Compartimos contigo todo lo que necesitas saber sobre el robot de cocina mambo: sus ventajas, sus desventajas además te contamos todo sobre sus funcionalidades exclusivas. En otro artículo ya te hemos hablado de todo lo que necesitas saber de un robot de cocina para conocer cuál se adapta mejor a tus necesidades.

robot de cocina mambo

El nuevo Robot de cocina mambo Cecotec

La gente de Cecotec

nos tiene acostumbrados a robots de cocina y a procesadores multifuncionales que cumplen con creces con su cometido. Nos hacen la vida más fácil con sus productos de calidad. Unido a otros pequeños electrodomésticos, no necesitarás nada más en tu cocina. Por ejemplo si te compras una licuadora Kitchenaid, podrás realizar casi cualquier plato sin esfuerzo.

Cecotec Mambo Black - Robot de Cocina multifunción, pantalla digital,jarra de acero inoxidable de 3,3l, 10 velocidades
266 Opiniones
Cecotec Mambo Black - Robot de Cocina multifunción, pantalla digital,jarra de acero inoxidable de 3,3l, 10 velocidades
  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, slowmambo, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo. Muy fácil de usar con su nueva pantalla digital altamente intuitiva y su panel de control táctil.
  • Sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen o se quemen. La superpotencia del motor aprovecha todo el rendimiento de 1700 W tanto en altas como en bajas velocidades.
  • Innovadora cuchara MamboMix para remover y amasar, que consigue resultados perfectos estirando las masas de hasta 2,5 kg al prepararlas. Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara de forma tradicional. Consigue los sabores más intensos.
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros. Completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en tu cocina diaria. Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines. Podrás preparar hasta 3 platos a la vez en la vaporera.
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. Temperatura ajustable grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC. Security Check System: uno de los sistemas de seguridad más avanzados. Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las recetas de Cecotec.

Veamos qué trae el robot de cocina mambo. Lo primero que debes saber de este robot de cocina es que se trata del reemplazo del Cecomix Plus, que fue un auténtico superventas gracias a sus prestaciones y funcionalidades. Esto nos dice ya de entrada que se trata de un aparato potente.

cecotec mambo precio

Y lo confirman sus características. Por si te preguntas cuáles son, tranquilo, a continuación, las compartimos contigo.

Características del Robot de cocina mambo de Cecotec

Incorpora 23 funciones, el robot de cocina mambo:

  1. Corta.
  2. Pica.
  3. Tritura.
  4. Muele.
  5. Pulveriza.
  6. Ralla.
  7. Bate.
  8. Sacude.
  9. Emulsiona.
  10. Mezcla.
  11. Cocina.
  12. Revuele.
  13. Vaporiza.
  14. Escalfa.
  15. Prepara.
  16. Hierve.
  17. Calienta.
  18. Fermenta.
  19. Mantiene el calor
  20. Cocina en baño de María.
  21. Cocina en turbo.
  22. Con grados de cocción ajustable.
  23. Cocina con la función slowmambo.

comprar robot de cocina mambo

Tiene un sistema de calentamiento inteligente que te permite controlar la temperatura y elegir entre diez niveles de cocción, para así evitar que tu comida se queme o se pegue. Una pasada.

Resulta fácil de usar pues cuenta con un panel de control táctil preciso, amigable con el usuario y muy intuitivo. Todas las opciones y ajustes pueden ser modificados según tus necesidades por lo que las posibilidades son infinitas, eso te da control total siempre. Su temporizador es único, con él podrás programas funciones y ciclos desde un segundo hasta doce horas. Su vaporizador permite cocinar hasta tres platos simultaneamente.

La función SlowMambo que te ayudará a obtener resultados más deliciosos puesto que cocina a fuego lento a la vez que remueve de forma continua tus preparaciones con la paleta, tal como se hace en la vieja escuela de la cocina. La única cuchara o paleta MamboMix que amasa y mueve hasta dos kilos y medio de masa o preparados. Puedes preparar un delicioso bizcocho de leche condensada en este aparato y sorprender a tus invitados.

cecotec mambo

¿Qué más incorpora el robot Mambo de Cecotec?

El robot mambo de Cecotec, además de las funciones y opciones de configuración que te mostrábamos hace algunas líneas también incluye:

Suficientes accesorios para que puedas preparar sin complicaciones y sin usar otros utensilios de cocina tus recetas favoritas. Uno de los mejores sistemas de seguridad para evitar todo tipo de accidentes mientras cocinas. Y claro, una jarra de acero inoxidable de la más alta calidad con una capacidad superior a los 3.3 litros. Un recetario y acceso a la comunidad de cocina de Cecotec. Desde las recetas más difíciles a las más sencillas como preparar unas alubias con chorizo.

Además de dos años de garantía del fabricante.

Cecotec Mambo Black - Robot de Cocina multifunción, pantalla digital,jarra de acero inoxidable de 3,3l, 10 velocidades
266 Opiniones
Cecotec Mambo Black - Robot de Cocina multifunción, pantalla digital,jarra de acero inoxidable de 3,3l, 10 velocidades
Para usarlo sólo necesitas tirar del botón central hacia arriba hasta escuchar un click. Es un robot de cocina con funcionalidades a la altura de la Thermomix. La única pega es que las recetas que incluyen no vienen del todo bien explicadas.

¿Cuáles son las ventajas del robot mambo de Cecotec?

Su capacidad. La mayoría de los procesadores de alimentos vienen con unas jarras y contenedores que a duras penas llegan a los dos litros y medio de capacidad. El robot mambo de Cecotec incorpora una jarra con una capacidad superior a los 3.3 litros, lo que te permitirá cocinar más alimentos en menos tiempo.

Sus funcionalidades exclusivas. Debemos admitirlo, casi todos los robots de cocina son solo eso: robots. Simples maquinas de cortar y calentar. Pero la cocina es arte y se necesita mucho más que eso para lograr platos con gran sabor y cocción perfecta.

recetas cecotec mambo

¿Sabes qué les falta a los robots convencionales de cocina?

El pulso humano. El robot de cocina mambo incorpora una función que no deja de sorprendernos cada vez que cocinamos con ella, se trata del modo de cocción SlowMambo. El modo SlowMambo cocina a fuego lento a la vez que remueve suavemente tus preparaciones con su paleta, tal como lo haría un humano.

¿Los resultados?

Unos platos exquisitos cocinados de forma uniforme siempre.

Pero claro, el modo de cocción SlowMambo no es la única funcionalidad exclusiva que incorpora. Las mezclas que logra la cuchara exclusiva MamboMix son perfectas. ¿Por qué? Porque es una cuchara con la potencia suficiente para amasar hasta dos kilos y medio de masa o de la mezcla más espesa. Olvídate de esas masas o emulsiones grumosas. La cuchara MamboMix te hará la vida más fácil.

Desventajas del robot mambo

Claro, que, aunque se trata de un potente multiprocesador de cocina no todo es perfecto. En nuestra opinión este robot tiene un solo punto débil. La única desventaja del robot de cocina mambo es que no cuenta con una báscula como otros procesadores. Pero eso no lo convierte en un mal robot de cocina.

robot de cocina cecotec mambo

Opinión sobre el robot de cocina Mambo

El robot de cocina mambo es uno de los robots de cocina más completos que se pueden encontrar en el mercado. Lo tiene todo: potencia, capacidad, múltiples funciones.

Es fácil de usar, tiene un diseño muy chulo que fácil hace juego con cualquier cocina siempre podrás elegir el modelo en color negro o el que viene en color plata, lo cual también es muy importante y la gente de Cecotec lo sabe. Además, tiene un precio inmejorable. Por todo lo que incorpora y la calidad de los materiales y resultados ese robot bien podría costar cuatro veces lo que cuesta y aún ser una ganga.

robot de cocina mambo opiniones

De algo si te advertimos:

Cuando te acostumbras a cocinar y preparar todos tus alimentos y recetas con el robot Mambo no hay vuelta atrás. Ya no querrás cocinar con otra cosa, herramienta o utensilio que no sea el robot de cocina mambo.

Las recetas que viene en el libro que te regalan con la compra son magníficas y hay para todos los gustos.

Si nos tocará resumir todo lo que pensamos de este robot en un par de líneas sería:

Uno de los mejores robots de cocina que puedes comprar, con un precio increíble, una inmejorable calidad de construcción y funcionalidades que te ayudarán a lograr platos deliciosos cada vez. Una compra que merece la pena.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-08-20