La Panificadora Panasonic SD-ZP2000 es la primera máquina para hacer pan en ofrecer una corteza dura a la vez que produce un pan delicioso y crujiente. Es una panificadora básica, con funciones simples pero útiles, destaca ante el resto por el hecho de que puede preparar pan con corteza dura; sin embargo si lo que buscas es una panificadora con más variedad de  funciones, entonces puedes optar por otros modelos.

El pan hecho en panificadoras rara vez salen con corteza robusta y agradable, pero la panificadora Panasonic tiene la misión de cambiar eso. La SD-ZP2000, apodada oficialmente Croustina por alguna razón, es la primera máquina para hacer pan de Panasonic en ofrecer este tipo de corteza en los panes. Por consiguiente, aunque es realmente delicioso desayunar con crepes, algunos días puedes variar y optar por desayunar pan crujiente recién hecho en las mañanas.

Tiene siete programas diseñados para hornear pan de una manera que da como resultado un pan esponjoso con cubierta dura, por lo que puedes omitir el viaje a la panadería y disfrutar del pan casero con facilidad.

panificadora electrica

Además, a diferencia de sus predecesores, la panificadora Panasonic SD-ZP2000 no tiene compartimentos separados de levadura y semilla, lo que le da la responsabilidad al panadero para que no se moje la levadura y agregue los ingredientes suplementarios cuando sea necesario.

Diseño y características de la panificadora Panasonic SD-ZP2000

El panel de control es fácil de usar, con botones planos separados para el menú del programa, el tamaño del pan, el color de la corteza, así como dos para el temporizador, y los interruptores ‘iniciar’ y ‘detener’. Todos los botones producen sonido fuerte cuando se presionan. La pantalla LCD es fácil de leer, aunque no tiene luz de fondo, lo que significa que no puedes verla en la oscuridad.

maquina para hacer pan precios

No todas las funciones, como el temporizador, el tamaño del pan y el color de la corteza, están disponibles para todos los programas. De hecho, solo puedes elegir el tamaño de pan para cuatro de los panes ‘suaves, y el color de la corteza (mediano o claro) para cinco de los panes ‘suaves’. Mientras tanto, el temporizador solo funciona para recetas básicas sin ingredientes adicionales, por lo que está disponible en tres de los horneados ‘duros’, un horneado suave y para masa de pizza.

maquinas para hacer pan

Con aproximadamente 27 cm de ancho y 42 cm de profundidad, la panificadora Panasonic SD-ZP2000 es bastante fácil de acomodar en la cocina. Sin embargo, se necesitan unos 62 cm de espacio libre para abrir la tapa. Un cable de alimentación de 90 cm permite el posicionamiento flexible de la máquina de hacer pan en la encimera.

El modelo SD-ZP2000 viene con un manual claro y sencillo con ayudas visuales y una receta para cada uno de los 18 programas. También proporciona instrucciones detalladas de manejo y una largo sección de solución de problemas.

Entre los accesorios que incluye se encuentran una cuchara medidora y una taza. El cucharón de plástico de doble punta tiene líneas para marcar las medidas. Mientras tanto, la taza de plástico transparente tiene medidas claras de ‘ml’, proporcionadas en intervalos de 10 ml.

linea blanca panasonic

¿Cuál es la experiencia al utilizar una panificadora Panasonic SD-ZP2000?

Todos los horneados de corteza dura vienen en un tamaño estándar y un color de corteza, por lo que al preparar un pan blanco de corteza dura de acuerdo a la receta proporcionada con el programa ‘1’, que dura tres horas y 15 minutos, se obtiene un pan de tamaño mediano de 573 g de peso, de bonito color y con corteza fuerte y crujiente, y es esponjoso por dentro.

Si intentas hacer un pan de corteza dura de pan integral, debes hacer uso del programa específico de trigo integral que dura cinco horas. El pan sale un poco más pequeño y más denso que el blanco, con un peso de 583 g. La corteza es definitivamente crujiente, y cruje agradablemente cuando se aprieta. El pan tiene un color bueno y consistente y es fácil de cortar incluso cuando está ligeramente cálido.

panificadora electrica

También puedes hacer pan ‘magro’, esencialmente pan blanco sin azúcar ni mantequilla. El programa magro dura unas seis horas, lo que se hace evidente al observar el pan resultante ya que la corteza suele ser un poco oscura. Sin embargo, este pan saludable es tan bueno para comer como el pan blanco de corteza normal, siempre que tengas paciencia para ello.

Curiosamente, no existe un programa para hacen pan integral blando, con las únicas opciones de trigo integral que son las hojuelas de hojaldre y la corteza dura. Como el programa suave te permite elegir el tamaño del pan y el color de la corteza, puedes escoger las opciones que prefieras. Usualmente con los panes blandos, salen panes más grandes que los panes blancos de corteza dura. La corteza marrón dorada es más delgada y más frágil, y se vuelve más suave a medida que el pan se enfría. En general, este pan es muy similar a lo que normalmente esperarías de una panificadora.

El programa de pan suave ‘rápido’, solo demora dos horas, es la opción de cocción de pan más corta de la panificadora Panasonic SD-ZP2000.

panificadora panasonic croustina

El pan resultante sale ligero y más pequeño que el pan blanco de corteza dura y su contraparte suave, pero los panes rápidos a menudo son más pequeños y de color más claro. Pesa 653 g y es suave.

Esta es la única ocasión en que la cuchilla de amasar permanece atrapada dentro del pan y debe retirarse con cuidado una vez que el pan esté más frío. La mayoría de las veces, la cuchilla permanecerá con la bandeja de pan.  

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-11-21