. Pueden realizar las funciones de: rallado, rebanado y triturado.
  • Cuchilla especial para papas fritas: Permite el corte automático de papas enteras para hacer papas para freír.
  • Dispositivo de empuje de vegetales: Permite empujar los vegetales en el tubo de vegetales hacia el tamiz del rallador.
5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-10-21