El robot cocina Bosch MUM9GX5S21 es un electrodoméstico multifuncional, ideal para todo tipo de cocinas, pero especialmente para las pequeñas ya que te permite hacer diferentes labores sin ocupar más espacio del necesario. Puede hasta realizar el proceso de amasado de las recetas con la panificadora del Lidl con una precisión enorme.

La marca Bosch es muy conocida por fabricar máquinas versátiles capaces de llevar a cabo diferentes funciones. Por supuesto, el robot cocina Bosch MUM9GX5S21 no es la excepción, ya que éste fue confeccionado con el objetivo de que funcionara como un procesador de alimentos, una licuadora y una batidora, todo en un solo dispositivo, a la vez que funciona como una máquina para pesar alimentos.

robot cocina bosch mum

Esta máquina viene con muchos accesorios que te brindan una funcionalidad increíble, así como también consta de básculas integradas y de un temporizador. Se adapta bien a pequeñas y grandes cantidades de alimentos y funciona excelente en general. No tiene problemas con mezclas pesadas como la masa de pan por ejemplo.

Su batidor tiene flecos de goma en el borde inferior que funcionan como una espátula y, junto con la acción de mezcla planetaria 3D, hace que sea efectivo para raspar el tazón en incorporar todos los ingredientes a medida que se mezclan. En consecuencia, hace un gran trabajo mezclando masa para pastel y pastelería en general.

Las básculas integradas te permiten pesar los ingredientes directamente en el recipiente. Los programas automáticos SensorControl Plus son una adición útil para la preparación de las comidas. Por consiguiente, el robot cocina Bosch MUM9GX5S21 es una máquina bien pensada y completa.

robot cocina bosch amazon

Primeras impresiones del robot cocina Bosch MUM9GX5S21

Cuando tienes ya al robot cocina Bosch MUM9GX5S21 en tus manos, notarás que es increíblemente pesado y enorme. La unidad principal sola pesa más de 10 kg. Lo que significa que probablemente esté diseñado para ser un electrodoméstico que se mantenga en un lugar fijo, en lugar de uno que tengas que almacenar en el armario para sacarlo solo cuando se necesite.

Al igual que con otros robots de cocina de Bosch, este dispositivo tiene una hermosa carcasa de acero inoxidable, por lo que se ve de muy alta calidad. Cada parte de la máquina se siente sólida en las manos en lugar de endeble, a pesar de que algunas partes como la trituradora, están hechas de plástico.

robot cocina bosch mum58720

Es posible que al principio se te dificulte un poco el descubrir cómo funciona todo y en qué parte va cada pieza ya que son demasiadas.

El robot cocina Bosch MUM9GX5S21 como licuadora

La licuadora se encuentra unida a la parte superior de la máquina, alcanzando hasta unos 62 cm de altura. Es posible que sea un poco alto para algunas encimeras, pero aun así son diversos los lugares en donde puedes colocar al robot cocina Bosch MUM9GX5S21.

La licuadora está hecha de vidrio en lugar de plástico, lo que no solo significa que es capaz de resistir una fuerza centrífuga más fuerte, sino que también significa que la limpieza es más fácil.

robot cocina bosch corte ingles

Este producto tiene un total de 8 configuraciones de velocidad, y al configurarlo a velocidad media, podrás mezclar distintos ingredientes tales como fresas congeladas, bananas congeladas para obtener así licuados espesos y deliciosos. No quedará ni un trozo de los ingredientes que licúes.

Este modelo de robot cocina Bosch es una inversión costosa, pero obtienes mucho por tu dinero dado a que incluye muchos accesorios y funciones, por lo que podría reemplazar a otros electrodomésticos de la cocina, incluidos la licuadora y el procesador de alimentos. Este dispositivo es resistente, fácil de usar y ofrece resultados sobresalientes.

El robot de cocina Bosch MUM9GX5S21 como procesador de alimentos

Como procesador de alimentos, el robot cocina Bosch MUM9GX5S21 es útil para reducir el tiempo necesario para preparar los ingredientes. Además, deja a los ingredientes con una forma muy uniforme lo que permite una cocción más pareja.

robot cocina bosch muc11w12

Puedes hacer uso del disco rallador para el rallado de diversos alimentos, la máquina logrará convertirlos en migajas muy finas y también es muy fácil de usar. De igual modo, el disco rebanador también es de gran utilidad cuando debes rebanar ingredientes con un grosor similar.

robot cocina bosch mum58420

El Bosch MUM9GX5S21 utilizado como batidora

El robot cocina Bosch OptiMUM como batidora de pie ha demostrado ser una herramienta muy útil. Como máquina para pesar, es de mucha utilidad que el tazón de metal también sirva para medir el peso de los alimentos. Puedes activar la función presionando el botón de la balanza en la pequeña pantalla táctil en la parte inferior de la máquina. Si bien resulta útil para medir ingredientes al comienzo del proceso culinario, ya no puedes usar la báscula una vez que comenzaste a mezclar otros ingredientes, por lo que necesitarás el uso de una báscula por separado.

robot cocina bosch muc88b68es

Como batidora de pie, la máquina tiene accesorios destinados para este fin, entre los que se incluye un gancho para amasar. Con esta función de batidora puedes incorporar ingredientes juntos, airear, mezclar, y por supuesto amasar.  

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2020-11-24