De Molinex, un gran fabricante francés de electrodomésticos, llega la máquina ABKEP1 para hacer pan sin gluten panificadora Moulinex. Si bien es posible que sea una máquina un tanto básica, sigue siendo una gran máquina para hacer pan si puedes conseguir una. Este robot de cocina es un tanto antiguo actualmente, por lo que solo está disponible para pedidos previos, sin embargo haciendo un lado su antigüedad es una compra que vale totalmente la pena y por supuesto el dinero, no te arrepentirás de comprarla.

pan sin gluten panificadora moulinex home bread

Hacer pan sin gluten panificadora Moulinex es sumamente sencillo con el modelo ABKEP1, ya sea que no tengas experiencia en la fabricación de pan o que hayas estado haciendo tu propio pan durante años, con tu máquina Moulinex para hacer pan en casa puedes obtener la satisfacción de hornear tus propios panes.

Para preparar las recetas de pan simplemente agregas todos los ingredientes, seleccionas el tipo de pan y el tamaño del pan, luego el programa de tu preferencia y posteriormente solo presionas el botón de inicio. Al preparar pan sin gluten panificadora Moulinex se encargará de mezclar, amasar y hornear el pan automáticamente, todo en la misma cubeta, dejándote libre para hacer otra cosa.

El pan sin gluten panificadora Moulinex es muy versátil

Al hacer pan sin gluten panificadora Moulinex ABKEP1 puedes hacer uso del temporizador para retrasar la mezcla, de modo tal que puedas despertarte en la mañana siguiente para tener un pan hecho para ti y tu hogar lleno del delicioso pan recién horneado. Esto significa que puedes programar la hora exacta en que quieres que la panificadora comience a hacer el pan para que así esté listo a la hora en que lo necesites. Esto resulta muy ventajoso ya que puedes inclusive estar fuera de casa y aun así la panificadora comenzará a funcionar a la hora que la hayas indicado.

pan sin gluten panificadora moulinex pain dore

Lo mejor es que además de poder hacer pan sin gluten panificadora Moulinex, esta potente máquina ABKEP1 también puede preparar masa de pan para panecillos, bollos y pizzas, lista para moldearla a mano y luego hornearla en un horno convencional o microondas con grill.  De hecho, hay 11 programas, incluidos algunos para hacer pasteles, otra para hacer mermelada más la opción de hacer dos tamaños de pan, ya sea 500 gramos o 750 gramos. Además, espués de hornear, la función ‘mantener caliente’ evita que el pan se empape al mantener el pan caliente por hasta una hora.

No obstante, una cosa que puede ser una sorpresa inesperada cuando usas esta máquina para hacer pan por primera vez, es que todos los panes horneados tienen un agujero debajo de donde se coloca la cuchilla de amasar mientras el pan se cocina en la bandeja para hornear. Esto es típico de todas las panificadoras.

pan sin gluten panificadora moulinex home bread baguette

Consejos para preparar pan sin gluten

  • Asegúrate de que tu agua tenga la temperatura adecuada. Si está demasiado fría tu levadura no será efectiva, y si está demasiado caliente la levadura no hará efecto.
  • Debes asegurarte de que la levadura que vas a usar sea de calidad. Se sugiere almacenar la levadura en el refrigerador para que dure mucho tiempo.
  • Usa huevos a temperatura ambiente. Si están fríos, tu pan no se levantará tanto.
  • Ten en cuenta que los resultados del pan casero pueden variar según la humedad y la máquina de pan que utilices, en este caso la panificadora Moulinex ABKEP1, aunque esto es aplicable en todas las marcas de panificadoras. Es posible que debas hacer algunas adaptaciones para obtener resultados perfectos en tu máquina.
receta pan sin gluten panificadora moulinex

¿Cómo hacer pan sin gluten en la panificadora ABKEP1?

  • Ingredientes:
    • 1 ½ tazas de agua tibia.
    • 2 cucharaditas de levadura activa seca.
    • 2 cucharaditas de azúcar.
    • 2 huevos (a temperatura ambiente).
    • 1 clara de huevo (a temperatura ambiente).
    • 1 ½ cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
    • 4 ½ cucharadas de aceite de oliva o aceite de semilla de uva.
    • 420 gramos de harina multiusos sin gluten.
receta pan sin gluten panificadora moulinex pain dore
  • Procedimiento:

1) En una taza medidora de vidrio, calienta 1 ½ tazas de agua hasta que esté tibia, aproximadamente 40 °C. Agrega la levadura y el azúcar y revuelve para mezclar. Ponlo a un lado hasta que esté espumoso, unos 8-10 minutos.

2) Utiliza un tenedor o batidor para batir los 2 huevos y 1 clara de huevo, luego agrega a la bandeja para hornear de la máquina de pan.

receta pan sin gluten panificadora moulinex home bread baguette

3) Agrega el vinagre de manzana y el aceite al molde para hornear.

4) Añade la mezcla espumosa de levadura / agua al molde para hornear.

5) Por último, añade la harina sin gluten multiusos en la parte superior.

6) Coloca la cubeta o molde para hornear en la máquina de pan y configúrala para un pan sin gluten y presiona el botón de inicio.

7) Después de los ciclos de mezcla, y antes de que comience el ciclo de subida, tu máquina debe emitir un pitido. Usa una espátula para agregar la harina restante que pueda estar atascada en cualquier esquina o en la cubeta de pan. También puedes quitar la cuchilla mezcladora en este momento para que no quede en el pan horneado, si así lo prefieres.

hacer pan sin gluten panificadora moulinex

8) Cuando el pan esté listo para hornear, retira inmediatamente e invierte la cubeta sobre una rejilla para retirar el pan de la sartén. Deja enfriar por completo antes de rebanar o cubrir para almacenar.

0/5 (0 Reviews)