La Batidora KitchenAid Diamond es para aquellos a quienes les gustan las salsas y sopas suaves, y sus batidos ligeros. Es una versión más adorable y retro de las batidoras de esta marca, y de otras batidoras como la batidora amasadora ATMA BP8755E que tiene un diseño más moderno. Sin embargo, la batidora modelo Diamond de la KitchenAid ofrece una mayor capacidad y una serie de funciones prácticas que te permiten hacer frente a casi cualquier alimento que coloques en la jarra de la Batidora KitchenAid Diamond . La comida caliente y el hielo son su especialidad, pero también promete batir la salsa espesa, los alimentos congelados, las frutas, las verduras, la carne, las galletas y el pan.

No se puede negar que hay muchas batidoras en el mercado, pero hay muy pocas que estén tan bien pensadas y sean tan sólidas como la Batidora KitchenAid Diamond. En lugar de un enfoque de una velocidad para todo, los programas de medida de este robot de cocina eliminan las conjeturas de la preparación diaria de los alimentos, lo cual es esencial si siempre deseas obtener resultados suaves sin esfuerzos.

KitchenAid 5KSB1585ECA - Licuadora (1.75 L, 2000 RPM, 11500 RPM, Tabletop blender, Red, Plastic)
1 Opiniones
KitchenAid 5KSB1585ECA - Licuadora (1.75 L, 2000 RPM, 11500 RPM, Tabletop blender, Red, Plastic)
  • KitchenAid Blender Rouge Pomme dAmour 550W 1,75L 5KSB1585ECA. Électroménager. Marque KitchenAid. Le blender KITCHENAID Diamond 5KSB1585ECA Pomme d'amour est aussi esthétique que pratique. Solide, il se dote de lames en acier inoxydable et de fonctions astucieuses. Vous allez adorer cuisiner avec! Référence fabricant 5KSB1585ECA. EAN 5413184603021.

Una gran cantidad de características de diseño hacen que sea fácil de usar, además de que hay algunos elementos, como su cántaro de una pieza que evita las fugas, y su tapa ajustada, que aseguran que podrás seguir batiendo alimentos e ingredientes por muchos años.

kitchenaid artisan

Diseños y características de la Batidora KitchenAid Diamond

La batidora KitchenAid Diamond es llamada ‘Diamond’, que en español significa diamente, por su durabilidad y su jarra facetada. Esta licuadora ha heredado algunas características de diseño de la licuadora Artisan, pero la mayoría son nuevas incorporaciones.

KitchenAid 5KSM125 EER Artisan 5KSM125EER-Robot de Cocina, tazón de 4.8 L, Color Rojo, 300 W, 4.8 litros, 52 Decibelios, Kaiserrot
13 Opiniones

Atrás quedó la jarra de vidrio, reemplazada por una jarra de plástico más ligera con cuatro cuchillas. Su capacidad es mucho más generosa, porque cuenta con 1,75 litros, con medidas claramente visibles en la parte delantera y trasera (en tazas/oz y ml/l); igualmente tiene una tapa de presión ajustada y una taza de medición desmontable.

Los botones del panel frontal son más elegantes y angulares, aunque las funciones están representadas por símbolos, son fáciles de entender sin consultar el manual. Cinco botones en la parte superior controlan las funciones principales: comida caliente, picar, mezclar, hacer puré y licuar. Mientras que la opción de picar hielo y las velocidades se encuentran a un lado del botón de encendido.

batidora kitchenaid profesional

La base en sí, como la mayoría de los modelos de KitchenAid está hecha de metal fundido a presión en uno de los cuatro colores: rojo imperial, negro ónix, crema de almendras o plata contorneada. Una práctica tanda de cables debajo se encarga de cualquier flexión adicional, que a 114,3 cm, ayuda a ofrecer varias opciones para el lugar donde se usa la batidora KitchenAid Diamond.

En cuanto al tamaño, la máquina es relativamente compacta en comparación con la mayoría, pero es alta para acomodar la capacidad de la jarra, lo que significa que puede tener que ser almacenada en una encimera en lugar de un armario, a menos que esté desmontada. Pesa un promedio de 4,5 kg, por lo que moverla no es demasiado arduo.

Si bien la batidora KitchenAid Diamond no incluye un libro de recetas, hay muchas sugerencias para obtener los mejores resultados de diferentes alimentos, como preparar alimentos para bebés o masa para panqueques, en las instrucciones.

kitchenaid precio

El uso de una Batidora KitchenAid Diamond

El ensamblaje de la batidora KitchenAid Diamond es un proceso intuitivo: la jarra gira de forma segura en la base, su tapa se empuja hacia arriba hasta que está claramente en su lugar. La tapa presenta un bucle para quitarla y no hay ranuras entrelazadas, que hace que quitarla sea mucho más fácil. También se ajusta sobre la boquilla, por lo que no hay salpicaduras.

La opción de picar, si la utilizas en zanahorias por ejemplo. Al dejar la batidora trabajar intermitentemente al principio, notarás que es capaz de cortar finamente y que las zanahorias comenzarán a agruparse, aferrándose a trozos más grandes que se desprenden de las cuchillas. Comenzar con una cantidad mayor y raspar entre usos, puede que te dé mejores resultados, aunque el resultado se considera bueno, no es tan consistente como un procesador de alimentos.

La función de alimentos calientes funciona de maravilla. Su funcionamiento se basa en que, comienza a 2000 rpm y llega después a unas impresionantes 11500 rpm. La velocidad máxima es increíblemente alta para el corto tiempo que dura. Aunque puede que raspar la jarra mientras se evitan las cuchillas pueda resultar un poco incómodo, los lados rectos de la jarra de la batidora KitchenAid Diamond lo hacen más fácil.

La función para picar hielo, es un programa pulsante, tiene un inicio lento que transforma los cubos en una fina nieve sin convertirlos en agua, por lo que es ideal para granizados y cócteles con sabor.  

licuadora kitchenaid diamond opiniones

Inclusive, puedes utilizar la función de licuar para hacer yogurt congelado a partir de yogurt natural y fruta precongelada. Si bien esto puede tomar un poco de tiempo, más que con el hielo picado, el resultado será suave y parcialmente congelado, y solo se necesita un poco de tiempo extra para volver a congelar el sólido.

La limpieza luego de utilizar la batidora KitchenAid Diamond es simple, es un electrodoméstico apto tanto para lavar a mano como para limpiar en lavaplatos. Además, el acabado duradero de la base significa que solo necesita una limpieza rápida para eliminar cualquier residuo.

batidora kitchenaid caracteristicas

La limpieza de la Batidora KitchenAid Diamond

Quizás el elemento más importante de usabilidad para las batidoras implica la limpieza, dado a que se trata de un aparato con cuchillas lo suficientemente afiladas como para picar hielo y, en algunos casos, hasta moler carne. Naturalmente, no estarás entusiasmado con la necesidad de lavar cuidadosamente cada pieza.

licuadora kitchenaid diamond manual

Afortunadamente, en la batidora KitchenAid Diamond solo hay tres piezas para lavar, ya que las cuchillas son inseparables de la jarra, dejándote que te preocupes solo por la jarra, la tapa principal y la tapa interna o, como lo llama KitchenAid, la ‘taza de ingredientes’.

Si quieres un modo muy sencillo para lavar la batidora que no requiera meter la mano, puedes llenar hasta la mitad con agua tibia y unas gotas de jabón a la batidora KitchenAid Diamond, bloquearla en la base y presionar la opción de agitar, haciéndola funcionar por unos diez segundos. Posteriormente enjuagas y dejar secar.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-10-21