Es posible que hayas comprando o que estés considerando comprar una máquina para hacer churros, independientemente de cual sea el caso es de suma importancia que tengas conocimiento sobre cómo usarla de la manera correcta para evitar cualquier tipo de inconveniente y también para que los churros que prepares queden a la perfección.

Cabe destacar que existen diferentes tipos de máquinas de churros, por lo que es posible que encuentren algunas que solo se destinar a hacer la forma de los churros y otras para freírlos, aunque también hay algunos modelos de máquina para hacer churros que incluyen ambas funciones, estas por supuesto son un poco más costosos pero te facilitan aún más todo el proceso, por lo que su precio vale totalmente la pena.

máquina para hacer churros en casa

Entonces, para que estés informado de la manera en que debes hacer uso de la máquina para hacer churros y además tengas en cuenta determinados factores que te ayudaran a sacarle el máximo provecho a este magnífico robot de cocina, encontrarás a continuacón consejos que te serán de mucha utilidad, así podrás disfrutar de unos deliciosos churros, o si gustas también puedes preparar unos bollos suizos en panificadora Lidl exquisitos ideales para el desayuno.

Tips para utilizar la máquina para hacer churros correctamente

1) Ensambla la máquina correctamente: Es muy importante ensamblar la máquina para churros adecuadamente si deseas asegurarte que la máquina no se dañe ni se rompa mientras se usa. Sigue las instrucciones de montaje para armar la máquina para que funcione como es debido.

máquina para hacer churros caseros

2) Mantén la máquina a temperatura ambiente: Si deseas hacer pequeños churros perfectos que sean suaves y húmedos por dentro y súper crujientes por fuera, debes asegurarte de que la máquina para hacer churros esté a temperatura ambiente. Es importante que la máquina no esté demasiado fría o demasiado caliente. Mantenla a temperatura ambiente para lograr la temperatura ideal de los churros.

3) Obtén la mezcla de churros correcta: La mezcla de churros es tan crucial como usar la máquina para hacer churros. Debes asegurarte de que la mezcla de los churros sea muy consistente. No debería ser demasiado líquida porque los churros no mantendrán su forma. Tampoco debe ser demasiado espesa o de lo contrario los churros serán muy densos y duros desde el interior.

máquina para hacer churros amazon

4) Coloca un recipiente debajo de la salida de la máquina: Tienes que asegurarte de tener un recipiente limpio debajo del punto de salida de la máquina para hacer churros. Aquí es donde saldrán los churros crudos. Recógelos en un tazón y córtalos para hacer los tamaños que consideres perfectos para ti.

5) Aceite para freír precalentado: El aceite que utilices siempre debe ser precalentado en la freidora conectada a la máquina (si es ese tipo de modelo de máquina para hacer churros). Nunca frías los churros en aceite frío o aceite que se haya calentado rápidamente. Esto afectará la textura.

máquina para hacer churros de segunda mano

¿Cómo preparar deliciosos churros en la máquina para hacer churros?

Para que la preparación de tus churros quede fenomenal en la máquina para hacer churros, se recomienda que sigas los siguientes consejos:

  • Usa un termómetro de caramelo para el aceite. Esto es imprescindible para que puedas calentar el aceite a la temperatura adecuada y controlarlo mientras los churros se fríen. Precalienta el aceite mientras se prepara la masa, porque llevará tiempo alcanzar la temperatura.
  • Lo recomendable es utilizar 1 huevo para la preparación de los churros, sin embargo en ocasiones esa cantidad puede llegar a ser demasiada. También está el caso de las recetas que omiten los huevos, pero el huevo les da un sabor y una textura más rica a los churros, por lo que se podría decir que un huevo es la cantidad perfecta para utilizar la máquina para hacer churros.
máquina para hacer churros precio
  • Deja que la masa repose antes de agregar el huevo. Ten en cuenta que la masa aún estará muy caliente, así que ten la batidora lista para funcionar inmediatamente después de agregar el huevo, y mezcla.  
  • Presta mucha atención al color de los churros mientras se fríen. Parece que nunca necesitan una cantidad de tiempo exacta, su color marrón dorado te informará cuando hayas terminado cada lado. Si no están bien cocidos, parecerán crudos en el centro, así que espera ese tono marrón dorado.
máquina para hacer churros rellenos
  • Deja que los churros se escurran sobre toallas de papel solo brevemente antes de agregarles la mezcla de azúcar y canela, o cualquier otra cubierta que le vayas a agregar. No querrás que los churros estén húmedos y aceitosos dado a que agregarles directamente las cubiertas, como el azúcar, éste se aglutinará y obtendrás una capa demasiado gruesa, pero por otro lado no quieres que se sequen completamente en las toallas de papel o el azúcar no se pegará muy bien. Algo así 15 segundos y luego rodarlos un poco por el papel.
  • Sírvelos tibios. No hay nada como un churro tibio recién hecho, de este manera se disfrutan mucho más.

Precio sujeto a disponibilidad. Actualizado en 2020-09-25