El Robot de cocina Moulinex Maxichef es muy versátil y lleno de funciones, además forma parte de las denominadas ‘ollas exprés’. Con este electrodoméstico podrás elaborar recetas con mucha facilidad, lo único que deberás llevar a cabo es la selección de los ingredientes y colocarlos en el robot, luego presionas algunos botones para que éste proceda con todo el procedimiento de preparación. Y adicionalmente, incluye utensilios de cocina que te harán mucho más fácil aún esta labor.

Con la variedad de funciones con la que cuenta el robot de cocina Moulinex Maxichef podrás elaborar una amplia cantidad de recetas, entre ellas las recetas con mariscos, y lo mejor de todo es que esto es posible tan solo cambiando los utensilios en base a los alimentos que vas a preparar. La manera en que este producto cocina se caracteriza por su efectividad, seguridad y rapidez; por lo que obtendrás platillos exquisitos.

moulinex maxichef recetas

Ya sea que quieras elaborar un guiso, asado, salteado o freír alimentos, todo esto es posible con el Moulinex Maxichef. Puedes programar cada menú, y el aparato de por sí cuenta con una forma intuitiva de funcionar. Para que la cocción de cada ingediente tenga alta precisión, puedes escoger la temperatura, el modo de cocción y el tiempo. Y si quieres tener comida recién hecha apenas llegues a tu hogar, puedes programar previamente un menú determinado, así el robot de cocina Moulinex Maxichef lo preparará mientras tú estás fuera de casa u ocupado haciendo otras labores.

Características del robot de cocina Moulinex Maxichef

  • Diversos accesorios: Los accesorios que incluye el robot de cocina Moulinex Maxichef permiten que elabores recetas variadas. Entre estos accesorios se encuentra una espátula elaborada de plástico que puede resistir al calor y además es antiadherente, es de mucha utilidad para la mezcla de los ingredientes. Igualmente, consta de un vaso medidor para que añadas la cantidad justa de cada alimento, y un libro de recetas que te dará muchas ideas para que elabores distintos platillos y pruebes comidas distintas, por lo que tu alimentación nunca será monótona. Si te gusta la comida cocinada al vapor, entonces también le puedes sacar provecho al cesto, que está destinado exclusivamente para la cocción al vapor.
moulinex maxichef opiniones
  • Es muy versátil: El bol es completamente antiadherente y está diseñado de manera tal que el calor pueda circular uniformemente en su totalidad. Esto es muy innovador, ya que posibilita que la temperatura de cocción sea adecuada para cada platillo, así los alimentos se cocinarán a la perfección. El bol es muy resistente, por lo tanto lo podrás tener por un largo período de tiempo para que cumpla su función.
  • Fácil de limpiar: La limpieza es muy sencilla, la puedes llevar a cabo haciendo uso de un papel de cocina, sin embargo en ocasiones puede que con esto no sea suficiente, cuando esto ocurra lo que deberás hacer es utilizar una esponja para así quitar todo el sucio. Es fundamental que prevengas los arañazos en el bol.
moulinex maxichef precio
  • Tecnología de última generación: En cuanto a tecnología, el robot de cocina Moulinex Maxichef no se queda atrás, tiene un panel de control que se entiende con mucha facilidad y que se basa en una pantalla LCD. Cuenta además con un temporizador, que te permite programar la preparación.
  • Alta potencia: La potencia con la que consta este electrodoméstico es de 750 vatios, lo suficiente como para proporcionarte platos de alta calidad y de un sabor inigualable.
  • Gran capacidad: La capacidad es de 5 litros, con la que podrás preparar comida para un aproximado de 5 personas. Su diseño destaca por su practicidad y combina en todo tipo de cocina. El hecho de que la capacidad sea de 5 litros, no significa que siempre debas cubrir esa cantidad, también puedes preparar menos cantidad de comida.
moulinex maxichef advanced lentejas

Programas del robot de cocina Moulinex Maxichef

En total, el robot de cocina Moulinex Maxichef tiene 45 programas, de los cuales 17 son manuales y los 28 restantes son automáticos. Cada programa lo puedes seleccionar a través de la pantalla LCD, además cada uno es fácil y podrás entenderlo intuitivamente.

Lo cómodo y práctico que resulta este robot, independientemente del programa que escojas, conlleva a que lo único que debas hacer sea colocar cada ingrediente en un bol y presionar el botón que se adapte a la receta que vas a preparar. Cuando la comida esté lista, el electrodoméstico te lo indicará con un sonido. Y si quieres hacer seguimiento a la preparación de la comida, puedes hacerlo observando el panel de control, es decir, la pantalla LCD.

moulinex maxichef mk8121

Con este increíble robot de cocina puedes preparar sopa, carne, pescado, arroz, verduras, bizcocho, yogurt, y una gran cantidad más de alimentos.

Funciones del Moulinex Maxichef

Entre las funciones del robot de cocina Moulinex Maxichef se halla la función manual, con la que podrás inclusive indicarle al aparato que memorice tus programas preferidos. Además, también podrás especificar la temperatura y el tiempo en que cocinarás los alimentos. Igualmente, puedes optar por utilizar algún programa predeterminado y modificarlo para que se ajuste más a la receta que quieres cocinar.

Sin embargo, hay programas que son completamente automáticos, y en estos no puedes hacer ningún tipo de modificación (tiempo y temperatura) como en los programas manuales.

moulinex maxichef mk3021 opiniones

Cuando usas una función manual, el robot de cocina Moulinex Maxichef, la próxima vez que lo vuelvas a usar estarán guardados los datos que utilizaste la vez anterior. No obstante, cuando lo configuras manualmente hay ciertas restricciones, tales como que al cocinar entre los 40 °C y 100 °C no puedes excederte de las 9 horas de cocción; y si cocinas entre 105 °C y 160°C el tiempo máximo puede ser de 2 horas.

0/5 (0 Reviews)