Un robot de cocina para repostería puede ser fácilmente una de las compras más emocionantes que hayas realizado para tu cocina, especialmente si preparas muchos postres u horneas mucho. Dado a que este electrodoméstico es una inversión, la mayoría de las personas realmente quieren asegurarse de tener el espacio, el dinero y la necesidad de una máquina de este tipo al tomar una decisión de compra.

Definitivamente si hay un aparato sin el que no debería estar una persona que se dedica a la repostería o que le gusta hacer postres como por ejemplo una exquisita tarta de chocolate, es el robot de cocina para repostería. Con éste no solo eliminas la molestia de batir, golpear y amasar, sino que también te ofrece resultados mejores y más consistentes que realizar la misma tarea a mano.

robot de cocina para reposteria

Desde bizcochos esponjosos hasta el merengue perfecto, este tipo de electrodoméstico es versátil y es la forma más fácil de hacer postres a la perfección. En pocas palabras, un robot de cocina para reposterías te ahorrará tiempo y esfuerzo en la cocina, dejando más tiempo para comer pastel.

Por lo tanto, a continuación encontrarás algunas marcas y modelos de robots de cocina para repostería para que así puedas determinar cuál es el mejor para ti y el que se adapta a tus necesidades y presupuesto.

mejor robot de cocina para reposteria

 

Mejor robot de cocina para repostería con altas calificaciones

El robot de cocina para repostería KitchenAid Artisan irradia estilo y calidad, pero, al igual que otros productos KitchenAid, es una inversión que tiene un precio, no obstante, aun así vale la pena ya que esta máquina logró puntajes casi perfectos en la prueba de evaluación de rendimiento de Good Housekeeping Institute.

También se beneficia de un diseño retro icónico y, en el caso de este modelo, una capacidad de 4,8 litros. Está disponible en una amplia gama de colores para adaptarse a cada cocina, aunque el color preferido por los usuarios suele ser el rojo.

KitchenAid Artisan es 100% confiable, fácil de usar y limpiar, y la variedad de accesorios te brinda toda la funcionalidad básica que necesitas para batir, picar y moler. Inclusive, también funciona muy bien como una batidora de pan.

cual es el mejor robot de cocina para reposteria

Mejor robot de cocina para repostería de soporte ligero

Si necesitas un ayudante ocasional para preparar galletas, pasteles u otros alimentos de repostería de masa liviana, o para preparar una buena crema, no puedes equivocarte con el robot de cocina para repostería Breville BEM800XL Scraper Mixer Pro.

Aunque no se recomienda más que para amasar de vez en cuando, esta máquina funcionará muy bien para el chef casero promedio, siempre y cuando no tenga una obsesión en hornear postres o pan muy seguido. Además, su función de raspado es única entre sus pares, y esto es una gran ventaja.

Aunque tiene un precio más alto que muchos de los otros modelos de servicio más liviano, sus funciones de detección automática de carga y temporizador automático te brindan más por tu dinero que otros modelos comparables.

batidora reposteria

Mejor Robot de cocina para repostería de soporte pesado

Esta es, por mucho, la categoría más difícil para hacer una elección principal. Pero quien se llevó el puesto fue el mezclador Magic Mill DLX Mixer / Electrolux Assistant / Ankarsrum Original. Es el mezclador de pie favorito de muchos, es ideal para preparar alimentos de repostería en grandes cantidades.

¿Tienes una familia numerosa que alimentar? Si es así, este es el robot de cocina para repostería para ti. Con casi 5 kilogramos de capacidad de masa, que se puede aprovechar a diario sin temor a quemar el motor, esta es la mejor batidora/mezcladora sin lugar a dudas.

Es muy resistente dado a que está elaborado de acero inoxidable. Y lo mejor es que incluye determinados accesorios, tales como un rodillo para masa, un cuchillo para masa, un raspador de masa, un gancho para amasar, una tapa para la levadura, una batidora doble, un batidor de galletas, y un recipiente para mezclar de siete litros.

mejor batidora reposteria

¿Qué características tener en cuenta al elegir un robot de cocina para repostería?

  • Capacidad del tazón: A diferencia de algunos electrodomésticos pequeños, donde la potencia puede ser una guía aproximada de cuán poderosa es una máquina, cuando se trata de robots de cocina para repostería, es mejor comprar características tangibles. La capacidad del tazón es un buen lugar para comenzar. Algunos tazones pueden ser tan pequeños como 3,3 litros, pero el promedio es de 4-5 litros. Los tazones más grandes de 6 litros son ideales para los panaderos por lotes. Los tazones generalmente están hechos de acero inoxidable, pero también pueden estar hechos de vidrio, lo que te permite vigilar los ingredientes mientras se mezclan.
  • Accesorios: La mayoría de los robots de cocina para repostería constan de tres accesorios: un batidor para batir crema, huevos y mezclas ligeras; un gancho para amasar pan y un batidor para masa de galletas y mezcla general. Otro accesorio que es muy común es un protector contra salpicaduras, esencial para evitar que el contenido del recipiente se escape durante la mezcla vigorosa.
maquina para batir masa
  • Velocidad: La mayoría de los robots de cocina para repostería utilizan la acción de mezcla planetaria, lo que significa que la herramienta orbita mientras el brazo se mueve alrededor del tazón. Esta acción debería significar que la mezcla se mueve hacia el centro del tazón en lugar de arrojarse hacia los lados. Cada mezclador tendrá un rango de velocidades, controlado por un control deslizante o un dial. Esto te permite aumentar gradualmente la velocidad que deseas.

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2020-08-05