El robot de cocina Kenwood CCC200WH podría definirse como una vaporera de mesa, un procesador de alimentos y una olla compacta. Es parte de la nueva generación de máquinas multiusos que prometen hacer todo menos limpiar las superficies después de la cena. Entre sus accesorios se encuentran: una cuchilla de procesamiento, una paleta agitadora y una canasta humeante; todo esto te permite pasar fácilmente de picar los alimentos a cocinarlos, mientras que los controles variables te permiten configurar la frecuencia de agitación, el tiempo de cocción y la temperatura dentro de las etapas de un programa preestablecido u operarlo a mano.

Lo mejor es que todo, excepto la unidad base, incluso el recipiente de metal, se puede lavar en el lavavajillas, aunque su práctica cocción en una olla también significa que casi no habrá lavado. Es un electrodoméstico ideal para guisos, risottos, sopas, boloñesa, curry, chile, pisto y hasta puede serte útil para preparar canapés de pollo. Igualmente, vienen incluidas algunas recetas, pero también hay una aplicación con más de 200 ideas de recetas que se actualizarán con el tiempo.

kenwood ccc200wh ccc 200 kcook

Diseño del robot de cocina Kenwood CCC200WH

Se parece un poco a una olla de presión de tamaño reducido, el robot de cocina Kenwood CCC200WH ocupa un espacio mínimo en la encimera y es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en un armario, apilándose perfectamente solo con la cuchilla, el agitador y los accesorios (viene con un vaso de medición, una espátula y cepillo de limpieza) a un lado.

kenwood ccc200wh kcook precio

La tapa se enrosca fácilmente en su tazón, bloqueando toda la unidad en su lugar, lo cual es excelente si olvidas que todavía está en funcionamiento o intentas quitar el tazón de la base. También se puede sacar un tapón de llenado de la tapa, de modo que se puedan agregar líquidos mientras se está mezclando.

Tiene tres programas preestablecidos: una olla, salsas/sopas y vaporización, que pueden modificarse para adaptarse a la comida o el plato que estás cocinando. La olla comprende hasta de cuatro etapas que pueden alternar su tiempo, temperatura y agitación. La temperatura se puede configurar en 65 °C, 92 °C o 100 °C, mientras que el temporizador se puede configurar hasta por tres horas, con un máximo de dos horas para algunas etapas. Esto significa que también se puede usar como una olla de cocción lenta, además, cuando haya terminado, entrará en modo de mantenimiento de calor durante 30 minutos.

kenwood ccc200wh ccc200

¿Cómo es la experiencia al usar el Kcook CCC200WH?

Varias funciones han dado como resultado múltiples botones, por lo tanto, aunque el Robot de cocina Kenwood CCC200WH no es difícil de usar y cada botón tiene un nombre, saber en qué orden presionarlos requiere un poco de instrucción para estudiar.

El programa Steaming es útil para cocinar espárragos. Solo debes llenar el tazón hasta la línea de vapor marcada, insertas la canasta, agregas las verduras y ajustas el temporizador a 10 minutos. El programa se fija a 100°C y no inicia la cuenta regresiva del temporizador hasta que alcanza la temperatura, que es una característica inteligente. Sin embargo, tarda un tiempo en calentarse, por lo que los alimentos que solo necesitaban 10 minutos para cocinarse es posible que precisen un aproximado de 15 minutos. Esto significa que es una buena idea planificar el resto de una comida con anticipación si estás utilizando esta función. Al final obtendrás espárragos suaves.

kenwood ccc200wh kcook opiniones

También puedes preparar chili con carne al vapor. Comienzas colocando a la cuchilla de procesamiento en el tazón y la usas para cortar una cebolla en pulsos cortos. El electrodoméstico Kcook CCC200WH lo hace rápidamente con un corte uniforme. Si cambias la cuchilla por la paleta giradora, seleccionas el programa One Pot y modificas cada una de las tres etapas de cocción para adaptarlas, optando por la etapa 1 como agitación intermitente a 100  °C, la segunda etapa con agitación constante y la tercera etapa misma agitación pero con un ajuste de 92 °C. Añadiendo un poco de aceite a la cebolla, comienzas el programa y aseguras la tapa. Notarás que la cebolla se volverá translúcida rápidamente, por lo que podríamos agregar la carne picada, volver a colocar la tapa y dejar que se cocine. Cuando retires la tapa, se detendrá el programa, para que también puedas verificar el progreso de la carne.

Al final de cada etapa, la máquina emite un pitido para avisarte que está terminada y pasa al modo de mantener caliente la comida. Ignóralo y emitirá un pitido cada minuto para recordarte. Continuando con la elaboración del chili con carne, procedes con la siguiente etapa después de agregar líquido y la etapa final después de agregar los frijoles. El chile resultante queda delicioso y al tener la tapa puesta no se secará. Aún mejor, los frijoles, una parte del plato que a veces puede secarse, estarán suaves y sabrosos. Al culminar, la limpieza es bastante sencilla porque podrás limpiar todo en el lavavajillas.

kenwood ccc200wh kcook recetas

Te ahorra tiempo y energía en las comidas familiares

Con el robot de cocina Kenwood CCC200WH no hay más esclavitud sobre la estufa, lo que significa más tiempo para relajarte con tu familia. Desde abundantes guisos y curry, hasta pescado fresco y verduras al vapor, el KCook tien un generoso tazón de 1.5 litros para cocinar una gran cantidad de comida para todos. Además, el tazón, las herramientas y la tapa se pueden meter en el lavavajillas después de su uso.

No importa si estás haciendo un favorito básico o si estás agregando un plato nuevo a tu repertorio, con el electrodoméstico Keenwood CCC200WH recibirás la herramienta de cuchilla de procesamiento para cortar, la paleta agitadora para combinar los ingredientes y una canasta humeante. Todo lo que necesitas para preparar comidas más frescas y saludables con facilidad.

kenwood ccc200wh kcook el corte ingles

Para cualquiera a quien le guste la idea de comidas caseras pero que se haya desilusionado por el trabajo que esto requiere y la cantidad de utensilios de cocina que hay que lavar posteriormente, esta es la máquina ideal. Es increíblemente conveniente, incluso cortar tus ingredientes solo es cuestión de algunos segundos.

5/5 (1 Review)

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2019-11-21