¿Buscas un robot de cocina completo que te ayude en tus tareas culinarias? En esta entrada analizamos al robot de cocina Qilive. Veamos lo que este robot nos ofrece.

            En el mercado existen muchas marcas, modelos y diseños de robots de cocina.

            Por ello a la hora de comprar un robot de cocina solemos invertir un montón de tiempo tratando de averiguar cuál es el mejor modelo de robot que se adapta a nuestras necesidades y que, puede darnos el mayor rendimiento.

            Si estás buscando un robot que te ayude en las tareas culinarias del día a día es posible que ya te hayan hablado del robot de cocina Qilive.

Robot de cocina Qilive 5423

            Y es que este se ha posicionado como uno de los favoritos tanto de usuarios profesionales como de amateurs.

            Veamos por qué.

Características del robot de cocina Qilive

            El robot de cocina Qilive es un robot bastante completo.

            El modelo que analizaremos es el robot de cocina Qilive Multicooker Q.5817.

Rebajas
Cecotec Mambo Black - Robot de Cocina multifunción, pantalla digital,jarra de acero inoxidable de 3,3l, 10 velocidades
307 Opiniones
Cecotec Mambo Black - Robot de Cocina multifunción, pantalla digital,jarra de acero inoxidable de 3,3l, 10 velocidades
  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, slowmambo, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo. Muy fácil de usar con su nueva pantalla digital altamente intuitiva y su panel de control táctil.
  • Sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen o se quemen. La superpotencia del motor aprovecha todo el rendimiento de 1700 W tanto en altas como en bajas velocidades.
  • Innovadora cuchara MamboMix para remover y amasar, que consigue resultados perfectos estirando las masas de hasta 2,5 kg al prepararlas. Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara de forma tradicional. Consigue los sabores más intensos.
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros. Completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en tu cocina diaria. Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines. Podrás preparar hasta 3 platos a la vez en la vaporera.
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. Temperatura ajustable grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC. Security Check System: uno de los sistemas de seguridad más avanzados. Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las recetas de Cecotec.

         Capacidad del robot de cocina Qilive Multicooker Q.5817

            Lo primero que llama la atención del robot de cocina Qilive Multicooker Q.5817 es que, pese a tener un diseño pequeño, cuenta con una capacidad de cinco litros.

            Si ya has trabajado con otros robots de cocina, sabrás que muchos se quedan cortos en el tema de la capacidad.

Por eso 5 litros vienen perfectos para preparar suficientes porciones para una familia o unos cuatro o cinco comensales.

Así no tendrás que cocinar una y otra vez para satisfacer a tus hambrientos comensales.

Robot de cocina Qilive instrucciones

Funciones del Qilive Multicooker Q.5817 

            Ahora hablaremos de las funciones, y los modos de cocina, que incorpora el Qilive Multicooker Q.5817.

Las funciones son muy importantes cuando se trata de robots de cocina, pues de ellas depende en gran medida que tan útil resultará el robot.

El robot de cocina Qilive incorpora nueve funciones, y son:

Arroz

            Cocinar cereales tiene su técnica, pues no se trata de calentar los granos de arroz en agua hasta que estén blandos.

            Muchos robots fallan con esta función, pues los tiempos y la temperatura que vienen programados por default no están calibrados para que los resultados sean óptimos.

            Por fortuna el robot de cocina Qilive es capaz de preparar un arroz en el punto.

            Y es tan fácil como agregar: agua, arroz, sal, seleccionar la función de arroz y esperar.

Vaporizar

            Esta es una de nuestras funciones favoritas: nos encanta la comida al vapor, por ello, cada vez que tenemos la oportunidad de probar un robot de cocina, esta es una de las funciones que más usamos.

Robot de cocina Qilive manual

            Y el modo de cocción al vapor del robot de cocina Qiliveno defrauda.

            Para cocinar al vapor con el robot Qilive todo lo que hay que hacer es poner la cesta para cocción al vapor en la cubeta, colocar en ella los vegetales o la proteína que queremos vaporizar, seleccionamos la opción de vapor, para la cual presionamos cinco veces el botón menú.

             Seleccionamos el tiempo que consideremos conveniente según lo que estemos vaporizando con la ayuda del botón reloj, presionamos el botón de encendido y listo.

         Pastel

            Si eres un amante de los dulces, la repostería y los pasteles, o si hay niños en casa, sabrás sacarle todo el provecho a las posibilidades que te brinda la función de cake o pastel que incorpora el robot Qilive.

         Estofado

            Una de las mejores funcionalidades que viene por default en el robot de cocina Qilive por la calidad de los resultados que nos brinda.

            Para sacarle el máximo provecho todo lo que debes hacer es tomar el recetario que te regalan con la compra del robot y luego improvisar con tus propios estofados y guisos.

         Pizza

            Todo un acierto de parte de la gente de Qilive incorporar esta función.

            Somos unos auténticos pizza maniacos empedernidos, y no creemos que somos los únicos que se alegran por tener un robot de cocina que viene con la funcionalidad de pizza.

            Hacer pizza en casa nunca fue tan fácil: pones tu masa en la cuba, añades los ingredientes de la cubierta seleccionas el modo pizza y esperas.

Robot de cocina Qilive opiniones

         Freír

            ¿Imaginabas contar con un utensilio que puede reemplazar a tu horno, a tu vaporera, a tu wok y, por si fuera poco, hacer que más nunca necesites tu freidora y tu sartén?

         Sopa

            Para preparar una rica sopa con el robot de cocina Qilive todo lo que debes hacer es agregar los ingredientes, seleccionar la función, el tiempo y esperar.

         Carne

            Otro tanto que se anota la gente de Qilive puesto que pocos robots de cocina vienen por default con una función destinada a la cocción de la proteína animal.

         Pan

            Esta funcionalidad, junto con las funciones de pizza y de pastel, hará que te olvides de usar tu horno.

            Además, cada una de estas funciones te permite adaptar el tiempo de cocción que necesites por lo que, las posibilidades son casi infinitas.

Robot de cocina Qilive recetas

         ¿Qué más ofrece el robot de cocina Qilive?

            Te lo decíamos: este es un robot bastante completo que no te dejará indiferente y que se convertirá en tu ayudante de cocina favorito.

            Olvídate de todos esos trastos sobre la encimera todo lo que necesitas para preparar deliciosos platos como todo un profesional en poco tiempo, y sin esfuerzo, es seleccionar los mejores ingredientes, seguir los sencillos pasos de las recetas para el robot de cocina Qilive y voila.

            Tan sencillo como presionar unos botones.

            Además, este robot de cocina de la gente de Qilive resulta perfecto pues:

  • Su práctica y funcional cubeta removible puede lavarse en el lavavajillas.
  •  Incorpora la opción de inicio programable ideal para que los platos estén listos justo a la hora de comer.
  • Viene con unas convenientes asas para transportarlo fácilmente de un lugar a otro.
  • Incluye un recetario bastante completo con deliciosas y sencillas recetas para que puedas sacarle el máximo provecho a cada una de las nueve funciones y modos de cocción del robot de cocina Qilive.

Todo eso convierten a este robot en uno de los robots de cocina más completos que puedes encontrar en el mercado: una opción para tener en cuenta.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-09-16