La Olla GMG Deluxe es fabricada por la prestigiosa marca de robots de cocina llamada Cecotec. Se trata de una olla programable que funciona de una forma bastante fácil, y se caracteriza principalmente por su practicidad. Lo mejor de todo es que con la Olla GMG deluxe podrás ahorrar bastante tiempo al cocinar, como también puedes ahorrarlo con los electrodomésticos Silvercrest Lidl, los cuales definitivamente no te puedes perder.

Con esta olla no necesitas de una hornilla o vitrocerámica, ya que al ser eléctrica lo único que necesitas es conectarla a una fuente de energía eléctrica para que funcione. Posterior a esto, solo debes introducir los alimentos que cocinarás, y programas el temporizador de la olla para indicarle la hora exacta en la que precisas que la comida esté lista. Inclusive, con esta opción puedes realizar otras actividades hasta fuera de casa, dado a que la olla GMG Deluxe se hará a cargo de todo el proceso de cocción para que puedas disfrutar de tu comida plenamente.

Es una de las mejores ollas programables del mercado, por lo que se encuentra compitiendo contra grandes marcas de ollas con características similares. Cecotec tiene una experiencia mayor de 20 años en cuanto a fabricación de electrodomésticos, por lo que no es de extrañarse que la olla GMG Deluxe esté entre los primeros puestos.

Características de la Olla GMG Deluxe de Cecotec

La olla GMG Deluxe puede ser programada con hasta 24 horas de antelación gracias a su increíble temporizador. Si no tienes mucha experiencia cocinando, no te preocupes, porque este robot de cocina te guiará paso por paso para que puedas cocinar sin ningún inconveniente y logres preparar platillos deliciosos.

olla gm g deluxe 1

De todos los modelos de ollas programables GM, la olla GMG Deluxe es la única que incluye una báscula para que puedas pesar los ingredientes que vas a utilizar. Asimismo, tiene una capacidad de 6 litros, lo suficientemente grande como para servir 12 raciones.

Posee 19 maneras diferentes para que cocines diferentes tipos de comidas, ya sea arroz, postres, pasta entre otros. Entre estos modos de cocción se encuentran el fuego lento, escalfar, confitar, a presión, freír, guisar, al vapor, a la plancha, hornear, etc.

olla gm g deluxe recetas 1

Su panel de control es muy intuitivo, lo que facilita su uso, y cuenta con GMDrive, un sistema que te permite navegar siendo guiado por voz, esto definitivamente hace mucho más sencillo el uso de este robot de cocina. Igualmente, el panel consta de una determinada inclinación para que puedas visualizar los botones desde diversos ángulos.

La cubeta de la olla GMG Deluxe es antiadherente, lo que permite que no se pegue la comida y cuenta con mucha resistencia, prolongando el tiempo de vida útil del electrodoméstico. De igual modo, la tapa interna está elaborada de acero inoxidable, por lo que esta olla programable es resistente y duradera.

Con la compra de este producto, vienen incluidos diversos accesorios, tales como un cesto para freír alimentos, un libro con recetas de comidas variadas (algunas recetas están complementadas con vídeos), un manual de uso y un vaso para medir.

La potencia de la olla GMG de Cecotec es de 1000 vatios y tiene un peso de 5 kilogramos. Si llegase a ocurrir un corte de energía eléctrica mientras estás utilizando el aparato, éste posee un sistema de seguridad que en estas circunstancias al retornar la electricidad, comenzará a funcionar junto en el proceso en el que quedó.

olla gm g deluxe precio 1

La limpieza de la olla GMG Deluxe

Es importante tener en que cuenta que no puede lavarse por completo la olla GM G de Cecotec en el lavavajillas, sin embargo es posible lavar las piezas que son desmontables, que de hecho son las que tienden a ensuciarse al preparar los alimentos.

No obstante, en el caso de la cubeta, lo recomendable es que la limpies manualmente, si es posible haciendo uso de papel de cocina. Aunque, en ocasiones puede que no baste con el papel de cocina, cuando esto suceda, haz uso de una esponja; esto con el propósito de no ocasionar daños a la cubeta porque si llegase a ocurrir algún daño entonces se va deteriorando la cubierta antiadherente y se comenzará a pegar la comida. Si limpias adecuadamente y con cuidado la cubeta cada vez que sea necesario, entonces la olla GMG Deluxe te durará mucho más.

Además, luego de que limpias la cubeta, puedes complementar la limpieza utilizando la opción de auto-limpieza, considerando que esta función no es para cuando la cubeta está sucia, sino que su objetivo es realmente eliminar los malos olores que queden luego de limpiar, porque a veces aunque se lave los olores siguen perdurando, y esta función previene que eso ocurra.

olla gm g deluxe ofertas 1

Programas de la olla programable GMG de Cecotec

Esta olla posee un total de 16 programas distintos para la preparación de los alimentos; estos programas son: hornear, arroz, pasta, pan, postre, confitar, plancha, freír, fuego lento, cocinar a vapor, turbo, cocinar a presión, escalfar, fermentar, guiso y sofreír.

  • Hornear: Está destinado para un funcionamiento de 30 minutos, sin presión y a una temperatura de 180°C.
  • Arroz: Para cocinar arroz en 8 minutos a 110°C.
  • Pasta: Para preparar pasta en 12 minutos a 130°c.
  • Pan: Cabe mencionar que el pan se prepara ya teniendo la masa hecha, la olla programable GMG no funciona como una panificadora, por lo que solo puede hornear el pan a 180°C en 45 minutos.
olla gm g deluxe comprar
  • Postre: Prepara deliciosos postres en 30 minutos a 120°C.
  • Confitar: Funciona sin presión, en 60 minutos y a un temperatura de 60°C.
  • Plancha: Es un programa corto, dura 3 minutos y funciona sin presión a 160°C.
  • Freír: Al igual que la anterior, dura tan solo 3 minutos a 200 °C.
  • Fuego lento: Destinada para durar 60 minutos con una temperatura de 90°C.
  • Cocinar a vapor: Una opción para preparar alimentos saludablemente en 3 minutos a 110°C.
  • Turbo: Con esta opción puedes preparar rápidamente tu comida a 130°C en 3 minutos.
olla gm g deluxe amazon
  • Cocinar a presión: Si precisas cocinar a presión algún alimento, este programa te permite cocinar con un nivel de presión 3 a 120 °C en 3 minutos.
  • Escalfar: Funciona durante 60 minutos a 90°C.
  • Fermentar: El fermentado de alimentos también es posible con la olla GMG de Cecotec, y en un tiempo de tan solo 30 minutos a menos de 60°C.
  • Guiso: Funciona a 110 °C durante un lapso de tiempo de 3 minutos.
  • Sofreír: Inclusivo, puedes preparar alimentos sofritos en 10 minutas a una temperatura de 180°C.
5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-11-21